Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]

Independientemente del sistema operativo que utilice, el gestor de archivos es una de las aplicaciones más importantes que debe utilizar todos los días. Sin un administrador de archivos, no podrá encontrar y abrir archivos, ni siquiera moverlos a otra ubicación. En Linux, hay un montón de aplicaciones de gestión de archivos que puede utilizar. Nautilus para Gnome, Thunar para XFCE, Dolphin para KDE y PCman para los que prefieren algo ligero. Marlin es un nuevo gestor de archivos basado en GTK3 para Linux, y se ve bastante hábil y rápido.

Instalación

En Ubuntu, puede instalar mediante el siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:marlin-devs/marlin-daily sudo apt-get update sudo apt-get install marlin

>

También puede instalar los plugins de Marlin para Dropbox y UbuntuOne

sudo apt-get install marlin-plugin-dropbox marlin-plugin-ubuntuone

Una vez instalado, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier carpeta y seleccionar “Abrir con Marlin File Manager”.

Uso

La primera impresión de abrir Marlin es que: es rápido . Normalmente, cuando abro el Nautilus, tarda entre 3 y 5 segundos, incluso en un PC de gama alta, en abrirse. Por otro lado, Marlin se abre instantáneamente. Para mí, la diferencia de velocidad es notable y significativa.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


En el panel izquierdo se encuentra el menú “Lugares”, donde se enumeran el directorio principal y los dispositivos montados. A diferencia de Nautilus, no hay ninguna función de marcadores en la que puedas guardar las carpetas a las que accedes con frecuencia, pero el menú es plegable para que puedas ocultar los lugares que no quieres ver.

Marlin es compatible con la función “Open In Tab” y puede etiquetar cada archivo y carpeta con etiquetas de color para distinguirlos del resto.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Una de las cosas que funciona de inmediato es la posibilidad de hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta y seleccionar “Abrir en terminal”. Esta es una función que utilizo con mucha frecuencia y me alegro de que esté integrada en Marlin.

Personalmente, encuentro la barra de herramientas bastante bien organizada y pulida, pero en caso de que no te guste, puedes reordenar los iconos y añadir/quitar iconos a/desde la barra de herramientas.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Cuando se trata de la sección de configuración, no parece tener tantas opciones como Nautilus. Sólo hay tres pestañas: Comportamiento, visualización y extensiones.

En la pestaña Comportamiento, puede elegir si desea abrir el archivo con un solo clic, la velocidad de selección automática del ratón, utilizar la ventana modal del cuadro de diálogo Propiedades (la ventana que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo y seleccionar “Propiedades”) y configurarlo como el administrador de archivos predeterminado.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Esto es lo que verá en la ventana de diálogo Propiedades:

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


La sección Mostrar le permite personalizar el tamaño del icono de la barra lateral y el formato de visualización de la fecha. Nada demasiado especial aquí.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Por último, en la sección Extensiones es donde se activan los plugins instalados. Actualmente, sólo hay dos plugins disponibles: Dropbox y UbuntuOne.

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Previsualizar archivos en Marlin

Si has instalado Gloobus-Preview , también puedes hacer que funcione en Marlin. Aquí están los pasos:

Presione Alt + F2 y escriba dconf-editor.

En el dconf-editor, navegue hasta ” apps -> marlin -> preferences “. Debajo de la “ruta de previsualización”, introduzca:

/usr/bin/gloobus-preview

Usando Marlin File Manager como Nautilus Alternative[Linux]


Pulse Intro y salga del dconf-editor.

Conclusión

Si prefieres un gestor de archivos ligero, ágil y rápido, definitivamente te recomendaría Marlin. Siempre he usado Nautilus, no porque sea el mejor, sino porque es el predeterminado en Gnome. Después de usar Marlin, ya no he vuelto a mirar al Nautilus.

Pruébalo y dinos si te gusta Marlin.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Siendo el gestor de archivos por defecto en Gnome y Ubuntu, Nautilus ha hecho bien su trabajo. Puede añadir marcadores a sus carpetas de uso frecuente, ver carpetas en pestañas, conectarse a un servidor remoto, hacer clic con el botón derecho para extraer archivos comprimidos, sincronizarse con Ubuntu One y muchas otras cosas útiles. Sin embargo, a veces puede encontrar que es un poco deficiente e ...

Linux

Buscar en sus archivos puede ser una tarea fácil o difícil, dependiendo de cómo organice sus archivos y documentos. Si usted está constantemente buscando alto y bajo para ese archivo en particular y su administrador de archivos no le está ayudando con su terrible función de búsqueda, probablemente necesite una herramienta de búsqueda más avanzada. Recoll es una herramienta de búsqueda de texto par ...

Linux

Si no lo sabe, en Linux, puede utilizar el botón central del ratón para pegar contenido en sus documentos de texto. Junto con un administrador de portapapeles, esto puede ser una característica muy útil que le permite hacer las cosas de manera más eficiente, excepto que también puede ser muy molesto a veces. Para aquellos con un ratón sensible, usted encontrará que cada vez que se desplaza la rued ...

Usar Dropbox en Linux solía ser muy fácil. Para mucha gente, todavía lo es. Sin embargo, si usas un sistema de archivos que no sea Ext4, de repente es mucho más difícil. Afortunadamente, no estás completamente de mala suerte. ¿Cuál es el problema? Durante mucho tiempo Dropbox soportó la mayoría de los sistemas de archivos que querías usar, y luego la compañía anunció en voz baja que estaba elimina ...