1- Que tu norte sea el dinero: Tu primer objetivo tiene que enfocarse en aumentar ingresos constantemente, ir mes a mes con un plan de control de gastos para que ese dinero sea usado para tener oportunidades de aumentarlo a favor de cuenta.
2- No cuentes los pollitos antes de nacer: Un error que en muchos casos marca la diferencia entre una carrera exitosa a un simple presumido es malgastar en dinero en artículos de lujo antes de contar con diferentes fuentes de ingreso, siempre procura que tu tarjeta de presentación sea la de una persona con una buena ética de trabajo y no la de un sujeto que simplemente tiene dinero.
3- Siembra tu dinero: Tenemos que acomodarnos a la idea de que el dinero no se gasta, se invierte, ten tu dinero en una cuenta que no puedas tocar ni es casos de emergencia, y que su único uso sea para reinvertirlo en oportunidades para hacer más dinero.
4- Prepara tus deudas: Hay que estar siempre listo para el momento que tengamos que pedir un préstamo de dinero en una entidad bancaria, siempre con la idea de que ese préstamo es para aumentar tus ingresos a largo plazo.
5- El dinero nunca duerme: Si hay algo que caracteriza el mundo de los millonarios es que saben que los negocios siempre están activos las 24 horas del día, así tus planes de expansión económica sean locales o internacionales, un emprendedor de una carrera exitosa siempre está dispuesto a atender al bodeguero de la cuadra a las 11 de la noche con la misma ética profesional con la que atiende a un socio de negocio que está al otro lado del mundo.
6- Busca tu guía: Algo que nunca está de más es encontrar aquella figura que brilla por luz propia en el mundo del dinero, aquel mentor que tenga la generosidad de compartir esos tips que lo llevaron a la cima del éxito y que se adapte lo mejor que pueda a tus objetivos a cumplir.
7- Piensa en grande: Ciertamente tener grandes sumas de dinero es lo ideal a la hora de trazarse la meta de ser millonario pero realmente una fuerza que mueve el mundo con más fuerza incluso que la del dinero son la de las ideas, porque algo realmente satisfactorio es que tu carrera haya marcado diferencia en el mundo no solo por los dígitos de cuenta bancaria si no por la idea que te llevo al logro de ser una persona exitosa y millonaria.