8 Trucos de Lenguaje Corporal para Mejorar Tus Habilidades de Negociación



Más del 55% de los mensajes se transmiten a través de señales no verbales, como gestos y posturas.

Estudios han demostrado que el lenguaje corporal es un indicador de las verdaderas actitudes e intenciones de alguien que su tono de voz o palabras

Te ayudaré a obtener la ventaja en las negociaciones con fantásticos consejos de comunicación no verbal y de lenguaje corporal para aumentar su tasa de éxito y mantenerse por delante del juego.

1. Llega a tiempo para generar buena impresión

La primera impresión que le causará a un nuevo cliente, jefe potencial o adversario corporativo ocurre antes de que entre a la sala de juntas o diga una palabra.

La demora daña la negociación de dos maneras: en primer lugar, se considera descortés (o incluso insultante) e implica incompetencia y falta de integridad por parte del rezagado, haciendo que la otra parte se sienta irritada y tenga menos probabilidades de querer llegar a un acuerdo.

En segundo lugar, la ansiedad que sin duda experimentará al llegar tarde acabará con la actitud calmada, centrada y confiada que deberá reunir para tener éxito en la negociación en sí.

Así que recuerde que si quiere dar una buena impresión, el primer paso es llegar a tiempo.

Aquí unos consejos:

Lenguaje corporal


2. Perfecciona el Apretón de Manos para dar seguridad

Bien, has llegado a tiempo, ¡bien hecho! ¿Qué sigue? El temido apretón de manos.

El apretón de manos pude sonar anticuado, pero en el mundo de los negocios esto tiene un alto significado.

El legendario agente de talentos de Hollywood y negociador Irving Paul «Swifty» Lazar dijo una vez: «No tengo contrato con mis clientes». Sólo un apretón de manos es suficiente».

A lo largo de los años se ha escrito mucho sobre el arte del perfecto apretón de manos, pero puedes olvidarlo todo.

Lo más importante de tu apretón de manos es que tienes uno y con él ofreces tu palabra de honor.

Investigadores de la Universidad de Chicago publicaron recientemente un grupo de estudios que concluyeron lo siguiente:

Un apretón de manos (cualquier apretón de manos, incluso el que se encuentra en el pasillo) hace que las personas se sientan cómodas, promuevan la honestidad y aumenten los comportamientos cooperativos que conducen a los acuerdos.

Lenguaje corporal Apretón de manos


3. Mantén contacto visual amistoso

Shakespeare, famoso entre los amantes de todo el mundo, dijo que «los ojos son las ventanas del alma» y esto se aplica a la perfección en el mundo e los negocios.

De hecho, el contacto visual es una de las herramientas de comunicación más poderosas entre dos personas, ya que transmite franqueza, sinceridad y confianza.

Evitar el contacto visual en una negociación impide que se desarrolle una buena relación.

Le da a la otra persona la sensación de ser evasivo o deshonesto, lo que dificulta mucho la negociación.

Por otro lado, el contacto visual es tan poderoso que una gran cantidad de él puede ser amenazante y ser visto como agresivo o intimidarte.

Debe mantener un contacto visual relativamente constante, pero recuerde que es natural mirar hacia otro lado cuando piensa o procesa.

4. Se consiente de tus expresiones faciales

No tiene que ser un magnate de los negocios para conocer los efectos, a menudo desagradables, que sus expresiones faciales no intencionales pueden tener sobre el resultado de una discusión.

Cualquiera que haya estado en una relación probablemente haya experimentado un sentimiento de frustración cuando su pareja se queda callada ¡Y lo dice todo con una expresión!

Te guste o no, en una negociación tus expresiones faciales estarán bajo el mismo microscopio, así que trata de asegurarte de que mejoren las señales verbales positivas que estás dando.

Tenga cuidado de no fruncir el ceño o arrugarse la frente de manera preocupante y aproveche la oportunidad para sonreír y asentir con la cabeza siempre que sea posible.

Mantenga su barbilla levantada, evocando positividad y sus ojos al nivel.

Recuerde, la otra persona verá si sus gestos físicos reflejan sus palabras, manténgalas abiertas y positivas.

5. Respeta el espacio personal de tu interlocutor

La ciencia del espacio personal, también denominada «proxemics«, se centra en la distancia entre las personas cuando interactúan.

¿Alguna vez se sintió increíblemente incómodo o presionado cuando un extraño, conocido o compañero de trabajo se paró demasiado cerca mientras hablaba con usted. Hasta el punto en el que estabas arrastrando los pies y en silencio queriéndolos más lejos, sin prestar más atención a la conversación?

Como puede imaginar, esta situación altera completamente el proceso de negociación.

Es importante que cada parte sienta que su espacio personal está siendo respetado y que no están siendo intimidados físicamente.

Una regla segura es sentarse o pararse al menos a cuatro pies de distancia y estudiar a la otra persona para determinar su nivel de comodidad.

Lenguaje corporal Espacio personal


6. Mantén tus brazos y piernas relajados

Al igual que desea que las palabras que dice emanen fuerza, confianza y calma durante una negociación, su cuerpo también debería hacerlo.

Si está constantemente tocando sus dedos o pies, entrelazando sus manos o cruzando y desenredando sus piernas, esto indicará que está en un estado de estrés, en lugar de reflexivo.

Mantenga sus piernas calmadas y los movimientos de sus manos limitadas a la expresión.

Los canales no verbales son 12.5 veces más poderosos que comunicar las actitudes y sentimientos interpersonales que el canal verbal.

De la misma manera, cualquier nivel de extremidades o manos cruzadas se interpretará como negativo y cerrado, lo que no le ayudará a generar confianza en ninguna negociación.

¡Nadie quiere hablar con alguien que parece que ya ha tomado una decisión!

Aquí conoce un poco más del lenguaje corporal y la importancia de las manos.



7. Mantén tus manos lejos de tu rostro

Hablando de manos, hay un punto muy importante que tiene que ver con ellas. Son increíblemente expresivas y pueden agregar mucho a su comunicación.

Cuando estas haciendo una presentación de venta o negociando, la regla general de oro es mantener las manos alejadas de la cara.

Frotar la cara o la cabeza de uno es generalmente visto como un síntoma de ansiedad, y la ansiedad es lo último que quiere que aparezca.

Del mismo modo, tener las manos sobre la boca o los ojos indica que puede estar escondiéndose o mintiendo.

Parezca confiado y sincero, mantenga las manos alejadas de la cara, sin apretarlas y ábralas lo más que pueda.

8. Haga pausas para demorar que esta escuchando

Todos, sin importar la situación, quieren sentir que sus comentarios han sido escuchados, respetados y considerados antes de que se realice un movimiento de contraataque.

Sin embargo, el estrés de la negociación, combinado con su entusiasmo y deseo de hacer llegar su punto de vista, puede hacer que se ponga nervioso y sobre entusiasta, apurando sus palabras o incluso hablando sobre la otra persona.

Escuche atentamente a la otra persona, haga una pausa por un momento para demostrar que está pensando en lo que dijo y mantenga su respuesta lenta y calmada.

Esto transmite respeto pero confianza en su posición.

Conclusión y Consejo adicional

Las personas recuerdan el 10% de la información que se les proporciona oralmente y solo el 20% de la información que se les proporciona visualmente.

Sin embargo, el 80% de la información que se presenta a una persona, tanto oral como visualmente, se conserva, lo que significa que el lenguaje corporal es tan importante como ser vocal.

Pon en práctica cada uno de los consejos anteriores  y notaras resultados favorables.

Antes de despedirme quiero darte un consejo adicional.

Al final de la negociación no tenga miedo de guardar silencio por un momento, provocando las inseguridades de la otra persona.

Los efectos pueden sorprenderte. Como lo aconsejó Lance Murrow, “Nunca olvides el poder del silencio, esa pausa desconcertante que sigue y sigue y puede, por fin, inducir a un oponente a balbucear y retroceder nerviosamente”.

 Crea espacios productivos y confortables para trabajar con Muebles para Oficina en Veracruz 

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general liderazgo

Como crear un Lenguaje Corporal para una entrevista Cuando estás en una entrevista, puede que no seas consciente de esto, pero su entrevistador está observando su lenguaje corporal, con mucho cuidado. Su lenguaje corporal dice mucho acerca de usted mismo, por lo que necesitas  controlar los movimientos corporales negativos y fomentar los movimientos del cuerpo y hábitos positivos. Los humanos envi ...

Linux

Ah, Vim. Lo amamos o lo odiamos, muchos desarrolladores juran por este poderoso editor de texto basado en consola, mientras que otros lo usaron una vez y no quieren volver a usarlo nunca más. Vim existe desde 1991 y no muestra signos de desvanecerse. Incluso estoy escribiendo este artículo en Vim. Si has usado Vim antes, sabes que hay un poco de curva de aprendizaje. Se necesita paciencia para apr ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Guía del usuario de VIM : La guía para principiantes para empezar a usar Vim Hoja de referencia de los atajos de teclado Vim 5 Vim Tips and Tricks for Experienced Users 3 Consejos y trucos útiles del editor VIM para usuarios avanzados El editor Vim es una herramienta basada en la línea de comandos que es una versión mejorada del venerable editor vi. A pesa ...

Noticias

Hice un análisis de las características de los grandes negociadores y encontré que hay 8 técnicas que ayudan a cerrar tratos exitosos y aquí te las diré. La clave es crear una estrategia de “Ganar – Ganar”, porque eso significa que siempre tendrás las puertas abiertas para negociar nuevos tratos. Comencemos con las técnicas de negociación que te convertirán en un gran negociador:  1.- Antes d ...

Si te paras a pensar un momento, es probable que te des cuenta de todas las veces que negocias al día: con tus hijos, con tu pareja, con la compañía de telefonía móvil, etc. Todos tenemos habilidades para negociar, y se pueden mejorar, por eso en este post nos vamos a centrar en las técnicas de negociación efectivas para emprendedores. Las personas que comienzan con un nuevo proyecto empresarial, ...

Linux

Este es un artículo patrocinado y fue posible gracias a Samsung. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, que mantiene su independencia editorial, incluso cuando se patrocina un puesto. El Galaxy S8 es el teléfono más ambicioso de Samsung. El S8 se jacta de tener la primera pantalla Infinity . También tiene habilidades únicas que la mayoría de los usuarios podrí ...

Linux

Hemos cubierto un montón de Gnome Shell tips aquí en Make Tech Easier, pero también sabemos que esos no son suficientes para satisfacer a todos ustedes. Así que aquí tienes, más consejos y trucos de Gnome Shell para ti. Instalar la herramienta Gnome Tweak Antes de empezar, lo mejor es que tengas la herramienta Gnome Tweak Tool instalada en tu sistema. Este es el único software que necesita para aj ...

tiktok trucos de redes sociales trucos de tiktok ...

Actualmente es muy difícil que no te hayas topado con un video de TikTok, ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. Solo mirar estos adictivos videos de formato corto es suficiente para que quieras unirte y crear el tuyo, y cuando lo hagas, tenemos algunos trucos que te ayudarán a usar tu cuenta de TikTok como un profesional. Recrear una rutina de baile, sincronizar los labios con una canc ...

redes sociales lenguaje corporal amigos ...

La comunicación no verbal es el complemento indispensable en toda actividad de relación que nos permite decodificar ( o codificar), cuál es el estado de ánimo del otro, saber qué siente, o percibir la coherencia entre sus dichos y sus gestos. La comunicación no verbal es por esencia ambigua, creativa, ilógica, pero su interpretación puede ser estudiada y comprendida. En este breve artículo, nos de ...

Linux

KDE ofrece uno de los sistemas de notificación más completos y flexibles (KNotify). Además de las notificaciones del sistema, casi todos los programas tienen configuraciones de notificación que están integradas en el entorno de escritorio más amplio. Además, el sistema de notificación de KDE es configurable para casi cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que necesitan características de a ...