Instalación de Windows para Mac
Es recomendable que el usuario antes de instalar Windows para Mac realice un respaldo de toda su información, con esto evitará pérdidas de archivos en caso de que el sistema se por formatee de emergencia; aunque no se debe ser un experto para realizar una instalación de Windows para Mac es importante que el usuario tenga conocimientos básicos en informática, sobre la instalación y configuración de la máquina virtual y que sepa que hacer en caso de presentarse un error, un inconveniente o en caso de reiniciar el sistema forzosamente, incluso el usuario puede tener esta información básica de tutoriales o blogs en línea.
Luego de la instalación de Windows se puede seleccionar el sistema operativo con el que el usuario quiere trabajar con solo mantener presionada la tecla Alt mientras enciende el equipo para que aparezca una lista con los nombres de ambos sistemas y poder seleccionar uno de los dos con las flechas direccionales del teclado. El usuario cuenta con soporte técnico que ofrece Apple a su comunidad a través de su página de internet, donde se indica la forma correcta para instalar el Boot Camp y de qué forma utilizarlo; contando además ayuda de otros usuarios que comparten experiencias y sus inquietudes en los chat y foros de los blogs de la comunidad Apple y los tutoriales subidos a You Tube.
¿Por qué instalar Windows para Mac?
Además Mac presenta otra desventaja que Windows supera, y es que su es que su paquete básico viene con un espacio muy limitado en cuanto a gráficos integrados se refiere, siendo Windows uno de los preferidos por los Gamers para instalar y jugar los mejores videojuegos.
Una de las desventajas notables de Windows que Apple supera es la velocidad en el funcionamiento del sistema, la estabilidad del sistema que hace que el usuario trabaje la mayor parte del tiempo sin errores ni fallas, la facilidad con que el usuario maneja cada una de las tareas, su amplia compatibilidad con programas y hardware que le permiten ahorrar tiempo y dinero en la instalación de periféricos como impresoras; la interfaz intuitiva con que trabaja Mac es insuperable, ya que el usuario no requiere de tantos clics para ordenar varias tereas al mismo tiempo.
En cuanto a seguridad Mac es menos vulnerable a los virus, especialmente los que se descargan desde internet, memorias SD o USB, mientras que Windows requiere de un antivirus que debe actualizarse constantemente para evitar infecciones y pérdidas de archivos e incluso que se bloquee el equipo. Mac trae incluidos los drivers de los periféricos de última generación garantizando un máximo rendimiento al momento de utilizarlos en el equipo sin necesidad de descargar ni comprar los controladores.
Posibilidad de conseguir más software compatible
Tanto Windows como Mac ofrecen ventajas impresionantes que hacen que el usuario se sienta cómodo a la hora de trabajar pero cada uno de ellos, a su vez, tienen desventajas que con Windows para Mac el usuario puede complementar, sobre todo a la hora de utilizar las Apps y herramientas. Por ejemplo si el usuario común de Mac utiliza el equipo como un ordenador personal para trabajos de oficina, puede instalar Windows para Mac permitiendo al grupo familiar tener un escritorio personalizado con múltiples usuarios y contraseñas donde podrán trabajar, jugar y utilizar todos de diferente forma el mismo equipo.
Cada vez más usuarios de Apple tiene la oportunidad de instalar Windows para Mac quedan satisfechos al tener 2 sistemas operativos modernos y potentes en los que podrán tener archivos almacenados y escritorios personalizados de forma diferente sin que uno afecte el desempeño del otro, pudiendo así disfrutar de las ventajas que ofrece cada uno que al final terminan siendo un complemento para adaptarse a los requerimientos del usuario.
La entrada Aceptación de la comunidad de Apple del Sistema Operativo Windows para Mac aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.