La aplicación linuxmessenger es un clon de Linux del Facebook Messenger para Windows. Te permite acceder a tu cuenta de Facebook y chatear con tus amigos con una interfaz similar a la de Facebook.
Instalación
La instalación de limuxmessenger es bastante sencilla, aunque no viene con un PPA.
Primero, descargue el archivo zip de su página github . Extráigalo a su carpeta Inicio. Debería ver una carpeta como «linuxmessenger-master».
A continuación, abra un terminal y escriba lo siguiente:
sudo apt-get install python-setuptools python3-setuptools python-qt4-phonon python-qt4-phonon python-qt4-phonon python3-pyqt4.phonon>.
Esto instalará las dependencias requeridas por la aplicación.
Para comprobar si la aplicación funciona, coloque el «cd» en la carpeta que ha extraído y ejecute el archivo «fbmessenger».
cd linuxmessenger-master
./fbmessenger
Si todo va bien, se abrirá la ventana principal y podrás iniciar sesión y chatear con tus amigos.
A partir de aquí, puedes elegir entre ejecutar la instalación e instalarla como una aplicación del sistema, o simplemente ejecutar el archivo fbmessenger todo lo que quieras para iniciar el cliente de escritorio.
Para instalarlo en el sistema, simplemente ejecute el comando desde la carpeta linuxmessenger:
sudo./setup.py install
También hay un fichero de compilación para los sistemas basados en debian y rpm, por lo que puede instalarlo en la mayoría de las distribuciones.
Esta aplicación FBMessenger viene con soporte para notificaciones, alertas emergentes, solicitud de amigos y sonido de chat y puedes elegir apagarlas si quieres. Las funcionalidades son bastante básicas, pero son lo suficientemente buenas para una verdadera experiencia de chat en facebook.
Personalmente, estoy usando Empathy para conectar todas mis diferentes cuentas en un solo lugar, pero si eres principalmente un usuario de Facebook Messenger, entonces esta aplicación de FBmessenger será una herramienta útil para ti. Lo que le falta ahora es un indicador de aplicación o un applet de la bandeja del sistema. Con eso implementado, esto será perfecto.