Administrar varias cuentas de Instagram

¿Sabías que desde el 08 de febrero de 2016 puedes gestionar varias cuentas en Instagram?

Administrar varias cuentas de Instagram


Si, ya está disponible esta maravillosa función en Instagram para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android, anteriormente era posible, pero  a través de ciertas aplicaciones de terceros.

Esta opción de administrar varias cuentas en Instagram, había sido largamente esperada por muchos usuarios que además de su perfil personal, deseaban tener uno privado o algún otro u otros asociados a iniciativas personales o emprendimientos comerciales.

Igualmente las grandes marcas añoraban esta posibilidad para segmentar más fácilmente sus diferentes líneas de productos y sub marcas.

Para ellos resultaba una complicación la administración de múltiples perfiles de Instagram a través de un dispositivo móvil, con las limitaciones de la aplicación oficial, especialmente cuando se cuenta con miles de seguidores con los que interactuar.

Por el momento se pueden agregar hasta cuatro nuevas cuentas para un total de 5 cuentas o perfiles por usuario múltiple, desde el mismo dispositivo.

Aunque por ahora no será posible cargar contenido simultáneamente desde múltiples cuentas, se debe hacer en una cuenta por vez, entrando y saliendo de cada perfil, siempre hay la manera de hacer más sencilla la tarea.

Y por esto hoy deseo compartir en mi blog

Cómo gestionar varias cuentas en tu Instagram

Para comenzar a disfrutar de la opción de múltiples cuentas en Instagram, ve a tu perfil ese que ya utilizas regularmente, busca el menú “Opciones”, en la esquina superior derecha de tu pantalla, (los tres puntitos).

Se desplegará una larga lista de opciones:

Invitar a amigos

Seguir a otras personas

Cuenta

Configuración

Ayuda

Información: Aquí en esta categoría, al final y como penúltima opción encontrarás la alternativa “Añadir cuenta
De seguidas el sistema te mostrará en la esquina inferior izquierda un recuadro que dice cambiar de cuenta, haz click y la app te solicitará los datos de apertura de la nueva cuenta: Nombre de usuario y Contraseña.

Deberás proceder de la misma manera para cada una de las cuatro nuevas cuentas que podrás crear.

Si aún no has creado otros perfiles, entonces seleccionarás la opción justo al lado de la anterior: “Registrarse”, y procederás a completar el registro de la nueva cuenta que deseas utilizar en Instagram.

Cómo gestionar varias cuentas en tu Instagram


Una vez creados los nuevos perfiles, para pasar de unos a otros, sólo volverás al menú de “Opciones” y seleccionarás “Salir de nombre de usuario” y volverás a la cuenta anterior.

En la parte inferior, esquina derecha, podrás ver cuál de los perfiles  que creaste es el que está activo en el momento de realizar una publicación, y el ícono del perfil mostrará el avatar correspondiente.

Esta característica es realmente importante para no equivocarnos y publicar en el perfil equivocado, algo que realmente no nos debería ocurrir.

En caso de que no te aparezca la opción de agregar cuentas en tu menú de opciones, no desesperes, sólo ve a la tienda de apps de tu móvil y busca  Instagram, pudiese aparecer la opción “Actualizar”, en este caso actualizas.

De lo contrario, desinstala y vuelve a instalar la aplicación y seguramente la opción de múltiples cuentas ya esté disponible.

¿Cómo pasar de una Cuenta a Otra?

Cómo pasar de una Cuenta a Otra


Ya registradas tus cuentas, pasar de una a la otra es muy sencillo, pulsa o selecciona en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu dispositivo móvil, sobre tu nombre de usuario, el que sea que estés usando en ese momento y se desplegará un menú con todas las cuenta que registraste y si no completaste las cuatro adicionales en la parte inferior te aparecerá, al final de éste, la opción “+ Añadir cuenta”.

Desde este menú también podrías agregar una nueva cuenta, si acaso no has completado el máximo de cuatro que puedes gestionar desde tu móvil.

Selecciona el nombre de usuario con el que deseas acceder a Instagram y  ya podrás trabajar con otra de tus cuentas.

Notarás que habrá cambiado el ícono de usuario en la esquina inferior derecha de tu móvil.

¿Y para los usuarios de Windows phone?

6tag

Esta aplicación fue diseñada con tanta “visión” que desde 2013, en su versión 1.2 y casi tres años antes de que la versión oficial de Instagram para iOS y Android permitiera la gestión de múltiples cuentas (febrero 2016), ya esta ventaja estaba disponible para los usuarios de Windows phone.

Esta variada gama de funcionalidades de 6tag es lo que la hace una de las mejores aplicaciones para Instagram.

Gestionar múltiples cuentas en Instagram, a través de 6tag es muy sencillo e intuitivo y no precisa cerrar la sesión o salir de la aplicación y a diferencia de otras aplicaciones de terceros que usan los usuarios de iOS y Android para poder gestionar varias cuentas en Instagram, permite subir fotos y videos, sin la limitación de sólo gestionar dos cuentas.

En esta imagen a continuación puedes ver los sencillos pasos a seguir:

administrador de cuentas con windows phone


Tal como puedes ver, sólo te vas a los tres puntitos de la esquina inferior derecha de tu móvil Windows phone, en el menú que se despliega a continuación seleccionas la segunda opción: “cambiar perfil”.

Se abrirá una ventana llamada “Administrador de Cuentas”, seleccionas en el símbolo + del centro de la barra inferior de tu pantalla.

Y se abrirá una pantalla en colores pasteles como la que ves en la primera imagen de izquierda a derecha del collage que sigue.

Podrás acceder con una cuenta que ya has creado previamente desde tu ordenador u otro dispositivo o bien registrarte desde cero en Instagram, rellenando los campos de:

Nombre de usuario

Correo electrónico

Contraseña

Tu nombre

Número telefónico
disponer de varias cuentas en insta


Aceptas la política de privacidad y listo, habrás creado tu nueva cuenta en Instagram e ingresarás a ella directamente, luego podrás volver al menú “cambiar perfil” y podrás escoger entre las dos o más cuentas que agregues en tu 6tag.

Se comenta que Rudy Huin, el desarrollador de 6tag se encuentra trabajando en una actualización para Windows 10,  la actual es compatible con móviles con sistema Windows 8.

Esperaremos para ver las novedades, que con estos antecedentes prometen cosas interesantes.

Gestionar varias cuentas desde el Pc

Gestionar varias cuentas de Instagram desde el Pc


Aunque de manera oficial esta opción no está disponible para los usuarios utilizando la versión de Instagram para Pc. Ya lo hemos probado.

Es posible instalar una aplicación de la que les he comentado anteriormente, con la que podemos ejecutar aplicaciones para móvil en nuestro ordenador: BlueStacks.

Esta app creada en el año 2011, ha sido diseñada para llevar el “ambiente” del móvil a otros horizontes, funciona como un simulador, “disfraza” a tu ordenador de dispositivo móvil, permitiéndote descargar todas esas aplicaciones que, de otra manera, sólo podrías usar en tu Smartphone.

Con BlueStacks podrás ejecutar aplicaciones del móvil en la pantalla completa de tu Pc Windows o Mac de forma rápida y sencilla.

A través de BlueStacks, podrás disfrutar de todas las opciones disponibles para las versiones móviles de Instagram, desde la comodidad de tu ordenador. Las Stories, subir videos y también la gestión de varias cuentas o perfiles de Instagram.

Otras aplicaciones para gestionar varias cuentas de Instagram

Antes de febrero de 2016, los usuarios de Instagram que necesitaban gestionar más de una cuenta desde su móvil acudían a aplicaciones externas para hacer esto posible, acá te contaré cuáles son las más populares:

Fotogramme

Para usuarios de iOS, con esta aplicación podrán gestionar de manera simultánea acciones sociales de los feeds o timelines de varias cuentas de Instagram:

Seguir a otros usuarios y hashtags, dar likes, guardar fotos o videos, realizar  comentarios y búsquedas, y compartir fotos y videos con otras redes sociales.

¿Lo malo? No puedes subir fotos desde Fotogramme, sólo desde la aplicación oficial de Instagram y desde cada una de tus cuentas por separado.

Multigram

Multigram app


Esta fue una de las primeras apps para la gestión de múltiples cuentas en Instagram, también es para usuarios iOS, y es similar a Fotogramme, con ella es posible revisar tus timelines o feeds, dejar comentarios en las fotos de otros usuarios y administrar tus hashtags y usuarios favoritos.

No sirve para hacer posts en Instagram, al igual que Fotogramme y otras apps similares.

En cuanto a las funciones que ofrece a sus  usuarios; Multigram es aún más completa pues con ella dispondrás de:

Filtros especiales, no para las fotos, sino para bloquear usuarios, hashtags y contenidos indeseables o que no son de tu interés

Posibilidad de desactivar la reproducción automática de los videos, lo que consume recursos de tu dispositivo móvil

Colocar marcas temporales a los contenidos que te resulten interesantes y que deseas ver más tarde

Hacer zoom en las fotos

Sincronización con la nube
Gramfeed

Para usuarios desde la web, de los tiempos en que Instagram se limitaba a los usuarios de iPhone.

Gramfeed te permite descargar fotos, cambiar de una cuenta a otra, ver mapas de publicaciones, aplicar filtros a tus contenidos favoritos, seguir los rankings de publicaciones de tu interés, comentar en las publicaciones de otros usuarios, dar likes, seguir a nuevos usuarios y realizar búsquedas.

InstaCommentor

Cuando ya tienes creadas tus cuentas múltiples en Instagram será bueno contar con una app como esta, muy útil para la gestión específica de los comentarios de tus múltiples posts.

Entre sus cualidades están:

Puede gestionar una enorme cantidad de contenido (comentarios) generado por tus seguidores

Te permite la visualización rápida y eficiente de los comentarios por responder y los respondidos
Instamizer

Otra aplicación, de pago, con la que podrás programar contenido para tus cuentas múltiples, ya que has decidido llevar tu presencia en Instagram al siguiente nivel, ahora es necesario que cada uno de tus perfiles se mantenga actualizado.

Con Instamizer podrías programar las publicaciones que desees hasta con un mes de anticipación, para que puedas trabajar cómodamente con un calendario editorial bien pensado para tu audiencia y desde tu Pc.

Instapic

Instapic app


Con esta aplicación exclusiva para Windows y además gratuita puedes administrar múltiples cuentas de Instagram desde tu ordenador. Y la versión para Windows 10, además te permitirá ver las nuevas Stories al estilo Snapchat de Instagram.

Con InstaPic  además de contar con una amigable e intuitiva interfaz podrás contar con estas funcionalidades:

Búsqueda de usuarios, etiquetas y lugares

Hacer like en las fotos y comentarios que desees

Encontrar y seguir a tus amigos en la red social Facebook y a tus contactos que también usan Instagram y aún no agregaste

Recibir y enviar mensajes directos

Capturar, editar y compartir fotos

Y lo más interesante gestionar varias cuentas de Instagram
¿Estás listo para hacerte de varias cuentas en Instagram y lanzarte a la aventura de ser exitoso en todas?

tener varios registros


Espero haber llenado tus expectativas y que encontraras respuesta a tus inquietudes, si deseas puedes dejarme un comentario o alguna sugerencia.

¿Qué otros temas te interesan de Instagram?

¿Me ayudarías a llegar a más amigos compartiendo esta nota?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android Aplicaciones iOS Instagram

Gerardo Finalmente llegó el día que vamos a poder agregar varias cuentas de Instagram en iOS y Android a través de las aplicaciones oficiales. Desde ayer se comenzó a habilitar esta opción y te mostramos cómo tendrás que hacerlo para cuanto esté disponible en tu cuenta. Como ya te lo debes imaginar, como la función proviene de las empresas oficial, tenían que hacerlo sencillo y así será, fíjate ...

Internacional Noticias

Instagram  lanzó el martes (8) la capacidad de cambiar varias cuentas en la aplicación para iPhone (iOS ) y Android. Lo que era sólo los informes de algunos usuarios, el tiempo de confirmar con el lanzamiento oficial de la empresa responsable de la red social de fotografía. Con la noticia, los usuarios de la red fotos finalmente pueden utilizar más de una cuenta y cambiar entre ellos siempre que l ...

APP

El soporte para cambiar entre varias cuentas directamente en las pruebas de la aplicación Instagram, según un informe dado a conocer esta mañana. Esta es una característica que los usuarios querían desde hace algún tiempo, y algunas personas seleccionadas entre el grupo de pruebas beta oficial de Instagram para Android vieron la opción en la configuración de aplicaciones. La característica permite ...

Redes Sociales instagram

Instagram ha anunciado la introducción de GIFs en las Instagram Stories para las plataformas móviles de Android y iOS. La nueva característica, disponible a partir de la versión 29.0 de la aplicación, permitirá a todos los usuarios personalizar aún más sus fotografías y vídeos gracias a la inclusión de una divertida imagen animada. Para añadir un GIF el procedimiento será muy sencillo, una vez ele ...

Facebook Redes Sociales Instagram ...

Meta ha anunciado la prueba de un Centro de cuentas más centralizado que los usuarios pueden usar para cambiar entre sus perfiles de Facebook e Instagram. A pesar de las preocupaciones que tienen los usuarios sobre el intercambio de datos entre Instagram y Facebook, la empresa matriz Meta ha anunciado que está probando las funciones del Centro de cuentas que permiten a los usuarios cambiar entre p ...

Instagram corta una operación de robo y reventa de cuentas con muchos seguidores La red social Instagram ha suspendido cientos de cuentas cuyos nombres habían sido robados por parte de piratas informáticos y vendidos a altos precios en internet, una práctica cada vez más común para hacerse con títulos de gran valor en el mercado. La popular aplicación de imágenes, propiedad de Facebook, explicó en ...

Trucos

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

general fotografías instagram ...

Cada día me gusta más Instagram; tiene gracia, porque cuando empecé con el blog no me terminaba de convencer, de hecho fue la última red social en la que me hice cuenta y la tuve bastante abandonada hasta hace unos meses. Hoy por hoy es sin duda mi red social favorita, me gusta mucho lo visual que es y la cantidad de cosas bonitas que pueden acumularse en cuadraditos, la veo como una especie de ál ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...

vida

Instagram es una red social que aumenta su potencia día a día, una gran comunidad de fotos bellas, inpiradoras y/o útiles. Hoy te unas personalidades venezolanas que a través de sus cuentas en Instagram atraparon mi atención. Esta no es una iniciativa nueva en nuestro blog y puedes ver los post anteriores de recomendaciones AQUÍ. Será un Top 10 sin orden de relevancia de cuenta frescas con difere ...