Ahorrar Memoria y Dinero en Android con Accesos Directos



¿Cuántos GB de almacenamiento crees que necesitarías en tu dispositivo? Sea cual sea tu elección, nunca es suficiente y siempre te quedarás sin ellos. El uso accesos directos web en lugar de utilizar aplicaciones ahorra espacio y también reducirá el uso de la batería.

A menos que tenga el lujo de tener un teléfono Android con 128 GB o más de memoria, es muy probable que le falte espacio de almacenamiento. Si no es ahora, lo será tarde o temprano.



Es fácil quedarse sin espacio en un teléfono y el sistema operativo Android, puede usar hasta 12 GB y, a menudo, hay una interfaz personalizada en la parte superior, como MIUI 11.

Además, descargar aplicaciones también aumenta considerablemente el uso de datos móviles, obviando que siempre hay que elegir una línea móvil barata, hay que evitar estas descargas salvo se este conectado a una red WiFi.

Luego están las aplicaciones y algunos juegos requieren casi 1 GB de espacio de almacenamiento. Para empezar, pueden ser una descarga razonable, pero después descargan cientos de megabytes de datos desde la aplicación, lo que aumenta el uso de espacio hasta diez veces el tamaño original.

Las fotos y los videos consumen más espacio para muchas personas y, a menudo, hay decenas de gigabytes después de un año de uso de la cámara del teléfono.
No ayuda que algunos teléfonos tengan lentes de 64 megapíxeles y tomen fotografías de 40 MB y prácticamente OBLIGAN a comprar una tarjeta microSD, o un dispositivo con más memoria.

¿Cómo se ahorra espacio en su teléfono Android?

Por supuesto, hay muchas formas y una es reemplazar las aplicaciones con sitios web. Puede sonar extraño, pero algunos sitios web son casi tan buenos como las aplicaciones. A diferencia de las aplicaciones, que se ejecutan en segundo plano y agotan la batería, los sitios web no lo hacen. Solo están activos cuando realmente los visitas.

Aquí está Mintos (plataforma de inversion) y Twitter (red social). Ambos son accesos directos creados desde Chrome después de visitar el sitio web. Son tan similares a las aplicaciones que es difícil decir que en realidad no son aplicaciones.



Algunos sitios web están diseñados para funcionar como aplicaciones, una especie de versiones ‘lite’ de las aplicaciones completas y Twitter es un buen ejemplo, pero hay muchos más, como Facebook o Pinterest. Es posible que no necesite una aplicación y que acceder al sitio web directamente puede ser tan bueno como en los ejemplos anteriores. Al eliminar las aplicaciones y utilizar un navegador web, liberará el valioso espacio de almacenamiento y reducirá el consumo de batería.

Sustituir una aplicación por un sitio web

La primera tarea es averiguar si el sitio web funciona bien en el dispositivo. Use el navegador Chrome en su teléfono Android para visitar el sitio web y ver cómo es. ¿Se ve bien? ¿Todas las funciones son accesibles?

Si el sitio web está bien, presione el botón de menú en la esquina superior derecha y seleccione Agregar a la pantalla de inicio . Aparece un nuevo mensaje Agregar a la pantalla de inicio y tiene la oportunidad de cambiar el nombre del título del acceso directo. Observe que el ícono es el ícono del sitio web de Reddit. Es posible que vea otro mensaje pidiéndole que confirme la acción, solo diga que sí.



Luego, el sitio web se agrega como un acceso directo en la pantalla de inicio del teléfono, o la siguiente pantalla si ya está llena de íconos. Algunos atajos solo tienen un ícono normal y, por lo tanto, no se pueden distinguir de la aplicación, otros tienen un pequeño ícono de Chrome en la esquina para que pueda saber que es un atajo. Al tocar el icono en la pantalla de inicio, accederá directamente al sitio web.

A veces no puede saber que está utilizando el sitio web y no la aplicación y no puede ver ninguna diferencia. A veces la versión muestra un botón en la parte superior que le indica que use la aplicación, pero aparte de eso, funciona bien.



Desventajas de utilizar la versión web

Visité Quora en la versión web y se ve muy bien. Sin embargo, después de aproximadamente 30 segundos de desplazarse por las publicaciones, aparece un mensaje que me dice que instale la aplicación y se detiene el uso del sitio porque no hay forma de cerrarlo.

Hay algunas desventajas de usar el sitio web en lugar de una aplicación y una es que a veces son un poco más lentas.

Otro inconveniente es que la mayoría de las veces no ve notificaciones. Las aplicaciones pueden mostrar notificaciones sobre eventos. En realidad, los sitios web también pueden hacerlo y, si entra en un sitio web como acceso directo a la pantalla de inicio, le preguntará si desea recibir notificaciones.

No todas las aplicaciones tienen sitios web y no todos los sitios web funcionan en un teléfono, pero cuando los tienen, es una excelente manera de ahorrar espacio de almacenamiento. También verá una mayor duración de la batería.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Facebook Redes Sociales Tecnología

A medida que la aplicación de Facebook se sigue actualizando, todas las funciones nuevas pueden volverse abrumadoras. Si estás leyendo esto, es probable que te interese administrar un poco mejor tus accesos directos en tu pantalla de inicio. Explicación de los accesos directos de la aplicación de Facebook Los accesos directos en la aplicación de Facebook brindan puntos de acceso a diferentes pági ...

Smartphones

El uso constante de los teléfonos inteligentes y la ampliación de funciones disponibles ha llevado a que las personas tengan una gran cantidad de datos esenciales de su vida almacenados en su interior, por lo que perderlo o que sea robado puede generar una verdadera complicación en sus vidas. Así, nunca es una mala idea tener las precauciones necesarias para afrontar estas situaciones y saber qué ...

Android

Cada vez son menos, pero todavía existen muchos dispositivos Android con 8 o 16GB de espacio interno. Si tenemos un teléfono o tablet Android con poco espacio de almacenamiento quizá nos convenga convertir la tarjeta SD en parte de la memoria interna del terminal. De esta forma, la SD no solo nos servirá para almacenar fotos, videos y documentos. También podremos utilizarla para transferir y almac ...

Android Antivirus Ciberseguridad ...

Un nuevo y potente virus ha aparecido en la plataforma Android, destaca de otros virus por ser muy agresivo y ejecutar múltiples tareas que afectan el dispositivo infectado; en algunos casos quedan inservibles los equipos pues logra acabar con su batería. La amenaza llamada Loapi (Trojan.AndroidOS.Loapi) es un troyano que se disemina en archivos maliciosos que se distribuyen en campañas publicita ...

Android Apps Instagram ...

El crecimiento futuro de Instagram depende de los países en vías de desarrollo, por lo que ha creado una versión de su aplicación solo para ellos. “Instagram Lite” para Android apareció hoy en la tienda de aplicaciones de Google Play sin ningún anuncio de la compañía. “La aplicación Instagram Lite es pequeña, lo que le permite ahorrar espacio en su teléfono y descargarlo rápid ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las memorias siempre tienen menos espacio libre del anunciado? La mayoría de móviles de gama media suelen venir con 64GB de almacenamiento interno, pero basta que tengamos un teléfono de 32GB –o incluso 16GB- para que a la mínima empecemos a recibir mensajes de advertencia de Android. La solución más rápida normalmente suele pasar por comprar una tarjeta mi ...

móviles android aplicaciones ...

A todo usuario debería importarle mantener su privacidad inviolable, pero en el caso de los usuarios de Android esta preocupación debería ser máxima por la gran cantidad de casos de malware y aplicaciones que se dedican a recopilar información sensible de los usuarios. Presentamos unas aplicaciones que te pueden ayudar a sentirte más seguro. Son aplicaciones que se encargarán de hacer anónima nues ...

Apps Tecnología

En el pasado, si veías a una celebridad con un atuendo adorable, era una causa perdida tratar de reubicarlo para usarlo tú mismo. Hoy, todo lo que necesitas hacer es tomar una foto del artículo, o de todo el atuendo, y la tecnología de escaneo de Inteligencia Artificial te ayudará a encontrar estilos similares en Internet. En muchas ocasiones se trata de la prenda exacta. 1. Google Lens La herra ...

Tecnología Android

Sabemos que cada persona aprende sobre su dispositivo móvil conforme más lo usa y a veces no logramos sacarle el mayor provecho a esa herramienta tan útil para el día a día. Por ello con esta guía sabrás desde lo básico para poder comunicarte por medio de app que no siempre vienen instaladas, personalizar tu dispositivo para mayor funcionalidad y protección. Actualmente hay algunos dispositivos q ...

Android Aplicaciones

Si contamos con poco espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo Android la optimización del mismo se vuelve imprescindible. Herramientas como CCleaner o System App Remover nos pueden venir fenomenal para borrar archivos temporales y desinstalar algunas aplicaciones de serie. Desgraciadamente, todavía seguiremos ocupando una gran cantidad de espacio con todas las apps que tenemos inst ...