Consejos para localizar un móvil Android extraviado



El uso constante de los teléfonos inteligentes y la ampliación de funciones disponibles ha llevado a que las personas tengan una gran cantidad de datos esenciales de su vida almacenados en su interior, por lo que perderlo o que sea robado puede generar una verdadera complicación en sus vidas. Así, nunca es una mala idea tener las precauciones necesarias para afrontar estas situaciones y saber qué hacer llegado el momento de localizar un móvil Android.

Así como tener tantas cuentas y servicios configurados en un Smartphone que pueda ser extraviado, también la sincronización que realiza Google entre su sistema operativo y las distintas plataformas que tiene en disponibilidad puede generar muchas facilidades para volver a dar con el dispositivo. En la web hay sitios especializados como es el caso de comorastrearuncelular, pero nosotros a continuación damos algunas recomendaciones:

Cómo localizar un móvil Android

Android Device Manager
Android Device Manager desde cualquier ordenador

Como todos saben, al iniciar por primera vez un teléfono que tenga sistema operativo Android, se pedirá al usuario que lo asocie con una cuenta de Google. Si no se tiene una es tan simple como crearla en minutos desde el siguiente enlace, y lo cierto es que es algo realmente importante para salir de apuros en un futuro ante posibles extravíos.

Gracias a la función llamada “Android Device Manager”, desde cualquier otro dispositivo el usuario puede visualizar la posición geográfica de su terminal en tiempo real. En caso de que el móvil esté apagado en el momento en el que se quiere localizarlo, Google marcará la última localización conocida cuando el móvil encendido, todo sin necesidad de tener activado el GPS o satélite.

Tal como lo indican desde comorastrearuncelular.net, una vez perdido el teléfono hay que acceder a la web de Android Device Manager e iniciar sesión con la misma cuenta registrada en el móvil. Allí aparecerá una lista con todos los dispositivos Android como Smartphones y tablets que se hayan registrado previamente.

Se indica que este proceso necesita tener activado el servicio de localización en el equipo, algo que se hace marcando la casilla correspondiente en “Ajustes del terminal” sobre la sección de “Servicios de localización”. Si el teléfono está utilizando Wi-Fi ofrecerá una gran eficacia de geolocalización, mientras que con 3G o 4G ofrecerá resultados algo inferiores.

Funciones disponibles en Android Device Manager

Android Device Manager
Android Device Manager incluye más opciones que localizar un móvil Android

Puede que a pesar de tener todo bien configurado no sea posible recuperar el terminal, más aun cuando se trata del peligro de un teléfono que ha sido robado. Así, hay otro tipo de funciones que Android Device Manager permite que pueden ser de gran utilidad para mantener la privacidad y seguridad de los datos almacenados.

Por un lado, cada usuario no solo puede localizar un móvil Android sino bloquearlo a la distancia, más precisamente en lo que respecta a la pantalla principal del Smartphone para que no sea fácil para personas ajenas navegar por la intimidad de uno, ya sea en Apps con sesión iniciada o en los datos guardados como fotos, vídeos y archivos locales.

Asimismo, si se tratan de extravíos es posible hacer aparecer un botón de llamada en la pantalla inicial en el cual la persona que se haya encontrado el Smartphone pueda llamar a un número de teléfono que uno haya configurado previamente. También, una alarma sonora puede sonar durante 5 minutos al máximo volumen en caso de que el móvil esté perdido pero dentro de un rango cercano a la ubicación personal.

Finalmente, cada usuario es capaz de eliminar a la distancia todos los datos almacenados en el teléfono para que no sean leídos por extraños, incluyendo a las mismas aplicaciones instaladas, fotografías, vídeos, música, documentos, y hasta los contenidos alojados en las tarjetas de memoria externa. Eso sí, posterior a este proceso Android Device Manager dejará de funcionar.

Aplicaciones de terceros

Android Lost
Android Lost es una confiable alternativa para encontrar el teléfono perdido

Si esta utilidad propietaria del gigante californiano no es de su agrado, es posible navegar por las distintas aplicaciones externas disponibles en Google Play Store. Por ejemplo, una de las más llamativas es Android Lost, una plataforma que tiene un funcionamiento bastante similar al de Android Device Manager.

Una vez descargada e instalada en el teléfono, su configuración es bastante simple e intuitiva, a la vez que hay que registrarse en el sitio web oficial de esta aplicación para luego poder seguir la ubicación en tiempo real desde cualquier ordenador.

Ingresando desde otro dispositivo se mostrará un mapa interactivo que muestra paso a paso la localización del móvil, mientras que tampoco faltarán funciones para bloquear remotamente su acceso o hacer sonar una alarma para ubicarlo dentro de una misma habitación o rango cercano (ideal para los más despistados en el hogar).

Otra interesante es “Prey Antirrobo”, una App que permite establecer zonas de control en el mapa para delimitar zonas de alerta de movimiento, todo mediante un sistema de rastreo por GPS y triangulación Wi-Fi + GeoIP. Sus funciones incluyen bloqueo remoto de la pantalla del equipo con una contraseña personalizada así como una alarma que sonará por 30 segundos sin posibilidad de silenciarse.

Para terminar, hay que tener mucho cuidado con muchos sitios web que prometen localizar un móvil Android pero que se tratan de simples estafas para los usuarios recabando sus datos personales. En ninguna ocasión se recomienda utilizar alternativas que no sean la herramienta oficial de Google mencionada o aquellas aplicaciones de terceros disponibles en la tienda Google Play y que cuenten con buenas calificaciones de la comunidad.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Espiar app para localizar moviles ...

Un móvil puede localizar y encontrar otro móvil con aplicaciones de rastreo, existen en el mercado de aplicaciones muchas aplicaciones para localizar, sin embargo, la mayoría de ellas requieren una vinculación previa entre los dos móviles. En este artículo vamos a ver 1 APLICACIÓN que permite localizar un móvil a distancia SIN VINCULACIÓN y de forma 100% discreta. Por otro lado, veremos también u ...

móvil

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

Android Google Localizar ...

Una de las cosas que siempre me han gustado de los iPhone es su sistema de gestión de pérdida del dispositivo. Todos los iPhones traen de serie la app “Buscar mi iPhone” y basta con activarla al configurar el teléfono por primera vez para tener siempre ese cartucho en la recámara. ¿Pero qué pasa si mi teléfono es Android? Hace tiempo, mientras salseaba preparando el post “¿Cuanto sabe Google de ti ...

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

móviles android device manager ...

El administrador de dispositivos de Android ya tiene aplicación para poder localizar nuestro terminal en remoto, borrar sus datos o activar una alerta para localizarlo. Seguramente pensaras que esta aplicación para administrar tus dispositivos de Android es absurda, pero hoy en día tendemos a tener varios dispositivos Android y esta aplicación nos permite localizar en remoto por ejemplo nuestra Ta ...

curiosidades sobre tecnologia apps rastrear ...

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone. Lo mejor ...

tecnología móvil android ...

En ocasiones puede ocurrir que nuestro teléfono se extravíe o se pierda de nuestra vista, o en la incómoda situación de que no los roben y no nos demos cuenta enseguida porque lo dejamos descuidado en determinado sitio. Es por ello que hoy en día para localizar un celular existen una serie de herramientas disponibles y al alcance de cualquiera que nos permiten encontrar nuestro dispositivo móvil e ...

El teléfono es uno de nuestros bienes más preciados. No solo por el valor económico, sino que también por todos los elementos simbólicos que hay en su interior: desde fotografías, acceso a cuentas y redes sociales, contactos y documentos, contiene prácticamente toda nuestra vida digital. Por lo mismo, siempre es útil conocer cómo rastrear un celular rápidamente. Independiente de si eres usuario de ...

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

Uncategorized

Con el auge de las aplicaciones de mensajería y sus características cada vez más avanzadas podemos conseguir casi de todo hoy en día. Desde realizar pagos online, pasando por aplicaciones de realidad aumentada e incluso se está intentando rastrear un celular por WhatsApp gratis. Hoy veremos las posibilidades de localización que tiene WhatsApp y si te pueden localizar por WhatsApp sin saberlo. A es ...