¿Conoces las bicicletas de montaña eléctricas? Estos nuevo vehículos todavía son algo desconocidos para cierto grupo de consumidores, a pesar de llevar ya algún tiempo en el mercado. Podría decirse que es ahora cuando la movilidad eléctrica está ganando terreno y ya no es difícil ver en las calles de todas la ciudades patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas. Las bicicletas de montaña eléctricas solo son una evolución de las de paseo o urbanas, pero enfocadas a poder avanzar por otro tipo de terrenos. Un ejemplo es este modelo, el Bezior X1000.
¿Son útiles las bicis eléctricas de montaña? Pues depende de lo que quieras hacer, claro. Si te gusta ir a la montaña con la bicicleta por hacer ejercicio, está claro que este modelo no es para ti. Pero si quieres algo polivalente, que te permita hacer escapadas sin esfuerzo más allá del asfalto de la ciudad, entonces tal vez deberías plantearte su compra. Te ayudamos a decidir contándote a continuación todas las características de la Bezior X1000 y sus mejores ofertas para comprarla hoy mismo.
Diseño de la Bezior X1000
La Bezior X1000 a simple vista es un modelo de bici normal, pero si nos fijamos en los detalles es cuando apreciamos que no es una bici cualquiera. Vamos a comprobar todas las características que tiene.El material principal es la aleación de aluminio, lo que favorece que se aligere el peso al máximo. Pesa 25 kg y se puede plegar, por lo que podrás guardarla en casa o en el garaje ocupando menos espacio. El tamaño desplegado es de 85 x 105-95 cm y plegado de 100-105 x 45 cm.
Está recomendada para personas que midan entre 1.65 m y 1.90 m y que tengan un peso máximo de 200 kg (¡ojo! Si sueles llevar mochila ten en cuenta que esto también debes sumarlo al peso total que estás cargando). La cuestión está en que estos datos nos dejan un abanico muy amplio de usuarios que pueden utilizar esta bici, algo que es muy positivo.
Seguimos. Está disponible en dos colores, negro con amarillo y negro con verde. Ambos son bastante llamativos y bonitos, importante para que nos vean bien cuando estemos circulando con ella es que los colores sean visibles a larga distancia y, en este caso, lo son.
Si observamos más detalles de su diseño, vemos una horquilla de suspensión delantera, un manillar en disposición horizontal y una barra del sillín al manillar donde se encuentran los elementos eléctricos. Además, incorpora una pequeña pantalla en el manillar para ver el estado de la batería, distancias y algún dato más.
Por último, en este apartado podemos destacar su grado de impermeabilidad de IP54, es decir, tiene protección casi total contra polvo y protección parcial contra agua (en chorros con una intensidad de unos 10 litros por minuto, durante un tiempo no superior a 5 minutos).
¿Qué podemos esperar de esta bici?
Esta bicicleta de Bezior cuenta con ruedas de 26 pulgadas, enfocadas a ser usadas en terrenos de montaña. El dibujo es dentado, para adherirse mejor a las diferentes superficies, por eso no está recomendada para asfalto (donde se suele usar un dibujo liso).Es capaz de darnos una velocidad máxima de 40 km/h gracias a su motor con una potencia de 1000W. Es capaz de alcanzar esta máxima velocidad en tan solo 4.9 segundos. El freno es de disco hidráulico para una mayor efectividad a la vez que suavidad. Se recomienda usarla en pendientes con hasta un grado de inclinación de 35º. El cambio es de Shimano y cuenta con 27 marchas.
Su batería nos promete una autonomía de hasta 100 km, con un tiempo de carga de 4-6 horas, por lo que podrás usarla sin problema en tus escapadas sin preocuparte de quedarte sin batería. 100 km dan para un buen recorrido. La batería pesa 3 kg y la puedes extraer de la bici para cargarla con comodidad.
Ofrece tres modos de viaje: 0%, si quieres pedalear tú, 50%, si quieres pedalear un poco pero ayudarte con la marcha eléctrica, o 100% si quieres usar solo el modo eléctrico.
¿Y cuál es el resultado de todo esto? La Bezior X1000 no es una bicicleta barata, pero realmente sus componentes exigen que así sea. Es una bicicleta eléctrica de montaña de calidad, con un buen rendimiento, una excelente autonomía y un diseño muy cuidado para que no te falte nada en tus salidas.
Características técnicas de la Bezior X1000
Dimensiones
85 x 105-95 cm (desplegado)
100-105 x 45 cm (plegado)
Peso 25 kg
Color Negro y verde / Negro y amarillo
Material principal Aleación de aluminio
Altura recomendada del usuario Entre 1.65 m y 1.90 m
Peso que puede soportar Hasta 200 kg
Resistencia IP54
Ruedas 26 pulgadas
Velocidad máxima 40 km/h
Autonomía 100 km
Tiempo de carga 4-6 horas
Freno Disco hidráulico
Potencia 1000 W
Cambio Shimano de 27 marchas
Grado de inclinación 35º
Modos de viaje 3
Pantalla Sí
Contenido de la caja
1 x Bezior X1000
1 x Cargador
1 x Llave
1 x Herramienta multifunción hexagonal
1 x Cerradura
1 x Rueda delantera de liberación rápida
1 x Bomba
1 x Manuales
Disponibilidad y precio de la Bezior X1000
Bezior X1000 en Geekbuying
Ver oferta
Bezior X1000 en Gearbest
Ver oferta
Bezior X1000 en Banggood
Ver oferta
La puedes encontrar en tiendas chinas como Banggood, también en Gearbest o incluso en Geekbuying.
Si estás pensando en comprar una bici eléctrica de montaña, la Bezior X1000 puede ser una muy buena opción. Ten en cuenta que no es de las mejores del mercado (si estás algo puesto en este mundillo sabrás que las bicis manuales son bastante caras si quieres algo de una calidad intermedia – alta), por lo que tampoco podemos esperar que sea un modelo para correr una vuelta ciclista. Pero seguramente no es lo que quieres si estás buscando un modelo eléctrico.
Si lo que quieres es la garantía de que va a funcionar bien, te va a dar un rendimiento potente y no te va a dejar tirado a los pocos kilómetros, esta bici es para ti.
PROS:
Diseño resistente y duradero
Muy buena autonomía
Buena velocidad máxima
Motor potente
Te permite usarla a modo de bici eléctrica o pedaleando
CONTRAS:
Tiempo de carga elevado
La pantalla no es a color
GizLogic