Conoce el Dualtron X2 de Minimotors: LA BESTIA

Dualtron X2, vuelve una leyenda

El objetivo principal de Minimotors es simple: crear un monopatín eléctrico todo en uno, ultra potente, seguro, cómodo, bien diseñado, inteligente y duradero.

El Dualtron X2 se ve diferente a cualquier otro e-scooter en el mercado. Si bien los MiniMotors y la serie de monopatines eléctricos Dualtron son bien conocidos por fabricar dispositivos robustos, el DUALTRON X2 se destaca por su volumen y construcción resistente.

Cuenta con un marco grande con suspensiones y cables gruesos visibles. Aquellos usuarios que buscan un monopatín eléctrico maniobrable y liviano como para llegar la parada de colectivo y subirse con el deberían olvidarse del DUALTRON X2 porque es grande y pesado.

Debes pensar en este monopatín eléctrico como cualquier otro medio de transporte; tal vez sea menos engorroso que una motocicleta, pero el uso que vas a hacer de él será casi el mismo.



Analicemos sus componentes

Manillar del Dualtron x2

El DUALTRON X2 cuenta con un manillar recto y grueso. Las empuñaduras son ergonómicas y están recubiertas de goma para una mayor comodidad y un agarre más firme, y ambas empuñaduras tienen una palanca de freno delante de ellas para que pueda operar fácilmente los frenos del scooter eléctrico. Hay un pequeño panel de control a la izquierda a través del cual puede controlar las luces, operar la luz directa y activar el modo ECO o TURBO.

En el lado derecho del manillar, encontrará el acelerador y la pantalla LCD. El acelerador está hecho de una pequeña palanca que puede tirar con el dedo índice mientras conduce y regular su velocidad tirando o soltando. La pantalla LCD es perfectamente visible tanto bajo la luz solar directa como por la noche. Proporciona toda la información que pueda necesitar sobre su scooter eléctrico y su conducción.

Ruedas

El Dualtron X2 es el mejor absoluto también en términos de neumáticos. Cuenta con neumáticos sin cámara ultra anchos de 13 “, el mejor neumático que puede tener en un monopatín eléctrico. Los neumáticos anchos son los mejores porque proporcionan mayor equilibrio y estabilidad; también son ideales para caminos todo terreno y otros tipos de terrenos accidentados. Los neumáticos proporcionan una mayor comodidad y un rendimiento mejorado. La única desventaja, aunque no seria coherente llamarlo así, es que debemos estar atentos a su presión, de eso depende la comodidad y seguridad del andar, aunque Minimotors ha proporcionado al DUALTRON X2 una marca en el costado del neumático que muestra la presión máxima de aire y esto facilita su chequeo.

Los neumáticos son sin cámara, significa que son los más fáciles de armar y desarmar cuando es necesario reemplazarlos.

Dualtron X2 Plegado - Principalmente se pliega para almacenamiento
Dualtron X2 Plegado – Principalmente se pliega para almacenamiento

Luces

El dualtron X2 cuenta con luces que recorren todo su estructura, en el tubo vertical hacia el manillar (que tiene un diseño plano) y en la plataforma. Tiene luces adicionales debajo de la cubierta y en las llantas.

Lo más importante es que este scooter eléctrico también cuenta con luces de dirección que puede operar cómodamente a través del pequeño panel en el manillar con el pulgar izquierdo, y una lámpara frontal de doble LED para iluminar hacia adelante. Con un conjunto de luces así, es bien visible en la calle y al mismo tiempo puede mejorar su visión mientras conduce.

Dualtron X2 - Luz delantera
Dualtron X2 – Luz delantera

Plataforma

En comparación con otros monopatines eléctricos con un diseño convencional similar, el X2 presenta una plataforma más ancha. No todo el mundo disfruta de las cubiertas más grandes, a pesar de que ofrecen un mayor confort y espacio para los pies.

La razón principal por la que a alguien no le gusta la plataforma ancha es que el scooter eléctrico puede volverse un poco menos ágil y receptivo, especialmente en curvas cerradas. Aunque el X2 es bastante maniobrable, puede que resulte bastante ancha, pero es necesario cuando se quiere ir a mas de 100km/h.

Plataforma del dualtron x2 review
Plataforma del Dualtron X2 – Mas ancha y segura

Frenos

Los frenos delanteros y traseros son hidráulicos. Son potentes y no requieren mantenimiento. Son eficientes en cualquier condición, incluso cuando están mojadas.

Estos frenos hacen que este monopatín eléctrico bestial y potente sea 100% seguro, pueden detenerlo por completo en unos pocos metros y son muy sensibles a los toques suaves en las palancas de freno cuando solo necesita reducir ligeramente la velocidad del dispositivo.




RESUMIMOS: Dualtron X2

El Dualtron X II (Dualtron X 2) es la versión mejorada para el 2020 del ya conocido monopatín eléctrico  Dualtron X, siendo este más potente y seguro, es un asombroso e-scooter eléctrico con potencia bruta, las mejores suspensiones hidráulicas que se pueden encontrar en un scooter eléctrico, alta estabilidad y extrema durabilidad.

El Dualtron X 2, al igual que la primera versión, es un híbrido entre vehículos más grandes como motocicletas y pequeños monopatines eléctricos plegables. El Dualtron X 2 tiene lo mejor de los dos mundos:

La practicidad, flexibilidad y diversión extrema de los monopatines eléctricos plegables

La estabilidad, el confort, la seguridad y el muy alto rendimiento de los vehículos más grandes
El X 2 es el mayor y más eficiente e-scooter hasta la fecha, creemos que su mejor uso es para los usuarios de energía que desean adquirir una pieza de maquinaria de fuerza bruta, de alta calidad y altamente confortable para la exploración de montañas, experiencias off-road y viajes a los bosques.

Por supuesto, es muy posible usar este monstruo dentro de las ciudades, pero su tamaño y peso lo hacen menos práctico que el otro más ligero y compacto, por ejemplo el Dualtron Thunder

Dualtron X II 2, ultra potencia y super autonomía

Este monopatín ofrece las prestaciones mas brutales de la marca, superando a la versión anterior gracias a sus 2 motores HUB de altísimo rendimiento capaz de desarrollar 8300W con una batería de litio LG de alta calidad de 72V y 42Ah. Los apasionados de la velocidad y potencia se sentirán abrumados con sus 110km/h de velocidad máxima (limitado de fabrica a 25km/ con certificado de importador) y su capacidad de subir pendientes de hasta 35º. Y para los que busquen un patinete infinito, sus 150km de autonomía máxima serán un gran aliciente.

Características técnicas del Dualtron X2

El Dualtron X 2 es uno de los monopatines eléctricos más avanzados técnicamente que existen y está equipado con :

Dos motores caseros HUB (Direct Drive) sin escobillas de 4150W cada uno, capaces de alcanzar una velocidad máxima de más de 110 km/h

Una enorme batería de 72V42Ah compuesta de células LG de alta calidad

Suspensiones hidráulicas en la parte delantera y trasera

Neumáticos tubulares ultra-grandes 13″ que ofrecen un confort excepcional junto con las suspensiones hidráulicas. Gracias a este enorme tamaño de neumáticos/ruedas, el Dualtron X 2 es también, con mucho, el scooter eléctrico de alta velocidad más estable del mercado.

Frenos hidráulicos con discos de 160 mm en la parte delantera y la parte trasera, junto con nuestro patentado ABS sistema de frenado magnético (se puede ajustar el nivel/fuerza del freno magnético).

Sistema de cierre FingerPrint. ¡Sólo tú puedes prender a la bestia!

Potentes faros

Luces LED en el tubo de dirección y en el lateral de la cubierta, totalmente personalizables.

Hablemos de seguridad



Tenga en cuenta que es posible equipar el scooter eléctrico con un asiento opcional…más seguro para los pilotos que conducen a altas velocidades.

También hay que tener en cuenta que para conducir el Dualtron X 2, se recomienda que el piloto lleve un equipo de protección completo (casco, cuerpo, botas, guantes) para evitar lesiones graves ante alguna posible caída

Es por eso, ya que el Dualtron X2, puede alcanzar la misma velocidad que muchas motos, por tal motivo el conductor necesita tomar en serio su protección e integridad corporal si conduce a altas velocidades.

PRECIO DEL DUALTRON X2

No todo el mundo podrá permitirse el monopatín eléctrico DUALTRON X2.

Su precio supera los 6000 Dolares,

Pero aquellos que tienen el presupuesto adecuado pueden tener un monopatín eléctrico asombroso, capaz de llevarlos a todas partes.

Rápido y seguro, grande y fuerte, y lo mejor de todo: una versión aún mejor del legendario DUALTRON X, el DUALTRON X II es el reemplazo sostenible perfecto para su medio de transporte antiguo y contaminante.

¿Querés conocer otras alternativas?

Monopatín Ninebot-MAX-G30LP

Monopatín Ninebot Kickscooter MAX G30LP



Monopatin Electrico Xiaomi M365 Pro 2

Monopatín eléctrico Xiaomi M365 Pro 2



Monopatin Electrico Currus Phanter - Monopatin.info

CURRUS NF11 Panther: El amo de los monopatines eléctricos



Currus NF Plus: Un monopatín eléctrico de otra dimensión



Aplicacion movil xiaomi m365

Aplicaciones compatibles con el monopatín Xiaomi



Monopatín eléctrico Segway KickScooter ES2

Monopatín eléctrico Segway KickScooter ES2



Fuente: este post proviene de Monopatin. info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Currus Monopatín eléctrico NF Panther

El nuevo Currus NF 11 Panther llega pisando muy fuerte mejorando con creces la versión anterior NF. 100% fabricado en Korea incorpora tecnología Minimotors de alta gama. El Currus NF 11 Panther es un Monopatín eléctrico ultra resistente sin holguras gracias a su sistema de anclado de alta resistencia. En términos de robustez supera claramente a los Dualtron. Realmente sientes una máquina en tus ma ...

Falcon Pev Monopatín eléctrico Patinete eléctrico ...

El monopatín eléctrico  Zero 10X en un scooter grande de alto rendimiento que posee dos potentes motores de 1000 W, los frenos de disco duales y la suspensión doble hacen de este vehículo una bestia dentro y fuera de la carretera. Armado y configuración El Zero 10X viene completamente armado. Todo lo que hay que hacer es conectar el manillar superior a la parte superior del monopatín y estará list ...

Gadgets y periféricos

Dualtron Spider 2, patinete eléctrico con dos opciones de batería No solo los dispositivos móviles cuentan con continuaciones de sus líneas de productos más populares, pues también los vehículos eléctricos ofrecen nuevas generaciones cuando la recepción del público es positiva. Por ejemplo, en el segmento de los patinetes hay que mencionar al Dualtron Spider 2 como uno de los más recientes lanzami ...

Gadgets y periféricos

La presencia de los vehículos eléctricos en el mercado ya se ha establecido entre usuarios a lo largo de todo el mundo y con cada nueva generación se van apreciando modelos con prestaciones aún más interesantes. Si el presupuesto disponible no es un problema, quizás sea una buena ocasión para apostar por una de las bicicletas más completas del momento: Alfawise X2. Alfawise X2 es una bicicleta elé ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Crossover Dual X2, potencia de sobra para todo terreno El SmartGyro Crossover Dual X2 es un patinete eléctrico cuya potencia, autonomía y comodidad de uso lo ponen en una posición privilegiada dentro de la gama media. No es un patinete para todo el mundo, eso es seguro, pero aquellos que deseen un patinete potente a un precio razonable deberían considerar cuanto mínimo echarle un vistazo ...

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Scooter 4 Go, así es el scooter más básico de Xiaomi La gama de patinetes eléctricos Xiaomi Electric Scooter 4 cuenta en su haber con varios modelos interesantes, está el Ultra, el Pro y el estándar, pero hace unos meses atrás la compañía asiática confirmó la llegada a Europa de un cuarto modelo, quien será el protagonista de esta entrada. Estamos hablando del Xiaomi Electric Scooter Go 4, ...

Tecnología e Internet

El reconocido fabricante automotriz, SEAT, ha presentado durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona su primera scooter completamente eléctrica, así como también su nuevo concepto de monopatín eléctrico. El fabricante español hace énfasis en la movilidad urbana y para conseguirlo se ha asociado con el fabricante barcelonés Silence y con la marca americana Segway. SEAT e-Scooter Aunque t ...

Gadgets y periféricos

X-Tron Viper 13, e-scooter para los que demandan potencia absoluta El X-Tron Viper 13 es un scooter eléctrico de alto rendimiento que se caracteriza por su motor dual de 7000W, lo que permite al usuario desplazarse a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Además, otorga largos recorridos de hasta 150KM gracias a su batería de 72V / 45AH.   Si en lugar de un scooter lo que buscas es una e-bi ...

Gadgets y periféricos

Los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Scooter 3 Lite ya están a la venta Xiaomi continúa apostando por la movilidad urbana sostenible, esta vez con el lanzamiento de dos patinetes eléctricos en Europa, uno perteneciente a gama alta y otro a la de entrada; estos son los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Electric Scooter 3 Lite, y en esta ocasión repasaremos los detalles de cada uno.  Xiaomi Electric Sc ...