Anbernic RG351MP, la mejor consola portátil retro del último año

Anbernic RG351MP, la mejor consola portátil retro del último año

El mercado de las consolas portátiles provenientes de China solían destacarse por sus precios accesibles pero casi siempre a costa de una calidad de fabricación que dejaba mucho que desear. Así, en los últimos años el fabricante Anbernic logró ponerse en la cima del mercado focalizándose en mejorar el apartado de diseño y hasta proponer alternativas en materiales metálicos, tal es el caso de Anbernic RG351MP.

Anbernic RG351MP es una consola portátil retro de gama media que es para muchos el mejor lanzamiento del 2021 dentro del rango de precios que no supera los 150 euros. Su formato clásico permite disfrutar con fluidez de todos los juegos estrenados hasta la generación de PS1 y Nintendo 64, por lo que no hay cambios en su rendimiento en comparación a los otros modelos lanzados por la misma marca en los últimos dos años.

Características de Anbernic RG351MP


Anbernic RG351P
Marca Anbernic
Modelo RG351P
Colores disponibles Negro, blanco, púrpura
Pantalla IPS 3,5 pulgadas
Resolución 320 x 480 píxeles
Procesador RK3326, cuatro núcleos a 1.5 GHz
GPU Mali-G31 MP2
Memoria RAM 1 GB DDR3
Almacenamiento microSD de 64 GB o 128 GB
Sistema operativo Linux de código abierto
Batería Ion-Litio 3500 mAh
Autonomía Entre seis y ocho horas
Recarga 1.3A, máxima entrada de 2A, 4 horas de tiempo de recarga
Conectividad inalámbrica No
Puertos 1 x USB-C, 1 x USB OTG
Altavoz 2 con calidad estéreo
Vibración Si
Compatibilidad NDS, N64, para PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD
Contenido del paquete 1 x consola, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta microSD con juegos precargados (opcional)

La misma consola pero con un toque “Premium”

Anbernic RG351MP
Anbernic RG351MP desde todos los ángulos

Para que no queden dudas respecto a las otras dos versiones lanzadas al mercado por el fabricante, no habrá diferencias en la experiencia de uso de lo que ya ofrece la Anbernic RG351P o Anbernic RG351M (que a su vez mejoró muy poco a lo disponible con la generación anterior RG350). Por ello, todo se reduce a su estética y las sensaciones al tener la consola en las manos.

Básicamente Anbernic RG351MP posee una carcasa compuesta por una aleación de aluminio que puede conseguirse en su lanzamiento en tres colores, negro mate, azul “océano” y verde “menta”. Con solo verla en imágenes queda claro la notable evolución en los materiales externos que no es para nada habitual de encontrar en este tipo de opciones asiáticas.

Otro punto a favor se encuentra en la disposición de dos pad analógicos que permiten un uso cómodo en juegos de consolas más recientes como es el caso de Playstation One (incluyendo la función R3 y L3), y por supuesto no faltan las opciones “R1”, R2”, “L1” y “L2” sobre su marco superior.

Algunos detalles dignos de mencionar corresponden a altavoces incorporados en el marco inferior de la consola para que las mismas manos no tapen la salidad de audio, mientras que por detrás se mantiene un pequeño panel rugoso donde se apoyarán los dedos de la mano para ganar comodidad y evitar deslices tras largas sesiones de juego.

Rendimiento sólido pero sin mejoras

Anbernic RG351MP
Anbernic RG351MP luce excelente en su versión azul

Quienes están al tanto de este tipo de tecnología “gamer” sabrán que la mayoría de las marcas se ha decantado desde hace varias temporadas por el procesador de cuatro núcleos RK3326 a una frecuencia de 1.5 GHz, pues se trata de un chip lo suficiente confiable para obtener buenos resultados y al mismo tiempo reducir notablemente los costos. Es lógico que ya se espere una evolución en hardware, pero no se puede negar que esta configuración sigue siendo lo suficientemente útil.

Asimismo, le acompañan una GPU Mali-G31 con 1 GB de memoria RAM, doble ranura para tarjetas de almacenamiento microSD (de hasta 128 GB) y una batería de 3500 mAh que promete como mínimo unas seis horas de autonomía (puede aumentar según el emulador en uso).

Para su pantalla, la misma se mantiene en un tamaño contenido de 3,5 pulgadas con una resolución nativa de 640 x 480 píxeles y relación de aspecto nativa 4:3, lo que parece ser unas cifras ideales para la emulación de la mayoría de plataformas de décadas pasadas. Además, se destacan unos elevados niveles de brillo y colores lo suficientemente saturados para darle vida a los juegos favoritos.

Capacidad de emulación

Anbernic RG351MP
Anbernic RG351MP es ideal para consolas portátiles antiguas

Sin entrar en cuestiones legales que suele llevar a muchas marcas a comercializar sus consolas sin contenido preinstalado, Anbernic tiene la particularidad de ofrecer por defecto el sistema operativo Emulation Station y hasta miles de juegos de todas las consolas disponibles almacenados en las memorias externas (tener en cuenta que se comercializa con opciones de microSD de distinta capacidad) para facilitar la experiencia de los usuarios.

Vale indicar que la interfaz es lo suficientemente intuitiva para poder cambiar entre juegos y emuladores en segundos, pero también hay múltiples opciones de configuración para los más curiosos. También la comunidad de usuarios es lo suficientemente grande en estas consolas para encontrar tutoriales en la web que permitan cambiar de SO o personalizar la experiencia, o simplemente recibir ayudas ante cualquier problema o duda.

Sin cambios a la vista, se mantiene la buena optimización en Anbernic RG351MP para mantener una sólida tasa de imágenes por segundo y sin errores de emulación que arruinen la diversión. La lista de formatos incluye a N64, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD, etcétera. En el caso de los dos primeros variará la fluidez o compatibilidad a lo largo del catálogo, mientras que otras consolas más recientes están fuera de la consideración.

Disponibilidad y precio de Anbernic RG351MP

Para comprar la Anbernic RG351MP se puede hacerlo desde Amazon con unidades en stock así como desde Banggood con envíos internacionales disponibles y también desde Aliexpress en donde el fabricante posee presencia oficial.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

La presencia de fabricantes chinos especializados en el mercado de consolas retro portátiles va creciendo cada vez más y para muchos usuarios ya puede ser algo confuso decidirse por un modelo particular. Acaso una de las recomendaciones más simples es apostar por la calidad de Anbernic y en esta ocasión hay que focalizarse en lo que tiene para ofrecer su modelo Anbernic RG351P. Anbernic RG351P es ...

Gaming

ANBERNIC RG503, la consola portátil retro con panel OLED Cada año los usuarios amantes de los videojuegos retro esperan una nueva generación de consolas portátiles por parte de Anbernic, una marca de origen chino que se hizo con mucha popularidad a través de interesantes lanzamientos a un precio accesible. Sin embargo, sus más recientes modelos no han dado el salto de calidad que muchos esperaban ...

Gaming

Las consolas de juego retro se han transformado en una tendencia del mercado actual y que tiene a varios participantes provenientes desde China con excelentes resultados de calidad. Uno de los más importantes de la industria es Anbernic con una serie de reversiones de su modelo más solicitado, siendo Anbernic RG351V quien más se anima a experimentar en el diseño. Anbernic RG351V es una consola ret ...

Gaming

ANBERNIC RG353VS, la opción más barata de la consola retro No es una novedad que el fabricante chino Anbernic tiene la costumbre de lanzar varias versiones de sus consolas portátiles a lo largo del año con diferentes materiales de fabricación así como orientación horizontal o vertical en su diseño general. Por ejemplo, ANBERNIC RG353VS es una de sus más recientes propuestas para quienes desean gas ...

Gaming

La sobrepoblación de consolas portátiles retro provenientes de China en los últimos años lleva a los fabricantes a animarse a probar con otro tipo de diseños no tan habituales. Así, cada vez se ven más opciones con un estilo vertical que hace recordar a plataformas como la primer Gameboy, siendo acaso la ANBERNIC RG280V uno de los mejores exponentes en el mercado. ANBERNIC RG280V es una consola po ...

Gaming

Si bien el exitoso historial de Anbernic como compañía dedicada al segmento de consolas portátiles retro lleva a muchos de sus clientes a esperar nuevos lanzamientos con mucha más potencia y características “Premium”, su focalización sigue siendo ofrecer los productos más económicos posibles y así se llega a resultados como ANBERNIC RG35XX. ANBERNIC RG35XX es una consola portátil retro de gama de ...

Gaming

ANBERNIC RG505, una respetable consola portátil con Android 12 La ANBERNIC RG505 es una consola portátil proveniente de un fabricante chino especializado en esta clase de dispositivos, y que se gana su lugar en el mercado con un buen diseño, una pantalla OLED y una razonable capacidad de emulación, permitiéndonos disfrutar hasta de juegos de PSP con total fluidez. Por si fuera poco, opera con Andr ...

Gadgets y periféricos Gaming

ANBERNIC RG405M, probamos esta consola portátil premium La ANBERNIC RG405M es una asequible consola portátil que, al igual que la Anbernic RG353PS, te permite revivir los mejores momentos de tu infancia jugona. Un dispositivo que te va a sorprender por la calidad de sus acabados y capacidad para emular los grandes títulos que han hecho historia gaming. Nosotros tenemos la fortuna de disponer para ...

Gaming

ANBERNIC RG353P, una formidable consola portátil para juegos clásicos ANBERNIC es un fabricante bastante experimentado cuando se trata de producir consolas portátiles basadas en Android para emulación retro, y la ANBERNIC RG353P es una de sus mejores apuestas hasta ahora en la gama asequible. Entrando en detalles, esta consola portátil con forma y estética de control de SNES es en términos de hard ...

Gaming

ANBERNIC RG ARC-D, consola portátil al estilo de la Sega Saturn La ANBERNIC RG ARC-D es una consola portátil para juegos retro que viene de la mano de una marca especializado en estos dispositivos, de hecho, estamos hablando del mismo fabricante responsable de la elogiable ANBERNIC RG405M. Por su parte, la ANBERNIC RG ARC-D es parte de esa tendencia de adoptar el diseño del control de una consola ...