ANBERNIC RG353VS, la opción más barata de la consola retro

ANBERNIC RG353VS, la opción más barata de la consola retro

No es una novedad que el fabricante chino Anbernic tiene la costumbre de lanzar varias versiones de sus consolas portátiles a lo largo del año con diferentes materiales de fabricación así como orientación horizontal o vertical en su diseño general. Por ejemplo, ANBERNIC RG353VS es una de sus más recientes propuestas para quienes desean gastar muy poco dinero a cambio.

ANBERNIC RG353VS es una consola portátil retro que permite disfrutar de los videojuegos clásicos con un correcto rendimiento y en un formato compacto, el cual incluye pantalla de 3,5 pulgadas y una disposición de sus controles en vertical. Se trata de la versión básica del modelo RG353V con algunas limitaciones en sus características así como en la ausencia de sistema operativo Android instalado.

Características de ANBERNIC RG353VS


ANBERNIC RG353VS
Marca Anbernic
Modelo RG353VS
Colores disponibles Negro, gris
Pantalla IPS de 3,5 pulgadas
Resolución 640 x 480 píxeles
Procesador Cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz
GPU Mali-G31 MP2
Memoria RAM 1 GB DDR3
Almacenamiento microSD de hasta 64 GB
Sistema operativo Linux de código abierto
Batería Ion-Litio 3200 mAh
Autonomía Alrededor de seis horas
Recarga Aproximadamente 4 horas de tiempo de recarga
Conectividad inalámbrica Si, Wi-Fi 5G de doble banda, Bluetooth 4.2
Puertos 1 x USB-C, 1 x USB OTG
Altavoz 2 con calidad estéreo
Vibración Si
Compatibilidad NDS, N64, PSP, PS1, CPS1, CPS2, CPS3, DC, FBA, NEOGEO, NEOGEO POCKET, GBA, GBC, FC, MD
Contenido del paquete 1 x consola, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x tarjeta microSD con juegos precargados (opcional)

Un diseño con sus pros y contras

ANBERNIC RG353VS
ANBERNIC RG353VS busca ser un modelo más accesible

Comenzando por su diseño principal, aquí se apunta a las personas que buscan ese clásico formato vertical que muy pocos fabricantes suelen elegir en sus lanzamientos más importantes. Sus dimensiones oficiales de 12.6 x 8.3 x 2.1cm y un peso total de 180 gramos lo vuelven un equipo realmente compacto que cabe en la palma de la mano.

Sobre la cara frontal se hace presente una pantalla ocupando un total de 3,5 pulgadas y por debajo una disposición clásica de botones que incluye una cruceta para movimientos, botones “Start” y “Select” en el centro y cuatro pequeños botones de acciones. Por debajo se hacen presentes dos analógicos, aunque a decir verdad las consolas que es capaz de emular no necesitará casi nunca de al menos uno de ellos.

ANBERNIC RG353VS no se olvida de incrustar un altavoz en una posición central que se agradece al evitar que los mismos dedos bloqueen la salida del sonido, mientras que los botones de volumen como de encendido están situados sobre su marco lateral. Por detrás hay un pequeño cambio de elevación que da lugar para situar sus botones L1, L2, R1 y R2, acaso uno de sus puntos más negativos tanto por su calidad general al pulsarlos como por lo demasiado cerca que están uno del otro.

Rendimiento sin modificaciones

ANBERNIC RG353VS
Diseño desde todos los ángulos de ANBERNIC RG353VS

Si se tiene en cuenta lo visto en otros lanzamientos de esta marca se puede tener una idea de qué esperar en el funcionamiento de este modelo. Por un lado, su panel es de lo más destacable al responder correctamente a una resolución de 640 x 480 pulgadas y una relación de aspecto 4:3 en un total de 3,5 pulgadas que es ideal para el tipo de plataformas clásicas a emular.

Internamente, un procesador RK3566 de cuatro núcleos Cortex-A55 a una frecuencia de 1,8 GHz se complementa con 1 GB de memoria RAM LPDDR4 y disponibilidad de almacenamiento expandible de hasta 64 GB mediante tarjetas microSD. También lo acompaña una batería de 3200 mAh que promete durar alrededor de seis horas de uso continuo con una sola carga.

Algunos de los elementos que no son tan habituales en este tipo de modelos es la presencia de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac en doble banda (2.4/5G) así como Bluetooth 4.2 para uso de accesorios externos o más facilidad a la hora de transferir documentos entre el ordenador y la consola. En lo que respecta a su sistema operativo, Linux nuevamente es de la partida.

De esta manera, la ANBERNIC RG353V responde excelentemente con la emulación de todas las consolas de sobremesa y portátiles lanzadas durante la década de los 80´s y 90´s, llegando hasta la primer Playstation e incluso en varios juegos de PSP (probablemente se necesiten cambiar algunos elementos de su configuración según cada caso).

Comparativa con ANBERNIC RG353V

ANBERNIC RG353V
ANBERNIC RG353V también tiene más variantes de color

No se puede terminar el análisis de esta consola retro sin poner en plano lo que tiene para ofrecer su modelo “hermano” llamado básicamente ANBERNIC RG353V. Y es que a grandes rasgos son el mismo producto pero con la eliminación de algunas características centradas en su pantalla, memoria RAM o sistema operativo.

Así, ANBERNIC RG353V es una mejor consola al llegar de fábrica con un total de 2 GB de memoria RAM que dará más fluidez en las consolas más demandantes y un adicional de 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 que luego se complementa con tarjetas microSD. Sin embargo, el cambio más notorio está en la inclusión de un doble sistema operativo, Linux + Android.

Gracias a Android es posible ejecutar juegos de esa plataforma móvil como así también aprovechar su conectividad Wi-Fi para transmitir juegos a través de servicios de streaming. Como complemento para evitar problemas de compatibilidad, en este caso su pantalla sí incluye capacidad multi-táctil.

Disponibilidad y precio de ANBERNIC RG353VS

Para comprar la ANBERNIC RG353VS es posible hacerlo a través de Geekbuying con un precio bastante competitivo. En caso de querer subir la apuesta hacia el superador modelo ANBERNIC RG353V también se lo encuentra en la misma tienda con envíos internacionales disponibles.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

ANBERNIC RG503, la consola portátil retro con panel OLED Cada año los usuarios amantes de los videojuegos retro esperan una nueva generación de consolas portátiles por parte de Anbernic, una marca de origen chino que se hizo con mucha popularidad a través de interesantes lanzamientos a un precio accesible. Sin embargo, sus más recientes modelos no han dado el salto de calidad que muchos esperaban ...

Gaming

Anbernic RG351MP, la mejor consola portátil retro del último año El mercado de las consolas portátiles provenientes de China solían destacarse por sus precios accesibles pero casi siempre a costa de una calidad de fabricación que dejaba mucho que desear. Así, en los últimos años el fabricante Anbernic logró ponerse en la cima del mercado focalizándose en mejorar el apartado de diseño y hasta propo ...

Gaming

Si bien el exitoso historial de Anbernic como compañía dedicada al segmento de consolas portátiles retro lleva a muchos de sus clientes a esperar nuevos lanzamientos con mucha más potencia y características “Premium”, su focalización sigue siendo ofrecer los productos más económicos posibles y así se llega a resultados como ANBERNIC RG35XX. ANBERNIC RG35XX es una consola portátil retro de gama de ...

Gaming

Las consolas de juego retro se han transformado en una tendencia del mercado actual y que tiene a varios participantes provenientes desde China con excelentes resultados de calidad. Uno de los más importantes de la industria es Anbernic con una serie de reversiones de su modelo más solicitado, siendo Anbernic RG351V quien más se anima a experimentar en el diseño. Anbernic RG351V es una consola ret ...

Gaming

ANBERNIC RG35XX Plus, una consola básica vuelve repotenciada El fabricante chino de consolas portátiles Anbernic, acaba de lanzar una nueva versión de su modelo más económico y sencilla. Bautizada apropiadamente como ANBERNIC RG35XX Plus, esta trae a la mesa un poco más de potencia para mejorar la emulación de juegos y una batería más grande para prolongar las sesiones de juegos. Por si fuera poco ...

Gaming

La sobrepoblación de consolas portátiles retro provenientes de China en los últimos años lleva a los fabricantes a animarse a probar con otro tipo de diseños no tan habituales. Así, cada vez se ven más opciones con un estilo vertical que hace recordar a plataformas como la primer Gameboy, siendo acaso la ANBERNIC RG280V uno de los mejores exponentes en el mercado. ANBERNIC RG280V es una consola po ...

Gaming

La presencia de fabricantes chinos especializados en el mercado de consolas retro portátiles va creciendo cada vez más y para muchos usuarios ya puede ser algo confuso decidirse por un modelo particular. Acaso una de las recomendaciones más simples es apostar por la calidad de Anbernic y en esta ocasión hay que focalizarse en lo que tiene para ofrecer su modelo Anbernic RG351P. Anbernic RG351P es ...

Gaming

ANBERNIC RG353M, una consola retro competente con diseño metálico La ANBERNIC RG353M es una consola portátil con diseño premium que resulta ideal para la emulación de las joyas clásicas de 8 y 16 bits. Ésta pertenece a la misma familia de la ANBERNIC RG353VS, pero como podrán observar, este nuevo modelo se caracteriza por tener un diseño horizontal, pero eso no es todo, pues al tratarse del dispos ...

Gaming

ANBERNIC RG353P, una formidable consola portátil para juegos clásicos ANBERNIC es un fabricante bastante experimentado cuando se trata de producir consolas portátiles basadas en Android para emulación retro, y la ANBERNIC RG353P es una de sus mejores apuestas hasta ahora en la gama asequible. Entrando en detalles, esta consola portátil con forma y estética de control de SNES es en términos de hard ...

Gadgets y periféricos Gaming

ANBERNIC RG405M, probamos esta consola portátil premium La ANBERNIC RG405M es una asequible consola portátil que, al igual que la Anbernic RG353PS, te permite revivir los mejores momentos de tu infancia jugona. Un dispositivo que te va a sorprender por la calidad de sus acabados y capacidad para emular los grandes títulos que han hecho historia gaming. Nosotros tenemos la fortuna de disponer para ...