comunidades

AOMEI Partition y AOMEI Backupper, el equipo completo para administrar discos duros

¿Quieres realizar una partición de disco? Pues si es así AOMEI Partition Assistant puede resultar de gran ayuda. Se trata de un software para administrar discos duros completos así como sus respectivas particiones. 

Para ello el programa incluye diferentes opciones como Copiar Disco, Migrar Sistema Operativo, Dividir Partición, Mover Partición, etc. que pueden resultar especialmente útiles. AOMEI Partition Assistant es como una especie de actualización de la administración de discos de Windows nativa. De esta forma ofrece opciones más completas a la hora de dividir o particionar un disco duro.

Características de AOEMI Partition Assistant

A continuación repasamos algunas de las tareas que puede realizar el software y con las que se puede dividir y administrar las particiones de un disco duro:

Extender particiones: el programa toma espacio libre de otras particiones o espacio no asignado para aumentar el tamaño de una partición diferente sin pérdida de datos. Una forma muy práctica de aprovechar el espacio al máximo.

Copia de disco: copia el contenido de una unidad completa a otra.

Copia de partición: copia el contenido de una partición completa a cualquier espacio no asignado.

Recuperación de partición: recupera datos de partición eliminados.

NTFS to FAT Converter: cambia el formato de partición sin pérdida de datos.

Crear medio de arranque: crea una nueva partición de arranque de WinPE.

Windows To Go Creator: crea una partición del sistema operativo Windows en cualquier dispositivo desde la imagen de instalación de Windows.

Integración con el entorno de recuperación: integra las herramientas de software AOMEI en el entorno de recuperación de emergencia de Windows.

Asignar espacio libre (partición): mueve el espacio libre de una partición a otra sin pérdida de datos.

Convertir a lógico / primario (partición): cambia el tipo de partición.

Alineación de particiones: potencialmente optimiza el rendimiento de un SSD.

Migrar SO a SSD: agrega opciones para migrar MBR a GPT, GPT a MBR y GPT a GPT.

Convertir a GPT / MBR: permite que los discos de sistema/arranque también se conviertan.Para descargar de forma gratuita AOMEI Partition Assistant 7.5 visita http://www.disk-partition.com/free-partition-manager.html. Además en la versión 7.5 se han incluído un par más de novedades:

1. Visualización de texto optimizado para algunas interfaces.
2. Windows To Go Creator ha aumentado la función de Windows a USB, que sirve para migrar el sistema actual a los dispositivos USB y habilitar el arranque desde los dispositivos móviles de destino.

AOEMI Partition Assistant Professional

Si lo prefieres también puedes descargar AOMEI Partition Assistant Professional, la actualización de pago que viene con algunas características adicionales. Entre ellas podemos mencionar la opción de cambiar libremente los discos entre los mapas de particiones MBR y GPT, asignar espacio libre entre particiones, cambiar entre particiones lógicas / primarias y unidades dinámicas / básicas , y mucho más. La versión profesional cuesta 44.95 dólares.

Copia de seguridad antes de todo

Antes de hacer una partición de disco lo mas recomendable es realizar una copia de seguridad. Siempre podemos equivocarnos, o realizar alguna tarea de la que luego nos podamos arrepentir.

Y para realizar una copia de seguridad AOMEI Backupper 4.5.6 es una opción. Es capaz de reconocer un disco y/o sus particiones individuales y el sistema operativo con las aplicaciones instaladas, todos los archivos y la configuración del sistema.

copias de seguridad con AOEMI-Backupper
Es aconsejable realizar una copia de seguridad antes de hacer una partición de disco.
AOMEI Backupper permite clonar el disco duro, restaurar selectivamente los datos necesarios y crear un disquete o una unidad flash. El software puede liberar la imagen seleccionada en forma de un disco virtual. Aomei Backupper permite hacer copias de seguridad de unidades internas, discos duros externos, unidades flash y otros dispositivos de almacenamiento.

Características clave de AOMEI Backupper

Hace una copia de seguridad del sistema y crea una imagen del sistema para proteger Windows y sus aplicaciones.

Realiza una copia de seguridad de todo el disco duro (HDD), SSD o particiones específicas para crear un archivo de imagen.

Copia de seguridad y sincroniza archivos y carpetas más importantes de forma regular.

Copias de seguridad automáticas, incrementales/diferenciales para ahorrar tiempo y almacenamiento.

Clona un HDD más pequeño en un HDD más grande para actualizar el disco. O clona el HDD en un SSD para un mejor rendimiento.

Sincronización de archivos en tiempo real. Supervisa los archivos en busca de cambios. Además sincroniza los archivos agregados, modificados o eliminados de la ruta de origen a destino tan pronto como haya ocurrido el cambio.Ahora AOMEI Backupper se ha actualizado a la versión 4.5.6: Descarga gratuita de AOMEI Backupper 4.5.6: http://www.backup-utility.com/free-backup-software.html.

AOMEI Backupper es un software de copia de seguridad, sincronización, clonación y restauración para sistemas Windows. También puede crear un CD o USB BOOTABLE basado en Windows PE o Linux para usar como disco de rescate para realizar tareas de restauración.

Es sin duda un programa complementario pero a la vez necesario si no quieres arriesgar tus datos antes de realizar una partición de disco. Además siempre es mejor administrar un disco duro a través de un solo programa.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: REVIEWS

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo desfragmentar sistemas Linux

Existe el mito común de que los discos Linux nunca necesitan desfragmentación. En la mayoría de los casos, esto es cierto, debido principalmente a los excelentes sistemas de ficheros journaling que Linux utiliza (ext2, 3, 4, btrfs, etc.) para manejar el sistema de ficheros. Sin embargo, en algunos casos específicos, podría producirse una fragmentación. Si eso le sucede a usted, la solución es afor ...

Linux

Cómo aumentar el tamaño del disco duro virtual en Virtualbox

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...

Windows

Realiza copias de seguridad de forma segura y fácil con MiniTool Shadowmaker Pro

Este es un artículo patrocinado y ha sido posible gracias a MiniTool. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, que mantiene su independencia editorial, incluso cuando se patrocina un puesto. Es importante hacer una copia de seguridad de sus datos. Aunque los discos duros y las unidades SSD no son tan propensos a cometer errores como los disquetes, pueden averiars ...

Informática y ordenadores

EaseUS Todo Backup Home, para hacer Backup de tus datos importantes

EaseUS Todo Backup Home es un software para realizar backup para PC y portátil, que te ayudará a proteger tus datos importantes contra cualquier daño. Así en el caso que por alguna razón se perdieran, podrías recuperar todo de manera rápida, en apenas unos minutos. EaseUS Todo Backup Home, más vale prevenir que curar ¿Alguna vez has pensado que pasaría si de un momento a otro, como por arte de mag ...

Backups

Los mejores programas para hacer copias de seguridad en 2019

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

Linux

Cómo cifrar sus particiones en Linux con dm-crypt

Las unidades de disco duro y las unidades SSD son fáciles de quitar de los portátiles u ordenadores. En tal caso, todas las medidas de seguridad implementadas por su sistema operativo se irán por la ventana. Si tiene datos que desea proteger, puede crear un contenedor cifrado. Almacenarías archivos sensibles allí, mientras que almacenarías archivos no secretos en tus particiones regulares. Lo más ...

Linux

7 de las mejores herramientas de recuperación de datos para Linux

¿Su pantalla se ha vuelto negra o su portátil se ha congelado sin previo aviso? Tal vez tu disco duro ha empezado a sonar. Peor aún, tal vez de repente no pueda guardar en la partición de su casa. Todos estos signos de una unidad dañada o que falla pueden hacer que sude, pero no hay razón para tirar el equipo de inmediato. Siga leyendo para conocer las seis herramientas de Linux que pueden ayudarl ...

Linux

Revisión de Simplicidad de Linux

Simplicity Linux es un derivado de Puppy Linux desarrollado por un pequeño grupo de desarrolladores liderados por David Purse. Aunque está basado en Puppy Linux, Simplicity Linux utiliza el escritorio LXDE en lugar de Openbox. Viene en varias variedades diferentes incluyendo netbook, escritorio y versiones multimedia. La versión de escritorio viene con muchas aplicaciones preinstaladas como VLC, S ...

Sistemas Operativos Windows 7

Como formatear Windows 7

WINDOWS 7: ¿CÓMO FORMATEARLO? Un sistema operativo se define como un programa de software que permite que el hardware de la computadora se comunique y opere con el software de la misma. Sin un sistema operativo, una computadora y los programas del software serían inútiles, un ejemplo de esto es Microsoft Windows. Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, el usuario interactuaba con ...

Mac

Cómo montar y acceder a la partición Ext4 en Mac

Si trabaja con Linux, probablemente tenga un disco duro o dos formateados con Ext4 o un sistema de archivos relacionado. Asumiendo que sólo trabajas con Linux, eso no es un problema. Cuando necesita acceder a los datos de ese sistema de archivos Ext4 en otro sistema operativo, empieza a tener problemas. Los Mac, por ejemplo, no son compatibles con los sistemas de archivos Ext4. Si conecta una unid ...