Las innovaciones tecnológicas se han convertido en unos aliados perfectos de las tareas domésticas. La limpieza del hogar es un ejemplo. Una misión tan necesaria como temible, aunque el empleo de los aspiradores con filtro de agua reducen el tiempo de trabajo, alcanzan una mayor eficacia de limpieza, consiguen un ambiente más saludable y son electrodomésticos más respetuosos con el entorno natural.
El sector de los aspiradores atraviesa una época de absoluta transformación tecnológica. Las empresas renuevan sus modelos constantemente. A buen seguro que Hubert Cecil Booth, el inventor de este electrodoméstico, jamás hubiera imaginado esta evolución en poco más de un siglo. Menos aún acerca de este tipo de aspiradores de agua, los cuales funcionan como cualquier otro modelo, aunque contienen agua en su depósito, proporcionando una serie de beneficios exclusivos.
Beneficios de usar un aspirador con filtro de agua:
Mayor capacidad de succión:la suciedad aspirada no produce ningún tipo de obstrucción debido a la existencia de los filtros de agua, capaces de generar una corriente de agua lo suficientemente potente como para, además, ser capaz de recoger toda la suciedad de una sola pasada, ya sea esta sólida o liquida. Estos modelos, además, resultan idóneos para aquellos hogares con animales y alfombras. Y son capaces de adaptarse a todo tipo de suelos, como aquellos de madera o tarima, muy exigentes.
Máxima eficacia en la limpieza: la presencia de agua en la bolsa donde se almacenan las partículas de suciedad es una característica de eficacia: estos electrodomésticos son capaces de capturar todas las partículas de polvo y que éstas no se dispersen. Asimismo, el aire que genera todo aspirador siempre será puro y carente de olores, merced a las turbinas de última generación que se utilizan.
Hogar saludable y respirable: los aspiradores con filtro de agua son indicados para aquellos hogares donde convivan personas con alguna alergia. Esa capacidad de succión y eficacia de limpieza, sumado a los filtros HEPA H-13 (en español: Filtro de aire de partículas de alta eficiencia), consiguen un ambiente limpio y libre de ácaros.
Respetuosos con el medio ambiente:estos aspiradores tampoco necesitan cambiar sus filtros y bolsas de manera tan asidua como un aspirador tradicional. Y cuando se requiera el cambio, no habrá esa propagación de polvo tan habitual, puesto que todas las partículas de suciedad estarán adheridas.
De uso doméstico o industrial
Los aspiradores a vapor son otra opción muy eficaz de cara a renovar nuestros electrodomésticos de limpieza. La gran disyuntiva es evaluar qué tipo de aspiradores con filtros de agua necesitamos, puesto que normalmente, el tamaño suele ser algo más grande, aunque ergonómico y de fácil usabilidad, en comparación a los tradicionales. Asimismo, estos modelos portan los accesorios habituales (boquillas, tubos flexibles, etcétera) que nos ayudaran a llegar a los rincones más escondidos.Si el uso es doméstico, en el mercado se encontrarán aspiradores con hasta 30 litros de depósito; si el objeto es más industrial, la opción será la adquisición de aquellos aspiradores de hasta 80 litros. En función de las marcas y el precio, el tanque puede llegar a ser hasta de acero. Y no hay mucha dificultad de uso, puesto que cómo decíamos anteriormente, el funcionamiento es idéntico a un aspirador tradicional. La gran diferencia está en el mantenimiento: debemos evitar el agua entre en contacto con el motor.