comunidades

Aumentar la duración de la batería de tu portátil.

Uno de los grandes inconvenientes de los ordenadores portátiles aún sigue siendo la duración de la batería. Por ese motivo la autonomía es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir un portátil. En esta pequeña guía te daremos unos consejos para aumentar la duración de la batería de tu portátil.

Aumentar la duración de la batería de tu portátil.


Calibrar la batería para aumentar la duración de la batería de tu portátil

Con el uso, los componentes de tu batería se van deteriorando,  a pesar de que el sistema operativo siga indicando que la carga es al 100%. eso no es así. Mediante una calibración de la batería conseguiremos aumentar la duración de la batería de tu portátil de manera muy sencilla.

Nuestra recomendación es que dicho calibrado se realice cada 2 meses y consiste en recargar la batería al completo y mantener el portátil enchufado al menos durante dos horas más, momento en el cual lo desenchufaremos de la corriente y lo usamos hasta que se descarga por completo. En Youtube podemos encontrar vídeos de varias horas que podemos usar para forzar la descarga completa.

Una vez descargada la batería, lo dejaremos en dicho estado otras cinco horas más como mínimo, sin enchufarlo. Una vez pasado ese tiempo, volvemos a enchufarlo a la red y no lo desenchufaremos hasta que la carga sea completa (100%).

Desactivar Bluetooth y WIFI para aumentar la duración de la batería de tu portátil

Con este sencillo truco conseguiremos aumentar la duración de la batería de tu portátil puede que incluso horas. Las conexiones inalámbricas son uno de los elementos que más batería consumen, por lo que es muy recomendable desactivarlos en el caso de que no estemos haciendo uso de ellos.

Muchos portátiles incluyen botones para desactivar estas funcionalidades, si no debemos recurrir a su desactivación a través del sistema operativo. Aquí os dejamos un enlace que explica cómo desactivarlos en WINDOWS 10.

Accesos directos al brillo y conexiones inalámbricas para aumentar la duración de la batería de tu portátil


Controlar el brillo de pantalla para aumentar la duración de la batería de tu portátil

La pantalla es otro de los elementos que más batería consume. Controlando el brillo conseguiremos aumentar la duración de batería de tu portátil, no es recomendable tener el brillo al máximo, primero por la salud de vuestros ojos y segundo porque la batería volará.

Por lo general, los portátiles incluyen la funcionalidad en el teclado para controlar el brillo pero si no se puede hacer desde el panel de control de vuestro sistema operativo.

Utilizar los perfiles de ahorro de energía para aumentar la duración de la batería de tu portátil

Gracias a los perfiles de energía, podemos, por ejemplo, configurar el ordenador para trabajar de una u otra forma dependiendo de si estamos conectados o no a corriente, reduciendo el consumo cuando no estemos enchufados a la red y haciendo aumentar la duración de la batería de tu portátil minutos o incluso horas de funcionamiento.

En WINDOWS encontraremos esta opción en el apartado de Hardware y Sonido del Panel de control, dentro del submenú Opciones de energía. En OS X, por su parte, lo tenemos en Preferencias del sistema, en el apartado Economizador. En UBUNTU, Sistema -> Preferencias -> Gestión de energía.

Cerrar programas para aumentar la duración de la batería de tu portátil

Aunque parezca una tontería, muchos programas que no estamos utilizando están consumiendo batería. Debes acostumbrarte a cerrar estas aplicaciones y verás como consigues aumentar la duración de la batería de tu portátil.

¿Andas buscando un portátil para trabajar? ¿O tal vez quieras uno para jugar a los últimos juegos? En la tienda de informática online antarti.com, te ofrecemos una amplia gama de portátiles al mejor precio.

La entrada Aumentar la duración de la batería de tu portátil. aparece primero en Blog antarti.com.

Fuente: este post proviene de Blog de tienda de informática online antarti.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos