Blackview BV5500 Pro, un móvil de gama media con extra resistencia



Algunos fabricantes alternativas en la industria móvil se han decantado por ofrecer un pequeño espacio de su catálogo a aquellos dispositivos con una estructura más robusta y resistente. Ello no significa que el costo de los materiales o su precio final deba irse por las nubes, pues cada vez hay más alternativas al alcance de todo tipo de usuarios y es el caso del protagonista de este análisis: Blackview BV5500 Pro.

Blackview BV5500 es un teléfono de gama media que se destaca por su construcción a base de materiales de alta calidad y una superficie orientada a una larga vida útil, aun en condiciones adversas o para quienes no son precisamente cuidadosos con sus terminales. Además, un SO actualizado, doble cámara trasera y batería de larga autonomía ofrecen algunas prestaciones extra en su rendimiento.

Características de Blackview BV5500 Pro


Blackview BV5500 Pro
Diseño
Sitio oficial Blackview
Dimensiones 152,2 x 75,5 x 14 mm
Peso 225 gramos
Colores Negro, amarillo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MTK6739V Quad-Core a 1.5 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 8 MP + 8 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4.400 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un teléfono para varios años



Así como ya mencionamos que Blackview S8 era un móvil acorde a las últimas tendencias del mercado en lo que respecta a lo estético, aquí se puede encontrar todo lo necesario para que el teléfono siga funcionando con normalidad en todo tipo de condiciones. Una de las claves está en su certificación IP68 que da protección ante contacto con agua así como acumulación de polvo.

BV5500 Pro está completamente cubierto por una superficie de caucho industrial que le posibilita ganar una capa extra de resistencia, más duradero y que soporta caídas desde 1,5 metros de altura sin sufrir consecuencias. Cumple con el estricto estándar militar MlL-STD-810G de Estados Unidos que también aporta protección en temperaturas extremas, desde la fría Siberia hasta el caliente Desierto.

Finalmente, se puede encontrar a este terminal Blackview BV5500 en color negro pero con alguna variantes en tonos como amarillo pero que solo se aprecia en las líneas que recorren los bordes traseros. El diseño en ángulo X no solo da un toque diferente en lo visual, sino también coincide con la curvatura de los nudillos para generar una mejor sensación de agarre más armoniosa y uniforme.

Rendimiento a mitad de camino

Blackview BV5500 Pro
Blackview BV5500 Pro posee pantalla de 5,5 pulgadas

Si se compara al Smartphone con algunas creaciones más recientes, es probable que se quede debiendo en algunos apartados técnicos, tal es el caso de su pantalla IPS de 5,5 pulgadas que se queda con una resolución nativa HD+. Sí se agradece la inclusión de una relación de aspecto de 18:9 que permite una vista completa superior para consumo de contenidos multimedia.

Repasando el hardware interno, el procesador elegido es un MediaTek MTK6739V compuesto por solo cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5 GHz y seguido por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Así, el único punto positivo en los componentes se posa sobre la batería con una capacidad de 4400 mAh que debería ser suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso activo.

Para la configuración de cámaras, se ha adicionado un doble sensor trasero que consiste en mismas unidades Sony IMX134 de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0 y acompañamiento de flash LED, mientras que en el frontal sí se queda en una experiencia más convencional con un sensor de 5 megapíxeles HI551 con apertura f/2.4.

Vale aclarar que la inclusión de sistema operativo Android 9 no es un dato menor cuando se compara a este teléfono con un móvil más antiguo que a esta altura ha bajado de precio pero ha quedado desactualizado en el apartado de software. Y es la máxima compatibilidad con las últimas Apps se combina con un mejor consumo energético que su batería sabe agradecer y con todo el poder de la inteligencia artificial para reducir el desperdicio de recursos de hardware y software.

Funciones extras a tener en cuenta

Blackview BV5500
Blackview BV5500 cuenta con doble cámara a cargo de Sony

Además de lo mencionado previamente sobre las cámaras, Blackview BV5500 ha integrado para esta ocasión un sistema de desbloqueo facial que permite acceder de forma segura al móvil de forma inmediata. Lamentablemente no hay presencia de sensor de huellas dactilares, algo que ya es un componente clásico en todo tipo de móviles.

En conectividad, BV5500 Pro ahora permite el uso de acciones de pagos móviles gracias a su módulo NFC de última generación que es totalmente compatible con Google Pay para operaciones en miles de tiendas físicas y en línea, mientras que su sistema de posicionamiento global (GPS) y sistema de navegación global por satélite (Glonass) aseguran una ubicación precisa en tiempo real con más de 60 satélites las 24 horas del día.

Como si esto fuera poco, para estar a la altura de los amantes de la aventura al aire libre se han adicionado múltiples sensores de corte profesional como barómetro, brújula y giroscopio para realizar viajes sin perderse. Si lo que interesa es la calidad de comunicaciones, este modelo utiliza una tecnología avanzada de cancelación de ruido de doble micrófono (uno para la recepción de audio y otro para la reducción de ruido) que mantiene las conversaciones claras aun en los ambientes más convulsionados.

Disponibilidad y precio de Blackview BV5500

Para comprar el Blackview BV5500 Pro se puede conseguir desde Amazon en varios colores disponibles así como desde Pccomponentes con un precio realmente accesible y desde eBay con varias unidades publicadas en la actualidad.



Blackview BV5500 Pro en Amazon

Ver oferta





Blackview BV5500 Pro en PC Componentes

Ver oferta





Blackview BV5500 Pro en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con superficie extra resistente

Buena autonomía de batería

Doble cámara trasera

Precio realmente accesible

CONTRAS:

Modelo de procesador limitado

Pantalla se queda en resolución HD+

No posee sensor de huellas dactilares

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Repasando la línea BV de Blackview es posible encontrarse con una buena variedad de dispositivos móviles pensados para garantizar una resistencia extra respecto a los teléfonos convencionales. Varios de ellos no elevan sus precios por las nubes como muchos podrían imaginar, e incluso, no escatiman en especificaciones de última generación, tal puede ser perfectamente el caso de Blackview BV6800 Pro ...

Smartphones

Uno de los creadores de móviles más atractivos para el público amante de la resistencia extra es Blackview, y para la suerte de quienes tienen menos posibilidades adquisitivas, sus alternativas también incluyen a la gama media. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de sus más recientes propuestas bajo el nombre de Blackview BV6100. Blackview BV6100 es un teléfono ultra-resistente con ...

Smartphones

En cada uno de los dispositivos de la marca Blackview es posible encontrarse con una focalización en los mismos apartados técnicos y de diseño, aunque algunos apuntan a un público con menores posibilidades adquisitivas y otros hacia la gama “Premium” del mercado. En este último grupo sin lugar a dudas es posible ubicar a Blackview BV9600 Pro, un Smartphone a prueba de todo. Blackview BV9600 Pro es ...

Smartphones

¿Te encanta viajar y explorar? Entonces necesitas un móvil acorde a tu ritmo de vida, uno como el Blackview BV9800 Pro. Este resistente móvil de Blackview te ofrece imágenes impactantes con su cámara, además de que tiene función de cámara térmica que te hará ver el mundo desde otra perspectiva. Comentamos el Blackview BV9800 Pro El Blackview BV9800 Pro es un smartphone resistente que viene con 6GB ...

Smartphones

BlackView es una compañía asiática especializada en teléfonos móviles rugerizados o también llamados todoterrenos. Asimismo cuenta en su original catálogo con smartphones con proyector y potentes baterías. Y la última “pata de la silla”, es una línea de terminales económicos, a la que pertenece el Blackview A60 Pro. Este nuevo gama de entrada que actualiza el Blackview A60, ofrece unas prestacione ...

móviles blackview blackview alife p1 pro ...

Parece que empiezan a estar de moda los smartphones con pantalla curva 2.5D y una de las compañías que no quiere quedarse atrás en este aspecto es Blackview. Por ello lanzará este mismo mes su nuevo gama media Blackview Alife P1 Pro. Sobre su diseño tenemos que decir que esta compuesto con materiales como el vidreo y el metal en los colores blanco y negro. En su interior podemos encontrar las sigu ...

Smartphones

Blackview BV9900E, un gama media construido como un tanque El Blackview BV9900E es considerando por algunos como uno de los teléfonos rugerizados más recomendable de la gama media, y esa es una percepción con la que podemos estar de acuerdo, pues se trata de un dispositivo muy sólido (literal y figuradamente) en el rango de los 200-300 euros. Para muestra un botón, el dispositivo presume las certi ...

móviles blackview omega android

Hola Amigas y amigos! aca les traigo un nuevo terminal el Blackview Omega, gama media. Terminal que lleva aún en su interior un procesador de 32 bits, cuando la tendencia de este año esté en los procesadores de 64 bits. Pero esto no significa que estemos ante un mal terminal. Todo lo contrario. Estamos ante un terminal de gama media-alta con un diseño elegante. En su parte trasera el Blackview O ...

Smartphones

En esta review vamos a repasar uno de los teléfonos que más está llamando la atención en el mercado de los dispositivos de bajo coste. El Blackview BV9600 ha llegado como una simplificación de su predecesor, el Blackview BV9600 Pro. Con esto, la marca de telefonía española, Blackview, busca acceder a un público más mayoritario y ha conseguido crear un smartphone con muy buenas prestaciones. Como e ...

móviles blackview blackview acme ...

Blackview acaba de añadir a su catálogo el nuevo Blackview Acme que cuenta con un diseño similar al Oppo N1 y cuenta con unas buenas características técnicas y una cámara giratoria de 13 megapíxeles. Además cuenta con un botón en la parte trasera que nos facilita el tomar selfies. Este clon del Oppo N1 posee un grosor de 8.7 mm en tan sólo 161 gramos de peso. En su interior encontraremos las sigui ...