BMAX i10 plus, tabletas asequibles de este calibre hay pocas



La BMAX i10 plus es una tableta de gama de entrada con prestaciones muy formidables, la cual entrega una calidad y nivel de rendimiento que no vemos todos los días en este rango de precios. Para empezar, monta una pantalla FHD de 10.1 pulgadas en compañía de un chip UNISCO Tiger T618, todo alimentando por una batería de 6.000mAh que promete un largo de tiempo de uso. Por si fuera poco, ofrece conectividad 4G LTE mediante su ranura dual y opera con Android 10 como sistema operativo, todo esto y más por un precio que fácilmente se ubica por debajo de los 200 euros. 

Con eso dicho, aquellos en busca de algo todavía más económico seguramente encontrarán en la BMAX MaxPad I9 Plus una excelente alternativa de gama básica. 

Características de BMAX i10 plus 

BMAX I10 PLUS 
DISEÑO 
Sitio oficial  BMAX 
Dimensiones  242 x 164 x 8.9 mm 
Peso  535 gramos 
Colores  Gris 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS Capacitiva 
Dimensión  10,1 pulgadas 
Resolución  1920 x 1200 pixeles 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
Procesador  UNISOC Tiger T618 SoC, 2 x A75@2.0GHz + 6 x A55@2.0GHz 
Memoria RAM  4GB 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  64GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 256 GB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 10 
CÁMARA 
Resolución  5 MP 
Cámara secundaria  2 MP 
Fabricante  Desconocido 
BATERÍA 
Capacidad  6.000 mAh 
Carga rápida  No, 10W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB-C 
USB OTG  Si 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11a/b/g/n/ac 
Bluetooth  Si, 5.0 
GPS  GPS / AGPS / GLONASS / Beidou / Galileo 
NFC  No 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Idioma Español  Si 
Contenido de la caja  Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla (aplicado). 

La gama asequible también se merece diseños de calidad 

La BMAX i10 plus es una tableta con una sólida presentación, y lo decimos no solo en términos estéticos, sino también de elaboración, pues tiene un robusto cuerpo de aluminio con una franja plástica en la parte superior que actúa como antena. La tableta se siente sólida en mano y no por eso renuncia a un cuerpo esbelto y delgado (8.9mm). 

BMAX i10 plus - Diseño


Al observarla con detenimiento notaremos que casi todas las interfaces físicas están condensadas en el canto izquierdo. Por interfaces se entiende el puerto USB (tipo C) y la ranura para tarjetas SIM/Micro-SD. De igual manera, este lado es hogar de las teclas de volumen, el botón de encendido, un micrófono y un agujero con botón de reseteo. 

En el canto superior conseguiremos tan solo un puerto de audio Jack de 3.5mm, mientras que en el inferior están ubicados los altavoces estéreo de la tableta, los cuales cumplen con su función bastante bien, menos por una queja, y es que el sonido de cada altavoz se filtra por los agujeros del opuesto, lo que perjudica un poco la percepción del sonido estéreo. 

BMAX i10 plus - Sonido


En otro orden de ideas, la pantalla es un panel IPS con tamaño de 10.1 pulgadas y relación de aspecto 16:10, lo que resulta en una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. La calidad del panel es aceptable para el rango de precios con el que estamos tratando, es responsivo, tiene buena representación de colores y ángulos de visión, lamentablemente no podemos decir que luzca muy moderno, pues tiene biseles bastante gruesos en los 4 lados. 

Con eso dicho, la pantalla nos permite sacar partido del modo de pantalla dividida y esas pulgadas extra, así que generalmente la impresión que tenemos del mismo es positiva. 

BMAX i10 plus - Pantalla


Hardware y características 

A nivel de hardware la BMAX i10 plus está impulsada por un chip UNISOC Tiger T618, el cual está compuesto por un chip de ocho núcleos a 2.0Ghz en compañía de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Naturalmente, podemos expandir este último mediante la ranura Micro-SD disponible hasta 256GB, pero eso implica sacrificar una ranura SIM, ya que es compartida. 

Cuando se trata de rendimiento, la BMAX i10 plus posee un conjunto bastante competente. Según el fabricante, obtiene más de 210.000 puntos en AnTuTu, pero eso es un benchmark sintético y a fin de cuentas solo deberíamos darle importancia al desempeño en el mundo real, y en este aspecto podemos decir que se comporta bastante bien, ofreciendo una experiencia de uso fluida en las aplicaciones y tareas del día a día.  

BMAX i10 plus - Rendimiento


Por si fuera poco, puede manejar decentemente juegos exigentes como Genshin Impact y Call of Duty Mobile con gráficos en medio, resolución nativa y al menos 30FPS, lo cual es genial viniendo de un modelo de esta gama. 

En otro orden de ideas, la tableta está alimentada por una batería de 6.000mAh que rinde hasta 6 horas en reproducción de vídeo continuo (vía streaming), así que cumple bastante bien en el apartado de autonomía. No obstante, hemos de advertir que se toma lo suyo en recargarse, dado que la potencia de carga es de tan solo 10W. 

El sistema operativo de turno es Android 10, que como bien sabrán, no es la versión más reciente y para colmo no dispone de actualización garantizada hacia ninguna versión superior, lo cual es una lástima considerando que la BMAX MaxPad I9 Plus incluye Android 11. 

Android 10


Por último, tiene una cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP, ambas pecan por su pobre calidad, pero era de esperarse. 

Conectividad 

Una indiscutible ventaja de la BMAX i10 plus es el hecho de que dispone de conectividad 4G con opción dual SIM, lo que nos permite usarla como si de un móvil se tratase para llamar o navegar por Internet con datos móviles. De igual manera, soporta Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0 para emparejar periféricos. 

En el frente alámbrico solo dispone de dos opciones que ya mencionamos con anterioridad (USB-C y Jack de 3.5m), así como también cuenta con una ranura para Micro-SD+SIM o SIM+SIM. 

Conectividad


Disponibilidad y precio de la BMAX i10 plus 



BMAX i10 plus en Amazon

Ver oferta





BMAX i10 plus en Gearbest

Ver oferta





BMAX i10 plus en Banggood

Ver oferta



Los interesados en la BMAX i10 plus podrán encontrarla a la venta en los canales de venta online más populares, empezando por el clásico Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en Gearbest por un precio similar. Otra alternativa para hacernos con ella es la tienda de Banggood. Como siempre, sugerimos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión. 

PROS:

Buena relación precio/calidad 

Conectividad 4G con doble ranura Nano-SIM 

Autonomía aceptable 

CONTRAS:

Cámaras de pobre calidad 

Carga lenta 

Android 10 sin posibilidad de actualizar 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

BMAX I10, una tablet multimedia que cumple de sobra con su cometido La BMAX I10 es una tablet que constituye todo un chollo en su respectiva gama, y que como podrán imaginar, vendría a ser la gama de entrada. La versión corta de esta historia es la siguiente: la BMAX I10 ofrece por un precio aproximado de 150 euros, una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD, la cual viene en juego co ...

Tablets

BMAX I11, tableta de entrada con look refinado y prestaciones envidiables La BMAX I11 es una tableta de gama de entrada –casi llegando a media- muy competitiva, la cual presume un aspecto refinado con acabado metálico y respalda ese look con especificaciones competentes para el mercado actual y conectividad de red 4G. Todas estas características y más se combinan en un dispositivo cuyo precio está ...

Informática y ordenadores

BMAX B2 y BMAX B2 Plus, comparativa y características Además de los dispositivos móviles hay varios fabricantes de origen chino que se han expandido hacia el mundo de los ordenadores y específicamente los pequeños PC´s que pueden utilizarse con cualquier televisor o monitor a mano. En esta ocasión es momento de analizar una opción asequible que llega al mercado con una versión mejorada: BMAX B2. B ...

Tablets

BMAX MaxPad I9 Plus, una tablet económica con prestaciones simples El mercado de tablets se ha reducido notablemente con el paso de los años y cada vez son más los fabricantes que se centran en equipos híbridos con sistema operativo Windows y a precios por encima de la media. Es por ello que es una buena noticia encontrarse con marcas asiáticas que siguen apostando por los clásicos dispositivos An ...

Informática y ordenadores

BMAX Y11 Plus, un portátil convertible con estilo refinado y precio tentador El BMAX Y11 Plus es un portátil costo-eficiente que ofrece un estilo refinado en combinación con diseño convertible de 360° grados, lo que significa que podemos usar el equipo como una tableta si así lo deseamos. No obstante, es importante tener en mente que estamos ante un equipo de especificaciones humildes y que solo p ...

tablets energy sistem energysistem ...

La tablet i10 dual de energy sistem se presenta como una tableta adecuada para prácticamente cualquier usuario, ofreciéndonos una pantalla capacitiva de 9,7" con una resolución de 1024 x 768 pixeles, procesador ARM Cortex a9 a 1,6GHz de doble núcleo con GPU Mali-400 y 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria interna para guardar archivos e instalar aplicaciones. Esta Tablet i10 Dual cuenta con u ...

Informática y ordenadores

BMAX B1 Pro, Mini PC tan económico y compacto como los hacen El BMAX B1 Pro es un miniordenador caracterizado por su compacto tamaño y asequibilidad, éste sirve como testamento de lo lejos que ha avanzado la tecnología en los últimos años. Este Mini-PC cuyo precio ronda los 100 euros, nos ofrece una experiencia computacional básica en un paquete sumamente portátil y completo, el cual consta de un ...

Informática y ordenadores

Conseguir ordenadores portátiles que dispongan de las últimas mejoras en términos de diseño, ya sea con un peso realmente bajo, biseles limitados alrededor de la pantalla y/o un grosor que sorprende al verlo desde un lateral, no suele ser nada barato. Sin embargo, algunas marcas chinas ya se animan a introducirlo en un rango de precio accesible y BMAX S13 es uno de ellos. BMAX S13 es un ordenador ...

tablets review energy sistem ...

Lo primero que comprobamos al recibir el tablet i10 de Energy sistem es la calidad del acabado de la tableta y del embalaje al cual ya nos tiene acostumbrados energy junto con el emblema del corazón. Al abrirlo encontramos el tablet con un acabado imitando al aluminio en su parte posterior con el logo de energy serigrafiado, un panel IPS de 10", y cámara frontal, el tacto del panel es basta ...

Tablets

Teclast T50, una sólida tableta para el día a día con pantalla 2K Las tabletas inteligentes aún siguen dando pelea y las grandes compañías no son las únicas que se atreven a seguir compitiendo en este sector, y que mejor prueba de ello que la Teclast T50, una nueva tablet basada en Android 12 que ofrece una sólida experiencia de gama media. Para los interesados, este modelo destaca por su cuerpo u ...