La BMAX I10 es una tablet que constituye todo un chollo en su respectiva gama, y que como podrán imaginar, vendría a ser la gama de entrada. La versión corta de esta historia es la siguiente: la BMAX I10 ofrece por un precio aproximado de 150 euros, una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD, la cual viene en juego con un competente chip UNISOC T610 junto a 4GB de RAM, 64GB de ROM, sistema operativo Android 10, conectividad de red 4G y otras prestaciones interesantes que explicaremos en esta review.
Se trata pues de un dispositivo con prestaciones moderadas, pero totalmente recomendable para el usuario promedio en busca de una tableta para relajarse consumiendo contenido multimedia, así como también para aquel que amerita un dispositivo de estudio o productividad que sea muy cumplidor y económico a la vez.
Características de la BMAX I10
Sitio oficial BMAX
Dimensiones 24.5 x 16.4 x 0,95cm
Peso 555 gramos
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS LCD
Dimensión 10.1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Procesador UNISOC T610 – CPU Octa-core frecuencia a 1,80Ghz –
GPU Mali G52
Memoria RAM 4GB
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Versión Android 10
Resolución 5MP
Cámara secundaria 2MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida Si, 10W
Puerto de carga USB-C 2.0
USB OTG Si
Puerto de auriculares Si
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Redes móviles
GSM: B2/B3/B5/B8
WCDMA: B1/B5/B8
FDD-TLE: B1/B3/B5/B7/B8/B20/B34
TD-TLE: B34/B38/B39/B40/B41
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB
Diseño y construcción de la BMAX I10
No podemos decir que la BMAX I10 no nos impresiona, pero ciertamente tampoco defrauda en este rango de precios, esta tiene una cubierta trasera de aluminio liso y un marco plástico, que es más de lo que podemos decir de la inmensa mayoría de tablets asequibles que inundan el mercado de entrada en la actualidad.A favor podemos decir que tiene un grosor un grosor de 9mm y un peso de poco más de 550 gramos, así que es liviana y delgada, pero en contra tenemos el hecho de que exhibe biseles considerablemente anchos que no cumplen del todo con el estándar de diseño moderno y premium, pero honestamente hablando, por este precio es difícil encontrar algo que sí lo haga.
Pantalla
La parte frontal del dispositivo está dominada por un panel IPS de 10.1 pulgadas, el cual exhibe una resolución FullHD+ de 1.920 x 1.080 píxeles. Cabe acotar que tiene un buen nivel de definición y brillo. No obstante, si se percibe siento retraso entre el toque inicial y la respuesta de la pantalla en contadas ocasiones, pero probablemente sea algo que podamos atribuir al rendimiento del equipo en sí, aunque tal vez podría deberse a una baja tasa de muestreo táctil.Hardware y características
Por dentro cuenta con un chip Unisoc Tiger T610, el cual integra un procesador de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 1.8Ghz y que cuentan con la compañía de 4GB de memoria RAM junto a 64GB de almacenamiento interno. Este último puede ser expandido a través de la ranura Micro-SD disponible hasta un límite de 256GB.Como verán, no es un hardware particularmente potente, pero tampoco nos dejará mal parados, pues tal como asegura la compañía fabricante, su dispositivo obtiene más 200.000 puntos en el Benchmark de AnTuTu. En otras palabras, tiene lo necesario para mantener un rendimiento fluido en las aplicaciones del a día a día y cambiar entre ellas sin problema alguno. No obstante, es importante tener en cuenta dos consideraciones que juegan en contra.
En primer lugar, se le da mal la tarea de mover juegos exigentes, dado que la tasa de cuadros por segundo apenas puede considerarse jugable, pero claro, no está diseñada para eso y de hecho si puede manejar juegos ligeros de manera competente. En segundo lugar, no soporta el códec necesario para reproducir Netflix en una calidad de vídeo superior a 720P (HD), por lo que no puede aprovechar la resolución completa de la pantalla para ver películas y series mediante esta plataforma de streaming.
Otras características
Por otro lado, el conjunto está alimentado por una batería de 6.000mAh que ofrece una vida útil poco destacable de 7 horas en promedio. La potencia de carga tampoco asombra, hablamos de 10 vatios, lo cual difícilmente podemos considerar rápido en una batería de esta capacidad.A nivel de sistema operativo cuenta con Android 10 en su versión pura. Lo único que podemos lamentar aquí es el hecho de que no sea la versión más reciente del SO de Google.
En el apartado fotográfico no hay mucho que mencionar con la salvedad de que la cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP hacen un trabajo que varía entre mediocre y pobre, especialmente cuando se trata de filmar vídeo, pero no podemos pedirle peras al olmo; después de todo, la cámara nunca ha sido el fuerte de las tabletas.
Conectividad
Si hablamos de conectividad inalámbrica, aquí hay un gran punto favor de la BMAX I10, y con eso nos referimos al hecho de que admite tarjetas SIM y el estándar de red 4G, por lo que podemos usar la tableta como móvil sin ningún otro requisito. Cabe acotar hay dos ranuras disponibles, así que podemos usarlas en Dual-SIM, pero eso nos dejará sin la posibilidad de añadir una Micro-SD, así que tal vez no sea la mejor opción.De igual manera, soporta GPS (Beidou, GLONASS, Galileo), Wi-Fi de doble banda y también Bluetooth 5.0 para emparejarse con uno que otro periférico. En el frente alámbrico consta de puerto USB tipo-C y Jack de audio de 3.5mm para auriculares, y este es el final de la lista.
Disponibilidad y precio de la BMAX I10
en la tienda de Amazon.es, pero también la podemos encontrar disponible en AliExpress por un precio todavía más asequible.De igual manera, si buscas una tableta levemente más potente y generosa en su oferta por un precio no muy superior, te podemos sugerir que le eches un ojo a la sucesora de este modelo, la BMAX I11.
PROS:
La calidad de imagen de la pantalla es sublime
Acabado de aluminio
Conectividad 4G LTE
Muy asequible
CONTRAS:
La pantalla no es muy responsiva
Altavoces estéreo y micrófono de pobre calidad
El rendimiento de juegos deja mucho que desear
GizLogic