BMAX Y11 Plus, un portátil convertible con estilo refinado y precio tentador

BMAX Y11 Plus, un portátil convertible con estilo refinado y precio tentador

El BMAX Y11 Plus es un portátil costo-eficiente que ofrece un estilo refinado en combinación con diseño convertible de 360° grados, lo que significa que podemos usar el equipo como una tableta si así lo deseamos. No obstante, es importante tener en mente que estamos ante un equipo de especificaciones humildes y que solo podemos recomendar a aquellos en busca de una experiencia computacional básica para el día a día. 

En este sentido, el BMAX Y11 Plus monta una pantalla táctil FHD de 11.6 pulgadas y se encuentra impulsado por el chip Intel Jasper Lake N5100 en combinación con 8GB de RAM. Es compacto, ligero y presume un acabado metálico, todo por un precio inferior a la marca de los 350 euros, el cual resulta realmente tentador si estás en busca de un equipo para llevar contigo a la uni, la oficina o quizás de viaje. 

Por otro lado, si estás buscando simplemente una tableta basada en Android, quizás podamos recomendarte a la BMAX I11 de este mismo fabricante. 

Características de la BMAX Y11 Plus 


BMAX Y11 PLUS 
DISEÑO  
Sitio oficial   BMAX  
Dimensiones   247.5mm x 187mm x 13mm 
Peso   1KG 
Colores   Plateado  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   IPS LCD  
Dimensión   11.6 pulgadas  
Resolución   1920 × 1080 
Multitouch   Si  
RENDIMIENTO  
Procesador   Intel® Jasper Lake N5100 – Cuatro núcleos/hilos 2.8Ghz 
Memoria RAM   8GB  
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO  
Capacidad   256 GB  
Ranura SD   Si 
SISTEMA OPERATIVO  
Versión   Windows 10 
CÁMARA  
Resolución   0.3MP  
Fabricante   Desconocido  
BATERÍA  
Capacidad   5.000 mAh  
Carga rápida   Si 
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Puertos  DC, USB-C, Micro-HDMI, Micro-USB 3.0, Micro-SD, Jack de 3.5mm 
CONECTIVIDAD  
Wifi   Si, 802.11a/b/g/n/ac 2.4GHz/5GHz  
Bluetooth   Si, 4.2 
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Idioma Español   Si  
Contenido de la caja   Portátil, Adaptador de corriente, Cable USB  

Un diseño convertible 

Ciertamente lo primero que podemos destacar de este portátil es su diseño convertible de 360° grados, que le permite adoptar la forma de una tableta, una carpa y también algo intermedio. No obstante, esto no es más que un gesto para llamar la atención, dado que a fin de cuentas las posiciones más útiles siempre son la de tableta y la de ordenador.  

El diseño convertible no es lo único llamativo de la BMAX Y11 Plus, pues su cuerpo está bien elaborado y destaca por su tamaño compacto y ligereza. En este orden de ideas, tiene un grosor de tan solo 1.3mm y pesa tan solo 1KG. 

Diseño y construcción


La elección de materiales es lo realmente elogiable, dado que estamos hablando sobre una carcasa hecha de aleación de aluminio que permea la mayor parte del cuerpo. Decimos la mayoría ya que las bisagras son totalmente metálicas y el reposabrazos del teclado está hecho de plástico. De igual manera, los botones de encendido y volumen que yacen sobre el canto izquierdo son de ese mismo material plástico, pero se siente robustos y no tiemblan. 

Cabe acotar que usa refrigeración pasiva, es decir, no tiene ventilador y por ello es muy silencioso. La desventaja es que no deja al procesador mantener su máximo rendimiento por mucho tiempo y que obviamente se percibe más calor en la parte inferior, una media de 45°C para ser precisos, lo cual no es descabellado para esta clase de dispositivos. 

Diseño convertible


Cambiando un poco de tema, el teclado no es de tamaño completo, pero desempeña su función de manera decente. Lastimosamente puede costar un poco ver las teclas, especialmente la de función, que es de color azul claro. Tampoco es un teclado español, por lo que no hay letra Ñ marcada. 

Pantalla 

La pantalla es un panel IPS de 11.6 pulgadas que ofrece una decente resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cabe acotar es un panel táctil con 10 puntos de presión y cobertura de la gama NTSC del 72%

No es un panel sorprendente, aunque por el precio está bien, incluso al considerar que no está completamente laminado, lo que implica que hay cierta separación palpable entre la pantalla y el cristal, pero afortunadamente es poca y no afecta mucho la respuesta del panel. El brillo es aceptable en interiores, de 270 nits, pero no es suficiente si queremos usarlo bajo la luz directa, pues se aprecian refracciones de luz. 

BMAX Y11 Plus - Pantalla


El equipo también presume biseles delgados de 8.80mm, pero eso es solo en los laterales, dado que tiene un mentón bastante prominente que rompe con el acabado moderno que se busca lograr en este equipo. En dicho mentón encontraremos la cámara web, terriblemente posicionada cerca del extremo derecho. Para añadir sal a la herida, su calidad de grabación de vídeo es pobre y limitada a 15FPS, así que difícilmente servirá para algo. 

Hardware y características 

El BMAX Y11 Plus no es un equipo potente que queramos usar para tareas pesadas, pero garantiza una experiencia aceptable para computación básica. Dicho eso, su centro neurálgico es un Intel® Jasper Lake Celeron N5100 de cuatro núcleos e hilos a 2.8Ghz. Está acompañado por una GPU integrada Intel UHD de onceava generación, por lo que puede decodificar vídeo en 4K a 60FPS con total fluidez. 

BMAX Y11 Plus - Hardware y características


Al chip le acompañan 8GB de memoria RAM, pero de un solo canal, lo cual limita el rendimiento que máximo que puede ofrecer el CPU. Cuando se trata de almacenamiento interno, consta de un SDD SATA de 256GB, de los cuales quedan libres 190GB después de instalar todas las actualizaciones de Windows y las aplicaciones básicas. 

El conjunto está alimentado por una batería de 5.000mAh cuya duración deja bastante que desear, hablamos de 3 a 4 horas en el mejor de los casos y eso es con el brillo de la pantalla a la mitad. 

BMAX Y11 Plus - Casos de uso


Como mencionamos con anterioridad, no es un equipo potente, y los Benchmarks de Geekbench así lo confirman, donde obtiene tan solo 1.632 puntos en la prueba Multi-Core y 614 en la de un solo núcleo. 

En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Windows 10 de 64 bits, pero afortunadamente el BMAX Y11 Plus cumple con todos los requisitos para actualizarse a Windows 11. 

Conectividad 

Para ser un portátil económico el BMAX Y11 Plus no está mal en este aspecto, tiene Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2, mientras que en el frente alámbrico cuenta con un moderno puerto USB-C con Power Delivery 2.0 (PD) que puede usarse para cargar el equipo o como salida de vídeo.  

BMAX Y11 Plus - Conectividad


De todas maneras, tiene un puerto de alimentación dedicado y también una salida Micro-HDMI. Hay un puerto USB adicional, aunque se trata de Micro-USB 3.0, lo que puede ser una limitante importante para aquellos que necesiten puertos USB de tamaño completo. Por último, tiene una ranura Micro-SD para tarjetas de memoria y un Jack combinado de 3.5mm. 

Disponibilidad y precio del BMAX Y11 Plus 

compra a través de Banggood por un precio económico, de igual manera, lo encontramos a la venta en Geekbuying, donde dispone envío desde Europa. 

PROS:

Diseño convertible, ligero y compacto 

Puerto USB-C con carga y salida de vídeo 

Precio asequible 

Actualizable a Windows 11 

CONTRAS:

Procesador de bajo rendimiento 

La duración de la batería 

El bisel inferior es muy grueso 

La calidad de la webcam y el micrófono es pésima 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

BMAX B2 y BMAX B2 Plus, comparativa y características Además de los dispositivos móviles hay varios fabricantes de origen chino que se han expandido hacia el mundo de los ordenadores y específicamente los pequeños PC´s que pueden utilizarse con cualquier televisor o monitor a mano. En esta ocasión es momento de analizar una opción asequible que llega al mercado con una versión mejorada: BMAX B2. B ...

Tablets

BMAX I11, tableta de entrada con look refinado y prestaciones envidiables La BMAX I11 es una tableta de gama de entrada –casi llegando a media- muy competitiva, la cual presume un aspecto refinado con acabado metálico y respalda ese look con especificaciones competentes para el mercado actual y conectividad de red 4G. Todas estas características y más se combinan en un dispositivo cuyo precio está ...

Gadgets y periféricos

La BMAX i10 plus es una tableta de gama de entrada con prestaciones muy formidables, la cual entrega una calidad y nivel de rendimiento que no vemos todos los días en este rango de precios. Para empezar, monta una pantalla FHD de 10.1 pulgadas en compañía de un chip UNISCO Tiger T618, todo alimentando por una batería de 6.000mAh que promete un largo de tiempo de uso. Por si fuera poco, ofrece cone ...

Informática y ordenadores

El convertible Spectre parece llegado del espacio con su angulosa línea de diseño. Un equipo convertible 2 en 1 con el que pasarás de portátil a tableta con sus bisagras de 360 º. HP Spectre x360 13-ap0001ns está equipado con un procesador Intel i7 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y disco SSD de 256 GB. Además, será tuyo con un 25% de descuento desde la tienda online de HP. Pantalla con a ...

Tablets

BMAX MaxPad I9 Plus, una tablet económica con prestaciones simples El mercado de tablets se ha reducido notablemente con el paso de los años y cada vez son más los fabricantes que se centran en equipos híbridos con sistema operativo Windows y a precios por encima de la media. Es por ello que es una buena noticia encontrarse con marcas asiáticas que siguen apostando por los clásicos dispositivos An ...

Informática y ordenadores

BMAX B1 Pro, Mini PC tan económico y compacto como los hacen El BMAX B1 Pro es un miniordenador caracterizado por su compacto tamaño y asequibilidad, éste sirve como testamento de lo lejos que ha avanzado la tecnología en los últimos años. Este Mini-PC cuyo precio ronda los 100 euros, nos ofrece una experiencia computacional básica en un paquete sumamente portátil y completo, el cual consta de un ...

Tablets

BMAX I10, una tablet multimedia que cumple de sobra con su cometido La BMAX I10 es una tablet que constituye todo un chollo en su respectiva gama, y que como podrán imaginar, vendría a ser la gama de entrada. La versión corta de esta historia es la siguiente: la BMAX I10 ofrece por un precio aproximado de 150 euros, una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución FullHD, la cual viene en juego co ...

Informática y ordenadores

Conseguir ordenadores portátiles que dispongan de las últimas mejoras en términos de diseño, ya sea con un peso realmente bajo, biseles limitados alrededor de la pantalla y/o un grosor que sorprende al verlo desde un lateral, no suele ser nada barato. Sin embargo, algunas marcas chinas ya se animan a introducirlo en un rango de precio accesible y BMAX S13 es uno de ellos. BMAX S13 es un ordenador ...

Informática y ordenadores

Si eres estudiante, la vuelta a las clases es el momento ideal para que puedas renovar tu viejo portátil con un modelo actual, que te permita llevar a cabo todos los trabajos del nuevo curso con todas las garantías. Y qué mejor que un práctico convertible como el JUMPER EZbook X1, que presume de llevar una pantalla táctil FHD capaz de girar 360 grados y un chip Intel Gemini Lake de última generaci ...

Informática y ordenadores

El TECLAST F15 Plus 2 es un portátil de entrada muy asequible y competente en el segmento en el que se encuentra. Sin ser nada revolucionario, este portátil rivaliza fácilmente con las ofertas económicas de compañías de mayor renombre y actualiza ligeramente la propuesta de su predecesor, el Teclast F7 Plus 2, otro equipo de bajo perfil ideal para trabajar o estudiar.   Entrando en detalles, el Te ...