Bose SoundLink Flex, análisis del robusto altavoz que flota en el agua

Bose SoundLink Flex, análisis del robusto altavoz que flota en el agua

Seguramente todos hayamos oído hablar de Bose, uno de los referentes en el sector del audio. En esta ocasión os traemos el altavoz Bose SoundLink Flex. Uno de sus productos más curiosos por la versatilidad de su diseño compacto, resistencia al agua y polvo, flota en el agua y es compatible con asistentes de nuestro smartphone. Un auténtico todoterreno para llevar una notable experiencia de sonido con nosotros, ya sea en el salón de casa o la montaña. Repasamos todas las características y precio del SoundLink Flex en nuestra review.

Características técnicas del Bose SoundLink Flex


Bose SoundLink Flex
Protección IP67 (Salpicaduras o polvo)
Bluetooth 4.1
Distancia de transmisión 9 – 10 m
Tiempo de reproducción Hasta 12 horas de uso
Tiempo de carga 4 horas
Salida de audio Audio mono, transductor de 60 mm, radiadores pasivos duales
Conectividad Bluetooth, USB-C (carga)
Asistentes Google Assistant, Siri
Dimensiones 9 cm (Al.) x 20,1 cm (An.) x 5,2 cm (Pr.)
Peso 600 g
Contenidos del paquete 1 x Altavoz Bluetooth Bose SoundLink Flex, 1 x Cable de carga

Diseño

La elegancia es un sello de Bose en sus productos, ya sea una barra de sonido o un altavoz portátil. No importa el precio de venta, hasta el producto más económico de la marca cumple con una estética excelente. Por este motivo, nos sorprende que el Bose SoundLink Flex sea un producto todoterreno, ya que su diseño invita a no sacarlo de casa. Sin embargo, el pequeño altavoz está preparado para llevar nuestra música más allá del salón, desde una reunión en la playa o escapada a la montaña.

Bose SoundLink Flex
Altavoz recubierto de silicona suave y acero que previene la corrosión por óxido

Por este motivo, Bose ha escogido un acabado en silicona que repele rápidamente la suciedad y el agua. También favorece el agarre del altavoz y amortigua posibles caídas o golpes. Su cuerpo metálico le da ese plus de consistencia y con una rejilla de acero con lacado en polvo. La estabilidad de sus materiales es tal que están preparados para resistir el impacto de la luz ultravioleta y la corrosión. Está disponible en tres colores: negro, blanco y azul, éste último el más atractivo a nuestro parecer.

Pero el Bose SoundLink Flex todavía esconde un as bajo la manga. Como era de esperar, cuenta con resistencia al polvo y al agua, por lo que obtiene una certificación IP67. Gracias a ello, no habrá problema en llevarlo a la piscina con nosotros o limpiarlo después de una sesión de senderismo. La sorpresa nos la llevamos al descubrir que es capaz de flotar en el agua. Es decir, lo podremos llevar en un kayak, paddle surf y más actividades acuáticas.

Bose SoundLink Flex
Resistente al agua y polvo con certificación IP67

Otros aspectos destacados

El altavoz cuenta con unas medidas bastante compactas para lo que estamos acostumbrados en estos productos. Sus dimensiones son de 9 cm de alto, 20,1 cm de ancho y una profundidad de 5,2 cm. Su peso, pese a tener un cuerpo metálico, se mantiene en unos correctos 600 g. El diseño longitudinal del altavoz permite su colocación en horizontal, tumbado hacia arriba o colgado en vertical del asa de tela. Lamentablemente no se incluye un mosquetón para su colocación en cualquier rama o correa de nuestra mochila.

Bose SoundLink Flex
Fácil de sujetar con una mano, aunque no incluye una correa o funda de transporte

La versatilidad del SoundLink Flex también se ve reflejada en la salida de sonido. La tecnología PositionIQ adapta la respuesta sonora a la posición escogida. Un sensor interno capta la orientación del altavoz, ajustando automáticamente los tonos para una reproducción óptima. Es decir, activa una ecualización específica para sacar todo el rendimiento al altavoz según su colocación.

Bose SoundLink Flex
El sonido se adapta a la posición escogida con un ajuste en la ecualización

Controles y conectividad

En un vistazo más profundo nos detenemos en la botonera superior por presión, no es táctil. Desde aquí es posible controlar la reproducción musical, activar nuestro asistente del teléfono o responder llamadas telefónicas por Bluetooth. Los controles responden bien a nuestras órdenes, aunque es probable que usemos más el smartphone para ello. Hemos hecho la prueba con Spotify y hemos activado Bixby en nuestro Samsung S21 Ultra sin ninguna objeción.

Bose SoundLink Flex
Compatible con llamadas y asistentes de nuestro smartphone

El único conector está situado en el lado, un USB-C empleado únicamente para la carga de la batería. Por tanto, estamos ante un altavoz de uso estricto por Bluetooth, sin lector de tarjetas o entrada de audio auxiliar. Otra decepción nos la llevamos al comprobar que emplea Bluetooth 4.1 en lugar del actual 5.1, aunque no debería afectar al rendimiento del perfil A2DP. El rango de alcance sigue siendo igual de estable y con alcance de aproximadamente 9 – 10 m.

Bose SoundLink Flex
El Bose SoundLink Flex solo puede usarse por Bluetooth

Aunque también podemos aprovechar la conectividad para vincular más altavoces Bose. Y es que, como ya ocurre con otros modelos, es compatible con otros altavoces de la marca en su modo fiesta. De este modo, podemos repartir los altavoces por varias salas de la vivienda y expandir la experiencia musical. O también a una barra de sonido y no perderte ni un detalle de la narración del partido de baloncesto mientras estamos en la cocina.

Experiencia de sonido

Lo primero que probamos fue el mencionado sonido posicional. La experiencia fue muy buena en cualquier posición, dentro de una sala cerrada. En exteriores, hay otros factores que influyen como la dirección del viento, ruido ambiental, etc. No obstante, su puesta en escena es potente y rompedora. También vinculamos nuestro altavoz a la app Bose Connect para descubrir posibles ajustes o funciones. Aquí tenemos acceso al manual de usuario, actualización del firmware, indicaciones de voz en nuestro idioma, vincular otros altavoces y un temporizador de apagado. Por tanto, no incluye un ecualizador personalizable para adaptar la salida sonora al género musical que estamos reproduciendo.

Bose SoundLink Flex
App del Bose SoundLink Flex

Así que nos tuvimos que contentar con el perfil estándar del altavoz y ver cómo se adapta. A niveles máximos de volumen, la distorsión es casi apreciable en varios momentos, aunque dependerá enormemente del género. La respuesta con los bajos es sólida y presente en la mezcla musical, los medios son claros como era de esperar. Las voces suenan limpias y claramente identificables con respecto a la base instrumental. No tenemos que olvidar que se trata de un altavoz mono, salvo que vinculemos otro altavoz y consigamos una respuesta estéreo (a través de la app).

Bose SoundLink Flex
Transductor de 60 mm y radiadores pasivos duales para los graves

Batería y autonomía

La marca no nos ofrece datos sobre la batería incorporada en el altavoz, por lo que nos tenemos que atener a la autonomía. La cifra oficial es de 12 horas de uso, pero bajo nuestra experiencia se ha quedado en unas notables 10 horas. Obviamente, dependerá en gran medida del nivel de volumen empleado, especialmente cuando lo usamos en exteriores. La carga se realiza mediante el conector USB-C y el cable que le acompaña, no incluye un adaptador de energía. Tarda algo menos de 4 horas en completar la carga completa del altavoz.

Bose SoundLink Flex
Conector USB-C para la carga del altavoz

Disponibilidad y precio del Bose SoundLink Flex

GizAward de Oro


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Bose SoundLink Micro Bluetooth, nuevo altavoz inalámbrico resistente Bose acaba de presentarnos el nuevo Bose SoundLink Micro Bluetooth, un altavoz portátil que se corona como el más compacto de su catálogo y que ofrece también una muy buena calidad de sonido y un diseño muy atractivo. Características técnicas del Bose SoundLink Micro Bluetooth Esta Bose SoundLink Micro Bluetooth está disponible e ...

Gadgets y periféricos

A la hora de buscar un altavoz Bluetooth nos vamos a encontrar aparatos de todo tipo, pero desde luego muy pocos que reúnan las características que posee el Bose SoundLink Revolve+. Se trata sin duda de uno de los mejores altavoces portátiles de la compañía norteamericana. La razón es muy sencilla. Y es que el Bose SoundLink Revolve Plus ha sido diseñado para ofrecer un sonido envolvente genuiname ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio merecen ser destacados como unos de los que más innovan y cambian de diseño entre diferentes modelos, últimamente con dimensiones y peso reducidos y una estética “Premium” que intenta acompañar a la decoración general de la habitación. Sin dudas un altavoz que avanza por este camino es Bose Soundlink Revolve. Bose Soundlink Revolve es un altavoz de gama media ...

ocio bose soundlink bluetooth iii altavoz portátil ...

El mercado español esta de enhorabuena ya que acaba de recibir el nuevo altavoz Bose Soundlink Bluetooth III, con el que podrás escuchar música a través de tus dispositivos móviles en cualquier parte. Este altavoz portátil es capaz de conectarse por Bluetooth (A2DP) memorizando hasta con seis dispositivos. Entrando en detalles técnicos, el altavoz Bose Soundlink Bluetooth III trae en su interior c ...

Gadgets y periféricos

El sonido envolvente es una de las mejores cualidades que nos pueden ofrecer los sistemas de sonido. Hasta hace no demasiado, solo se podía conseguir mediante los clásicos Home Cinema, algo aparatosos y que, en la mayoría de ocasiones, necesitan instalación en casa. Por suerte, el sonido envolvente se ha democratizado y ahora es posible obtenerlo por un precio mucho más económico y sobre todo con ...

Gadgets y periféricos

Si eres de los que les gusta disfrutar de una buena música en cualquier fiesta o reunión con amigos necesitarás un buen altavoz para dejar a todos impresionados. A todos nos gusta disfrutar de un sonido de calidad en cualquier lugar. La música es la reina de todas las fiestas y para poder escucharla como se debe necesitamos un buen altavoz. Antes para impresionar a nuestros amigos con nuestras dot ...

Gadgets y periféricos

La vida puede ser algo aburrida sin la música. Ella es estimulante para nuestros sentidos, y como no necesitamos hacer nada para escucharla, podemos consumirla en cualquier momento para obtener esa inspiración adicional que necesitamos. Claro está, siempre que tengamos los medios adecuados para reproducirla. Muchas personas optan por usar el Smartphone como un reproductor, pero este nunca tendrá l ...

Gadgets y periféricos

Una sorpresiva y más que atractiva propuesta ha presentado la compañía Bose en la última semana, y es que renueva su catálogo de altavoces con adición de conectividad Wi-Fi y Bluetooth para una completa utilidad como asistente de voz. Con el nombre de Bose Portable Home Speaker se está ante un modelo compatible tanto con Google Assistant como Amazons Alexa, AirPlay 2 y Spotify Connect. Bose Portab ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la nueva familia de altavoces Bose, donde destaca especialmente el Bose Home 500. Este altavoz inteligente premium que mantiene la línea minimalista de anteriores modelos, ofrece todo lo necesario para que disfrutes del mejor sonido, ya sea que se trate de música, cine o televisión. También incluye un asistente de voz que lo ponen en disposición de competir a la par con cualquiera ...

Gadgets y periféricos

Son muchas las marcas que han dedicado un espacio en sus catálogos para dispositivos de audio que disponen de amplias opciones de conectividad y tecnologías para soportar a los más populares asistentes virtuales del mercado. Sin embargo, no todas llegan a ofrecer la experiencia de uso que el usuario realmente busca y es por ello que modelos como Bose Home Speaker 300 sobresalen del resto. Bose Hom ...