Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialmente bajo el nombre de Chuwi UBook Pro.
Chuwi UBook Pro es un ordenador convertible, es decir que funciona tanto como tablet al permitir el desacople de su teclado físico así como un equipo portátil completo con sistema operativo Windows 10. Pantalla Full HD de 12,3 pulgadas, compatibilidad con lápiz óptico, procesador a cargo de Intel y 8 GB de memoria RAM son solo algunas de sus principales especificaciones técnicas.
Características de Chuwi UBook Pro
Sitio oficial Chuwi
Dimensiones –
Peso 780 gramos
Colores Gris oscuro
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 12,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador Intel Core m3-8100Y, velocidad de 3.4 GHz, doble núcleo
Memoria RAM 8 GB DDR3
Capacidad 256 GB SD
Ranura SD Si, microSD
Versión Windows 10 Home
Capacidad 37 Wh
Carga rápida No
Entradas 1 x USB-C, 2 x USB-A 3.0
HDMI Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Teclado
Un modelo naciente de la financiación colectiva
Chuwi Ubook Pro fue puesto a la venta primeramente en kickstarterEntre las particularidades que se encuentran a esta marca asiática hay que reconocer que algunas de las ideas se ponen a consideración de los propios clientes antes de su materialización. A base de las denominadas plataformas de financiación colectiva, algunos modelos como es el caso de la propia Chuwi UBook Pro han sido puestas a la venta inicialmente para determinar la viabilidad del proyecto.
Así, este ordenador ha conseguido más de mil patrocinadores desde que fuera publicado en Kickstarter a comienzos de 2019. Como se aprecian en las imágenes, se pueden encontrar detalles inspirados directamente de la popular serie de ordenadores Microsoft Surface, con un interés especial en satisfacer las necesidades de los viajes de negocios y placer a partir de un peso y grosor reducido, así como con una batería de mayor capacidad para evitar el uso de cables durante una buena cantidad de horas.
Un diseño con total libertad
Chuwi Ubook Pro permite escribir y tomar notas directamente sobre la pantallaComo se pueden apreciar en las imágenes, Chuwi UBook Pro combina de gran manera una excelente calidad de materiales con un estilo bastante minimalista y elegante que luce realmente bien con solo mirarlo por primera vez. Su comercialización se da únicamente en color gris oscuro y lógicamente llega con un teclado de tamaño completo integrado.
Al respecto de su teclado, no falta un sistema de retroiluminación que lo hace ideal para su uso durante horas nocturnas o en entornos sin buena iluminación, mientras que puede retirarse fácilmente cuando solo se quiera utilizar su pantalla en formato de tablet. Para su pantalla, la inclusión de un soporte desplegable en su cara trasera posibilita encontrar el ángulo de posición ideal hasta en 145º.
Si lo que interesan son las dimensiones, el fabricante ha conseguido nada menos que reducir su grosor hasta los 9 mm, por lo que se siente muy bien al tenerlo entre manos al mismo tiempo que se ocupa poco espacio a la hora de guardarlo en cualquier bolso o mochila, mientras que su peso de 780 gramos es uno de los más bajos que se encuentren en el mercado actual.
Pantalla y rendimiento mejorado
Chuwi Ubook Pro promete un ángulo perfecto para la visión y redacciónPasando a las especificaciones técnicas, lo más interesante se posa sobre la calidad de su pantalla, la cual llega a un tamaño de 12,3 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. La relación de aspecto está optimizada a 3:2, mientras que su compatibilidad con lápiz óptico incluye sensibilidad a la presión de 2048 puntos, por lo que quienes necesiten tomar notas o simplemente dibujar con este modelo puede estar más que contentos con el resultado.
En el interior, el ordenador hace uso de una actualización del modelo de procesador de Intel, más precisamente el Intel Core m3-8100Y (doble núcleo a una frecuencia de 3,6 GHz) que mejora el rendimiento en más del 50% a la hora de compararlo con el anterior m3-6Y30. También lo acompaña una GPU Intel UHD Graphics 615 que da suficiente energía para actividades multimedia y mayoría de tareas laborales clásicas.
Asimismo, se agradece la presencia de nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un espacio de almacenamiento de 256 GB en formato SSD que puede expandirse sin problemas gracias a su ranura para tarjetas microSD disponible. Este estándar promete una velocidad de lectura y escritura de hasta 500MB/s, lo que significa que la velocidad de arranque y las aplicaciones de carga han sido más rápidas que nunca.
Para culminar, el equipo cuenta con una batería con capacidad de 37 Wh, sistema operativo instalado de fábrica Windows 10 Home (lo que le da una clara diferencia en uso respecto a modelos como Chuwi Hi9 Pro), y puertos disponibles que abarcan una entrada USB-C reversible, 2 x USB-A 3.0, salida micro-HDMI y conector de audio clásico de 3.5 mm.
Disponibilidad y precio de Chuwi UBook Pro
Para comprar Chuwi UBook Pro se puede ingresar directamente al sitio oficial de la marca y registrarse para recibir un descuento de hasta el 25% sobre su precio de salida (alrededor de los 600 dólares).PROS:
Diseño ligero y de bajo grosor
Teclado retroiluminado integrado
Compatible con lápiz óptico y 2048 puntos de sensibilidad a la presión
Entrada USB-C y salida HDMI disponibles
CONTRAS:
Modelo de procesador podría ser aun mejor
Sus 256 GB de almacenamiento pueden considerarse como limitados
GizLogic