Chuwi UBook Pro, la nueva generación de dispositivos convertibles



Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialmente bajo el nombre de Chuwi UBook Pro.

Chuwi UBook Pro es un ordenador convertible, es decir que funciona tanto como tablet al permitir el desacople de su teclado físico así como un equipo portátil completo con sistema operativo Windows 10. Pantalla Full HD de 12,3 pulgadas, compatibilidad con lápiz óptico, procesador a cargo de Intel y 8 GB de memoria RAM son solo algunas de sus principales especificaciones técnicas.

Características de Chuwi UBook Pro


Chuwi UBook Pro
Diseño
Sitio oficial Chuwi
Dimensiones –
Peso 780 gramos
Colores Gris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 12,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Intel Core m3-8100Y, velocidad de 3.4 GHz, doble núcleo
Memoria RAM 8 GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB SD
Ranura SD Si, microSD
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home

Batería
Capacidad 37 Wh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Entradas 1 x USB-C, 2 x USB-A 3.0
HDMI Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Teclado

Un modelo naciente de la financiación colectiva

Chuwi Ubook Pro
Chuwi Ubook Pro fue puesto a la venta primeramente en kickstarter

Entre las particularidades que se encuentran a esta marca asiática hay que reconocer que algunas de las ideas se ponen a consideración de los propios clientes antes de su materialización. A base de las denominadas plataformas de financiación colectiva, algunos modelos como es el caso de la propia Chuwi UBook Pro han sido puestas a la venta inicialmente para determinar la viabilidad del proyecto.

Así, este ordenador ha conseguido más de mil patrocinadores desde que fuera publicado en Kickstarter a comienzos de 2019. Como se aprecian en las imágenes, se pueden encontrar detalles inspirados directamente de la popular serie de ordenadores Microsoft Surface, con un interés especial en satisfacer las necesidades de los viajes de negocios y placer a partir de un peso y grosor reducido, así como con una batería de mayor capacidad para evitar el uso de cables durante una buena cantidad de horas.

Un diseño con total libertad

Chuwi Ubook Pro
Chuwi Ubook Pro permite escribir y tomar notas directamente sobre la pantalla

Como se pueden apreciar en las imágenes, Chuwi UBook Pro combina de gran manera una excelente calidad de materiales con un estilo bastante minimalista y elegante que luce realmente bien con solo mirarlo por primera vez. Su comercialización se da únicamente en color gris oscuro y lógicamente llega con un teclado de tamaño completo integrado.

Al respecto de su teclado, no falta un sistema de retroiluminación que lo hace ideal para su uso durante horas nocturnas o en entornos sin buena iluminación, mientras que puede retirarse fácilmente cuando solo se quiera utilizar su pantalla en formato de tablet. Para su pantalla, la inclusión de un soporte desplegable en su cara trasera posibilita encontrar el ángulo de posición ideal hasta en 145º.

Si lo que interesan son las dimensiones, el fabricante ha conseguido nada menos que reducir su grosor hasta los 9 mm, por lo que se siente muy bien al tenerlo entre manos al mismo tiempo que se ocupa poco espacio a la hora de guardarlo en cualquier bolso o mochila, mientras que su peso de 780 gramos es uno de los más bajos que se encuentren en el mercado actual.

Pantalla y rendimiento mejorado

Chuwi Ubook Pro
Chuwi Ubook Pro promete un ángulo perfecto para la visión y redacción

Pasando a las especificaciones técnicas, lo más interesante se posa sobre la calidad de su pantalla, la cual llega a un tamaño de 12,3 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. La relación de aspecto está optimizada a 3:2, mientras que su compatibilidad con lápiz óptico incluye sensibilidad a la presión de 2048 puntos, por lo que quienes necesiten tomar notas o simplemente dibujar con este modelo puede estar más que contentos con el resultado.

En el interior, el ordenador hace uso de una actualización del modelo de procesador de Intel, más precisamente el Intel Core m3-8100Y (doble núcleo a una frecuencia de 3,6 GHz) que mejora el rendimiento en más del 50% a la hora de compararlo con el anterior m3-6Y30. También lo acompaña una GPU Intel UHD Graphics 615 que da suficiente energía para actividades multimedia y mayoría de tareas laborales clásicas.

Asimismo, se agradece la presencia de nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un espacio de almacenamiento de 256 GB en formato SSD que puede expandirse sin problemas gracias a su ranura para tarjetas microSD disponible. Este estándar promete una velocidad de lectura y escritura de hasta 500MB/s, lo que significa que la velocidad de arranque y las aplicaciones de carga han sido más rápidas que nunca.

Para culminar, el equipo cuenta con una batería con capacidad de 37 Wh, sistema operativo instalado de fábrica Windows 10 Home (lo que le da una clara diferencia en uso respecto a modelos como Chuwi Hi9 Pro), y puertos disponibles que abarcan una entrada USB-C reversible, 2 x USB-A 3.0, salida micro-HDMI y conector de audio clásico de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de Chuwi UBook Pro

Para comprar Chuwi UBook Pro se puede ingresar directamente al sitio oficial de la marca y registrarse para recibir un descuento de hasta el 25% sobre su precio de salida (alrededor de los 600 dólares).
PROS:

Diseño ligero y de bajo grosor

Teclado retroiluminado integrado

Compatible con lápiz óptico y 2048 puntos de sensibilidad a la presión

Entrada USB-C y salida HDMI disponibles

CONTRAS:

Modelo de procesador podría ser aun mejor

Sus 256 GB de almacenamiento pueden considerarse como limitados

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Con el paso de los años hemos conocido las opciones en el mercado de CHUWI, un fabricante de origen chino que se ha especializado en el bastante olvidado mundo de las tablets y que de a poco va acercándose a la experiencia de los ordenadores portátiles. Una de sus más recientes propuestas se llama CHUWI UBook X y permite un funcionamiento híbrido a cambio de un precio competitivo. CHUWI UBook X es ...

Informática y ordenadores

Como mencionamos en más de una oportunidad, Microsoft ha generado una tendencia dentro del mercado de los ordenadores a partir de su línea Surface, pero no solo lo ha logrado mediante diseños convertibles, sino también en una nueva relación de aspecto que se condice mejor a las pantallas: 3:2. Esta también es una de las características relevantes de la nueva Chuwi UBook Pro. Chuwi UBook Pro es un ...

Informática y ordenadores

Como todos los años la llegada de noviembre significa el inicio del evento de rebajas más importante para las tiendas de origen chino. El denominado 11.11 incluye a las marcas locales más relevantes de la industria y lógicamente Chuwi es una de ellas con presencia de su extenso catálogo. Para esta temporada hay importantes descuentos en ordenadores Chuwi y en sus más recientes lanzamientos. La cam ...

Informática y ordenadores

Chuwi Ubook X y X Pro se presentan con modelos renovados No solo los fabricantes de dispositivos aumentan sus propuestas para los usuarios a partir de varios modelos que aumentan o reducen sus especificaciones técnicas y se adecuan a las posibilidades económicas de los usuarios, sino también actualizan sus opciones ya conocidas con nuevos componentes de hardware. Este es el caso de la nueva Chuwi ...

Informática y ordenadores

Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello. CH ...

Informática y ordenadores

Chuwi Freebook, un portátil híbrido con un diseño superador No es una sorpresa que un fabricante como Chuwi deje un poco de lado su interesante línea de tablets y apueste por el segmento de ordenadores portátiles. Claro está que no es su intención abandonar el concepto de portabilidad que tanto agrada a sus clientes, por lo que uno de sus últimos lanzamientos en el mercado es Chuwi Freebook. Chuwi ...

Informática y ordenadores

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original. CHUWI AeroBook Pro es un ordenador po ...

Informática y ordenadores

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook ...

Informática y ordenadores

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...