comunidades

CHUWI HeroBook Pro, un ordenador portátil clásico y confiable



Es común que muchos de los lanzamientos en el mercado de ordenadores intenten adecuarse a las últimas tendencias y a los nuevos intereses de los usuarios, ya sea con un formato convertible, dimensiones más reducidas y hasta teclados que se desacoplan. Igualmente, ello no significa que se dejen de lado a modelos que cumplan con los estándares tradicionales y CHUWI HeroBook Pro es prueba de ello.

CHUWI HeroBook Pro es un ordenador portátil de gama media que, como su mismo nombre lo indica, se trata de una revisión del modelo original con algunas pequeñas mejoras de rendimiento. Muy buenos materiales de fabricación, un teclado de tamaño completo, pantalla de 14 pulgadas y una larga autonomía de batería son solo algunas de las especificaciones técnicas que resaltan a este dispositivo.

Características de CHUWI HeroBook Pro


CHUWI HeroBook Pro
Diseño
Sitio oficial Chuwi
Dimensiones 33,20 x 21,40 x 2,13 cm
Peso 1,3 kilogramos
Colores Gris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 14,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch No
Rendimiento
Procesador Intel Gemini Lake N4000
Memoria RAM 8 GB DDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB SSD
Ranura SD Si, microSD
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home

Batería
Capacidad 38 Wh
Carga rápida sI, a 24KW
Puertos de conexión
Entradas 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
HDMI Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario

Diseño con tamaño completo

CHUWI HeroBook Pro
CHUWI HeroBook Pro se comercializa en color gris

A veces el adquirir uno de los ordenadores que reducen sus dimensiones lleva a que la interacción con su teclado no sea precisamente el más cómodo a la hora de escribir. Para todos ellos, HeroBook Pro cumple con las exigencias gracias a la adición de una superficie de tamaño completo distancia de 17 mm entre las teclas y una sensación general muy confortable a la hora de pulsar en velocidad.

Asimismo, el trackpad tampoco escatima su tamaño con una superficie de 5,75 pulgadas con compatibilidad para una variedad de gestos táctiles, hasta cuatro dedos en simultáneo y un control preciso general. De esta forma, ni siquiera es necesario tener a mano un ratón para poder realizar las tareas del día con comodidad.

Finalmente, CHUWI HeroBook Pro posee unas dimensiones oficiales de 33,20 x 21,40 x 2,13 cm, un peso de 1,39 kilogramos y una comercialización que se encuentra únicamente en color gris para toda su carcasa externa así como los bordes que rodean a su teclado, el cual dispone de teclas en negro al igual que los biseles que están a los cuatro lados de su pantalla.

Repaso por su rendimiento general

CHUWI HeroBook Pro
CHUWI HeroBook Pro posee ranura para microSD

Para un ordenador de precio tan asequible no se puede esperar la presencia de los últimos componentes de Intel en su interior, por lo que una vez más se encuentra funcionando el modelo Intel Gemini Lake N4000 funcionando a una frecuencia máxima de 2,6 GHz, así como el complemento de una gráfica integrada Intel UHD 600.

Lógicamente CHUWI HeroBook Pro funciona a partir del sistema operativo Windows 10, mientras que la memoria RAM de 8 GB en formato DDR4 da lo suficiente para obtener una fluidez ante la realización de las tareas tradicionales y la ejecución de varios programas en simultaneo. Para almacenamiento, hay 256 GB disponibles en su interior en formato SSD para una mayor velocidad de lectura y grabación.

Si lo que interesa es la calidad de su pantalla, su panel IPS de 14,1 pulgadas posee una resolución óptima de 1920 x 1080 píxeles, mientras que su soporte para tecnología “Glare-Proof” tiene en cuenta el cuidado de la vista de los usuarios para quienes pasan muchas horas al frente del ordenador.

Otras de las optimizaciones presentes en este modelo se presenta en la batería, con una unidad de Ion-Litio de 38 Wh que promete nada menos que 9 horas de reproducción de vídeo aproximada antes de requerir una recarga, es decir que no es necesario tener cables a mano a la hora de afrontar una larga jornada laboral o de entretenimiento. También soporte tecnología de carga rápida a 24W.

Conectividad, entradas y comparación

CHUWI HeroBook Pro
CHUWI HeroBook Pro funciona a base de Windows 10

Para terminar, CHUWI HeroBook Pro cuenta con una larga variedad de puertos disponibles a lo largo de sus marcos, algo que siempre se agradece. Esta vez hay tanto una entrada USB 2.0 como otra USB 3.0 para quienes requieran de mayor velocidad, ranura para tarjeta microSD de hasta 512 GB en caso de necesitar más espacio de almacenamiento, jack para auriculares de 3.5 mm y salida micro-HDMI.

En conectividad inalámbrica, se soporta tanto Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en doble frecuencia, 2.4G + 5G, además de Bluetooth 4.0 para su sincronización con todo tipo de periféricos y accesorios externos. También hay una cámara frontal dedicada a la realización de videollamadas con una calidad mínima de 0,3 megapíxeles.

Si se lo compara con otras creaciones de la marca, recientemente hemos mencionado a Chuwi LapBook Air, un concepto que gana en términos de diseño al ser un portátil extremadamente fino con solo 6 milímetros de grosor e incluir retroiluminación sobre el teclado para su uso durante la noche. Sin embargo, su memoria RAM y espacio de almacenamiento es inferior, dejándolo por debajo del protagonista de este análisis a la hora de analizar su rendimiento general.

Disponibilidad y precio de CHUWI HeroBook Pro

Para comprar el CHUWI HeroBook Pro se puede hacerlo tanto desde Gearbest con envíos internacionales a gran parte del mundo, así como mediante Banggood a un precio competitivo y desde eBay con varias unidades en stock.



CHUWI HeroBook Pro en Banggood

Ver oferta





CHUWI HeroBook Pro en Gearbest

Ver oferta





CHUWI HeroBook Pro en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con buena calidad de materiales

Teclado de tamaño completo y cómodo para redactar

Buena autonomía de batería

Precio muy competitivo

CONTRAS:

Modelo de procesador bastante limitado

No posee ninguna entrada USB-C reversible

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Chuwi UBook Pro, la nueva generación de dispositivos convertibles

Desde hace varios años se viene mencionando a Chuwi como un fabricante digno de tener en cuenta a la hora de comprar tanto tablets como ordenadores, y mucho más desde que en 2013 la empresa se haya focalizado en la creación de un catálogo con modelos de tipo 2 en 1, aquellos con capacidad para funcionar de una u otra manera en igualdad de condiciones. Ahora, la nueva propuesta ha llegado oficialme ...

Informática y ordenadores

CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser un ...

Informática y ordenadores

CHUWI AeroBook, un ultrabook de calidad a un precio de derribo

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...

Tablets

CHUWI Hi10 X, una moderna tablet con Windows 10

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Informática y ordenadores

CHUWI MiniBook, un ordenador portátil en la palma de tu mano

Generalmente las posibilidades que hoy brinda un dispositivo móvil limita la necesidad de uso de un ordenador portátil a actividades como redacción o trabajo a base de herramientas de software más exigentes, por lo que en estos casos se requiere de un dispositivo de buenas dimensiones. Sin embargo, para quienes todavía prioricen la esencia portátil en una experiencia de Windows 10 tienen a su disp ...

Informática y ordenadores

CHUWI LapBook Pro, un ultrabook asequible a pantalla completa

Como ya sabrás, Chuwi es un fabricante chino especializado en tabletas low-cost, pero que además cuenta en su catálogo con ultraportátiles como el CHUWI LapBook Pro. Hablamos de un modelo con un exquisito acabado y unas prestaciones modestas pero muy equilibradas para el precio que tiene. Sin duda la CHUWI Notebook LapBook Pro es una opción súper interesante para esos usuarios con presupuesto limi ...

Informática y ordenadores

Los mejores descuentos en ordenadores Chuwi durante el 11.11

Como todos los años la llegada de noviembre significa el inicio del evento de rebajas más importante para las tiendas de origen chino. El denominado 11.11 incluye a las marcas locales más relevantes de la industria y lógicamente Chuwi es una de ellas con presencia de su extenso catálogo. Para esta temporada hay importantes descuentos en ordenadores Chuwi y en sus más recientes lanzamientos. La cam ...

chuwi chuwi vi10 windows 8.1 ...

Chuwi Vi10, tableta de gama media con arranque dual

Chuwi tiene entre manos una nueva tableta capaz de arranque dual, la nueva Chuwi Vi10. Esta tableta es capaz de arrancar tanto con el sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1, como con Android 4.4 Kitkat, gracias a su arranque dual. En su interior encontraremos características de gama media que a continuación te describo: Ficha técnica - Pantalla de 10.6 pulgadas capaz de una resolución Full HD ...

Microsoft Promoción Smartphone ...

Chuwi Hi8 Pro, una tablet muy completa

Rosa Maria Sanz Chuwi Hi8 Pro es una tablet PC muy completa que presenta una gran relación calidad-precio. Esta fantástica tablet que está disponible en la tienda de GearBest es perfecta para jugar, estudiar o trabajar, ya que viene con Windows 10 y una serie de características que la convierten en un modelo muy competitivo que se puede conseguir por un precio relativamente económico. Tablet Chuw ...

Reviews Tablets

Chuwi Surbook Mini en análisis, la alternativa asequible a Microsoft Surface

Por fin he conseguido hacerme con una Chuwi Surbook Mini. Se trata de la versión reducida de la Chuwi Surbook, una tableta 2 en 1 con Windows inspirada en la fantástica Surface Pro de Microsoft. El gran atractivo de la Surbook Mini es su increíble precio, que viene a ser algo así como una tercera parte de lo que cuesta una de las tabletas de la compañía de Bill Gates. Pero la pregunta es, ¿Merece ...