El nuevo Apple Watch Series 9 ha llegado con una interesante opción, la posibilidad de usar un Double Tap (o pellizco en el aire) para interactuar con nuestro reloj sin ni siquiera tener que tocarlo. Sin embargo, y aunque en el momento de la presentación nos sorprendió bastante, esto es obra del software y no del hardware, por lo que hemos encontrado la manera de activar el Double Tap en un Apple Watch más antiguo. Te contamos cómo puedes hacerlo.
Cómo activar el Double Tap en cualquier Apple Watch
Activar el Double Tap en (casi) cualquier Apple Watch es muy sencillo, solo tienes que seguir esta ruta en tu iPhone. Entra en la app Watch, a continuación pincha en Accesibilidad (en algunos modelos esta opción aparece directamente en el menú, pero en otros tendrás que buscarla dentro de Ajustes o General). Ahora, pulsa sobre AssistiveTouch y actívalo.Antes de activarlo, te permite probar cómo funciona. Concretamente, tienes cuatro opciones para interactuar con tu Apple Watch sin tocar el reloj:
Pellizcar: Junta la punta del dedo índice con la del pulgar – Avanza al siguiente elemento.
Doble pellizco: Junta la punta del dedo índice con la del pulgar dos veces rápidamente – Retrocede al elemento anterior.
Cerrar el puño: Cierra la mano en un puño – Acepta una acción.
Cerrar el puño dos veces: Cierra la mano en un puño dos veces rápidamente – Abre Acciones.
Lo hemos probado en un Apple Watch Series 5 y la verdad es que, para ser un modelo de hace ya cuatro años, funciona muy bien. En algunos casos, por ejemplo cuando me llaman, en el propio reloj me indica que puedo aceptar la llamada con la opción Pellizcar, pero he comprobado que me funciona con Cerrar el puño dos veces. Te recomendamos probar para aprender a interactuar con esta opción de una forma más intuitiva y controlarla al dedillo… nunca mejor dicho.
¿Qué te parece esta nueva función de Apple?
GizLogic