Cómo añadir opciones al menú de servicios de macOS

La mayoría de los usuarios de macOS no conocen el menú de Servicios ni saben cómo personalizarlo según sus gustos. El menú Servicios es básicamente el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un elemento seleccionado en la pantalla. También es accesible desde el menú superior de macOS.

El menú Servicios añade muchas opciones adicionales para realizar tareas directamente desde dentro de la aplicación que está utilizando. Por ejemplo, puede resaltar una frase en un artículo y utilizar el menú Servicios para tuitearla directamente desde el interior del menú.

Del mismo modo, puede seleccionar un nombre y elegir enviar directamente un mensaje a la persona desde el menú Servicios (si el contacto está añadido en su Mac).

En este artículo se explica cómo utilizar el menú Servicios y cómo añadir opciones adicionales al menú.

1. Para acceder al menú Servicios, seleccione el nombre de la aplicación en la barra de menú superior.

2. Seleccione Servicios en el menú.

Cómo añadir opciones al menú de servicios de macOS. La mayoría de los usuarios de macOS no conocen el menú Servicios ni su utilidad. Aquí le mostramos cómo añadir opciones al menú de Servicios macOS.


Si el menú está vacío, no se preocupe. Simplemente haga clic en «Preferencias del Sistema» para añadir opciones al menú.

3. En la ventana de Preferencias del Sistema que se abre, asegúrese de que Servicios esté seleccionado en el menú de la izquierda. En el segundo menú (a la derecha), verá varias opciones que puede agregar al menú Servicios. Estas opciones están agrupadas según el contenido con el que trabajan, por ejemplo, Imágenes, Mensajería, Búsqueda, Texto, etc.

Relacionado Cómo agregar una opción de eliminación al menú contextual de Mac

Como habrás adivinado mirando por las opciones, el menú Servicios es contextual, lo que significa que el menú que aparece depende tanto de la aplicación que estés usando como del contenido (elemento) que hayas seleccionado.

Cómo añadir opciones al menú de servicios de macOS. La mayoría de los usuarios de macOS no conocen el menú Servicios ni su utilidad. Aquí le mostramos cómo añadir opciones al menú de Servicios macOS.


Por ejemplo, si ha seleccionado algún texto, las opciones que obtendrá en el menú Servicios serán diferentes de las que obtendrá cuando seleccione una foto. La misma opción será ligeramente diferente cuando seleccione el menú Servicios en una carpeta, etc.

Por defecto, el menú suele estar vacío simplemente porque no hay opciones relevantes para la tarea actual. Para habilitar una opción, simplemente marque la casilla junto a ella. Encontrará la opción en el menú Servicios que podrá utilizar cuando lo necesite.

Cómo añadir opciones al menú de servicios de macOS. La mayoría de los usuarios de macOS no conocen el menú Servicios ni su utilidad. Aquí le mostramos cómo añadir opciones al menú de Servicios macOS.


Además de habilitar una determinada opción, también puede optar por añadir un método abreviado de teclado específico. Para ello, puede utilizar fácilmente la opción en cualquier lugar de macOS sin necesidad de abrir el menú Servicios, haga clic en «ninguno» junto a la opción a la que desea añadir un acceso directo y pulse las teclas deseadas.

Cómo añadir opciones al menú de servicios de macOS. La mayoría de los usuarios de macOS no conocen el menú Servicios ni su utilidad. Aquí le mostramos cómo añadir opciones al menú de Servicios macOS.


Si en cualquier momento desea restablecer todas las opciones y métodos abreviados de teclado a su configuración predeterminada, simplemente haga clic en el botón «Restaurar valores predeterminados».

Cómo agregar opciones adicionales a los servicios

Además de las opciones de Servicios disponibles en macOS de forma predeterminada, también puede añadir opciones adicionales que aportan una mayor funcionalidad. Algunas aplicaciones de terceros añaden varias opciones al menú cuando se instalan.

Por ejemplo, al instalar Evernote, tendrás la opción de añadir texto seleccionado a Evernote. Desafortunadamente, no hay una lista específica que pueda ver para comprobar si una aplicación añade opciones al menú Servicios o no, pero si es utilizada por más desarrolladores de aplicaciones, el menú Servicios puede mejorar enormemente la experiencia de un usuario de macOS.

También puede realizar una acción rápida adaptar en Automator y añadirla al menú Servicios para su uso. Con Automator, puede agregar toneladas de opciones y crear un flujo de trabajo personalizado que le ayudará a ahorrar tiempo en sus tareas diarias.

¿Le ha resultado útil el menú Servicios? ¿Tiene alguna opción de menú específica que le haya hecho la vida mucho más fácil y que le gustaría que cubriéramos? Háganoslo saber en la sección de Comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mac

Recomendamos

Relacionado

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Mac

Habilitar las actualizaciones automáticas se ha convertido prácticamente en la norma en todos los sistemas operativos, ya sean Windows, macOS, iOS, Linux, etc. Habilitar las actualizaciones automáticas permite que su dispositivo actualice automáticamente todo el software instalado en segundo plano sin que usted tenga que preocuparse por descargar las últimas versiones de software. Del mismo modo, ...

Mac

mySIMBL es una utilidad para instalar paquetes de aplicaciones en macOS. Estos paquetes pueden personalizar profundamente su experiencia con macOS, proporcionando conmutadores para valores ocultos y exponiendo nuevas funcionalidades de personalización. No es la herramienta más estable, pero proporciona oportunidades para la personalización de macOS que de otro modo serían inaccesibles. ¿Qué es SIM ...

Mac

Si desea realizar una instalación limpia de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de inicio. Una instalación limpia puede ser muy útil para limpiar tu Mac de cualquier archivo de sistema innecesario que se haya acumulado con el tiempo o para acelerar tu Mac. Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuac ...

Mac

Aunque macOS es un sistema operativo muy robusto, a veces puede haber dificultades a la hora de realizar actualizaciones del sistema. En mi caso, la barra de progreso se detuvo y permaneció así durante unas horas. Si estás experimentando un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, atacar el problema y resolverlo. Precauciones preliminares Si est ...

Apple

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...

Mac

A veces las empresas pueden tener puntos ciegos para una tecnología específica. Con Apple, ese punto ciego es el Blu-ray. Nunca se han tomado en serio el formato, sobre todo porque está ligado a los discos físicos que Apple descarta como arcaicos e inútiles. De hecho, no puede reproducir discos Blu-ray en macOS de forma predeterminada. Como resultado, tendrás que descargar software de terceros par ...

Internet

De vuelta en Windows 8, Microsoft modificó el aspecto del Explorador de archivos con nuevos iconos, nuevas características, menú de la cinta, etc. De hecho, incluso cambiaron el nombre de Explorador de Windows a Explorador de archivos, lo que tiene mucho sentido. Obviamente, hay algunos a los que no les gusta el nuevo estilo del Explorador de archivos. Si realmente le gusta el Explorador de archiv ...

Linux

es un paquete de software de gestión de fotos gratuito y de código abierto para KDE. Muchas distribuciones de Linux basadas en KDE vienen con Digikam instalado o lo tienen disponible en sus repositorios. Con Digikam, puede importar fotos desde su cámara digital o memoria flash, organizarlas y etiquetarlas, calificarlas, editarlas y exportarlas a varios servicios o galerías personalizadas. Tres ser ...

Linux

Casi todos los usuarios de Internet hacen cientos de llamadas DNS (Domain Name System) todos los días, y es probable que no sepa que sus consultas DNS se envían en texto plano. Lo que esto significa es que las personas que gestionan su servidor DNS (en su mayoría proporcionados por su ISP) pueden ver hacia dónde se dirige en Internet. Incluso si está utilizando servicios VPN para proteger su conex ...