Si estás experimentando un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, atacar el problema y resolverlo.
Precauciones preliminares
Si estás aquí porque tu Mac ya está congelado, y apuesto a que la mayoría de vosotros lo estáis, no os preocupéis. Lo más probable es que sus datos permanezcan intactos. Simplemente haga de la copia de seguridad de sus datos una prioridad en el futuro.
Además, no actualices macOS si tu disco duro se está quedando sin espacio; te recomendaría que mantuvieras al menos 30 GB libres. Ahora, a resolver el problema.
1. Desactivar FileVault
En algunos casos, el software de cifrado integrado FileVault de macOS puede causar problemas al actualizar macOS. Se trata de una función de seguridad integral que funciona en segundo plano, protegiendo todos los datos de tu Mac. Pero a veces FileVault se queda atascado intentando aplicar cifrado al sistema operativo actualizado.La solución aquí es apagar FileVault antes de la actualización, y luego volver a encenderlo después de la actualización.
Haz clic en el menú Apple -> Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> FileVault, luego haz clic en Desactivar FileVault.
Ahora, intente actualizar macOS de nuevo, y no debería ser interrumpido. Una vez que haya terminado, vuelva al menú de FileVault y vuelva a activarlo si desea un cifrado de disco completo.
2. Instalar la actualización en modo seguro
Si está claro que la actualización de tu Mac no va a ninguna parte, mantén pulsado el botón de encendido para apagar tu Mac. Una vez hecho esto, arranca tu Mac en Modo seguro . Hay varias maneras de hacerlo, pero la más simple es mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras arranca.El logotipo de Apple debería aparecer en tu pantalla con una barra de carga, y después de eso deberías arrancar en Modo a prueba de fallos. Desde aquí, ejecute la actualización de macOS como lo haría normalmente para instalar la actualización, esperemos que sin problemas.
3. Consulta la página de estado del sistema de Apple
Una cosa muy rápida y fácil de hacer que podría ahorrarle muchas molestias con actualizaciones atascadas (u otros servicios de Apple que no funcionen correctamente) es ir a la página estado oficial del sistema . Verás el estado de casi todos los servicios de Apple que se te ocurran. Revise el estado de Actualización de software macOS para ver si los servidores de actualización funcionan como deberían. Si la burbuja es verde, entonces están bien y el problema está en otra parte. Si es rojo o amarillo, tendrá que dejar de lado el problema hasta que los servidores vuelvan a la normalidad.
4. Siéntese
Por muy doloroso que parezca, tal vez quieras dejar que el Mac se siente un par de horas y ver si realmente está congelado. A veces la actualización puede estar atascada en una pausa pero no completamente congelada. Algunos procesos de actualización tardan mucho más que otros, lo que resulta en una barra de progreso aparentemente atascada.
Podemos comprobar que el sistema sigue actualizándose pulsando Comando + L para que aparezca el tiempo estimado de instalación. Si esto no aparece, deje la actualización por un tiempo.
Algunos usuarios han informado de que su actualización dura más de diez horas. Toma un café, haz otro trabajo, haz algunos recados, haz lo que necesites para quemar tiempo y deja que tu Mac haga lo suyo. Las grandes actualizaciones del sistema (a veces) toman mucho tiempo!
5. Actualizar la actualización
Si>> Si
Tratemos de darle un pequeño empujón a la instalación refrescándola.
1. Mantenga pulsado el botón de encendido y espere unos treinta segundos.
2. Cuando el Mac esté completamente apagado, vuelva a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido. La actualización debería reanudarse.
3. Presione Comando + L de nuevo para ver si macOS aún se está instalando.
Si esto no fue de ayuda, continúe con la siguiente solución.
6. Restablecer su NVRAM
NVRAM,> como Apple lo describe, es una pequeña cantidad de la memoria de su ordenador que almacena ciertas configuraciones en una ubicación a la que macOS puede acceder rápidamente. También sucede que contiene información de pánico del kernel, que es lo que estamos aprovechando y especialmente tratando de restablecer aquí.
1. Mantén pulsado el botón de encendido de tu Mac para apagarlo completamente. Los discos duros y los ventiladores deben dejar de girar, y la pantalla debe oscurecerse.
2. Enciende tu Mac.
3. Inmediatamente después de escuchar el sonido de inicio, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + P + R.
4. Manténgalos pulsados hasta que oiga el sonido de inicio de nuevo.
5. Suelte las teclas y la NVRAM se restablecerá. La actualización debería reanudarse.
7. Modo de recuperación
1. Mantén pulsado el botón de encendido para apagar el Mac.
2. Mantenga pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo.
3. Presione Comando + R inmediatamente para entrar en el modo de recuperación.
4. Una vez en modo de recuperación, conéctese a Internet. Tendrás que hacer clic en el símbolo Wi-Fi situado en la parte superior derecha del menú. Preferiblemente, hágalo desde una red doméstica.
5. Ahora puede descargar la versión más reciente de macOS e instalarlo! Seleccione Reinstall OS X o Reinstall macOS, y el menú GUI en pantalla le guiará a través de esto.
Conclusión
Esperemos que estos pasos hayan sido capaces de volver a encaminarte. Si no es así, le recomendamos que se ponga en contacto con Apple Support para obtener más información.Como se ha dicho, estos hipos rara vez ocurren, pero cuando lo hacen es bueno saber que macOS incluye características capaces de resolverlos.
Este artículo se publicó por primera vez en diciembre de 2016 y se actualizó en septiembre de 2019.