comunidades

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS

Aunque macOS es un sistema operativo muy robusto, a veces puede haber dificultades a la hora de realizar actualizaciones del sistema. En mi caso, la barra de progreso se detuvo y permaneció así durante unas horas.

Si estás experimentando un Mac congelado cuando actualizas el sistema, aquí tienes algunas formas de guardar tus datos, atacar el problema y resolverlo.

Precauciones preliminares

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


Si estás aquí porque tu Mac ya está congelado, y apuesto a que la mayoría de vosotros lo estáis, no os preocupéis. Lo más probable es que sus datos permanezcan intactos. Simplemente haga de la copia de seguridad de sus datos una prioridad en el futuro.

Además, no actualices macOS si tu disco duro se está quedando sin espacio; te recomendaría que mantuvieras al menos 30 GB libres. Ahora, a resolver el problema.

1. Desactivar FileVault

En algunos casos, el software de cifrado integrado FileVault de macOS puede causar problemas al actualizar macOS. Se trata de una función de seguridad integral que funciona en segundo plano, protegiendo todos los datos de tu Mac. Pero a veces FileVault se queda atascado intentando aplicar cifrado al sistema operativo actualizado.

La solución aquí es apagar FileVault antes de la actualización, y luego volver a encenderlo después de la actualización.

Haz clic en el menú Apple -> Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> FileVault, luego haz clic en Desactivar FileVault.

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


Ahora, intente actualizar macOS de nuevo, y no debería ser interrumpido. Una vez que haya terminado, vuelva al menú de FileVault y vuelva a activarlo si desea un cifrado de disco completo.

2. Instalar la actualización en modo seguro

Si está claro que la actualización de tu Mac no va a ninguna parte, mantén pulsado el botón de encendido para apagar tu Mac. Una vez hecho esto, arranca tu Mac en Modo seguro . Hay varias maneras de hacerlo, pero la más simple es mantener presionada la tecla Mayúsculas mientras arranca.

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


El logotipo de Apple debería aparecer en tu pantalla con una barra de carga, y después de eso deberías arrancar en Modo a prueba de fallos. Desde aquí, ejecute la actualización de macOS como lo haría normalmente para instalar la actualización, esperemos que sin problemas.

3. Consulta la página de estado del sistema de Apple

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


Una cosa muy rápida y fácil de hacer que podría ahorrarle muchas molestias con actualizaciones atascadas (u otros servicios de Apple que no funcionen correctamente) es ir a la página estado oficial del sistema . Verás el estado de casi todos los servicios de Apple que se te ocurran. Revise el estado de Actualización de software macOS para ver si los servidores de actualización funcionan como deberían. Si la burbuja es verde, entonces están bien y el problema está en otra parte. Si es rojo o amarillo, tendrá que dejar de lado el problema hasta que los servidores vuelvan a la normalidad.

4. Siéntese

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


Por muy doloroso que parezca, tal vez quieras dejar que el Mac se siente un par de horas y ver si realmente está congelado. A veces la actualización puede estar atascada en una pausa pero no completamente congelada. Algunos procesos de actualización tardan mucho más que otros, lo que resulta en una barra de progreso aparentemente atascada.

Podemos comprobar que el sistema sigue actualizándose pulsando Comando + L para que aparezca el tiempo estimado de instalación. Si esto no aparece, deje la actualización por un tiempo.

Algunos usuarios han informado de que su actualización dura más de diez horas. Toma un café, haz otro trabajo, haz algunos recados, haz lo que necesites para quemar tiempo y deja que tu Mac haga lo suyo. Las grandes actualizaciones del sistema (a veces) toman mucho tiempo!

5. Actualizar la actualización

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


Si>> Si

Tratemos de darle un pequeño empujón a la instalación refrescándola.

1. Mantenga pulsado el botón de encendido y espere unos treinta segundos.

2. Cuando el Mac esté completamente apagado, vuelva a pulsar y mantener pulsado el botón de encendido. La actualización debería reanudarse.

3. Presione Comando + L de nuevo para ver si macOS aún se está instalando.

Si esto no fue de ayuda, continúe con la siguiente solución.

6. Restablecer su NVRAM

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


NVRAM,> como Apple lo describe, es una pequeña cantidad de la memoria de su ordenador que almacena ciertas configuraciones en una ubicación a la que macOS puede acceder rápidamente. También sucede que contiene información de pánico del kernel, que es lo que estamos aprovechando y especialmente tratando de restablecer aquí.

1. Mantén pulsado el botón de encendido de tu Mac para apagarlo completamente. Los discos duros y los ventiladores deben dejar de girar, y la pantalla debe oscurecerse.

2. Enciende tu Mac.

3. Inmediatamente después de escuchar el sonido de inicio, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + P + R.

4. Manténgalos pulsados hasta que oiga el sonido de inicio de nuevo.

5. Suelte las teclas y la NVRAM se restablecerá. La actualización debería reanudarse.

7. Modo de recuperación

Cómo arreglar un Mac congelado al actualizar macOS


1. Mantén pulsado el botón de encendido para apagar el Mac.

2. Mantenga pulsado el botón de encendido para volver a encenderlo.

3. Presione Comando + R inmediatamente para entrar en el modo de recuperación.

4. Una vez en modo de recuperación, conéctese a Internet. Tendrás que hacer clic en el símbolo Wi-Fi situado en la parte superior derecha del menú. Preferiblemente, hágalo desde una red doméstica.

5. Ahora puede descargar la versión más reciente de macOS e instalarlo! Seleccione Reinstall OS X o Reinstall macOS, y el menú GUI en pantalla le guiará a través de esto.

Conclusión

Esperemos que estos pasos hayan sido capaces de volver a encaminarte. Si no es así, le recomendamos que se ponga en contacto con Apple Support para obtener más información.

Como se ha dicho, estos hipos rara vez ocurren, pero cuando lo hacen es bueno saber que macOS incluye características capaces de resolverlos.

Este artículo se publicó por primera vez en diciembre de 2016 y se actualizó en septiembre de 2019.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mac

Recomendamos

Relacionado

Mac

macOS Catalina: Todo lo que necesitas saber

MacOS de Apple está recibiendo una importante actualización este otoño, y macOS Catalina se anunciará esta semana en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) . macOS Catalina trae consigo algunos cambios y actualizaciones importantes en el sistema operativo de Mac. Estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en macOS Catalina. iTunes se está eliminando La aplicación iTunes de Appl ...

Informática y ordenadores

MacOS Mojave ya está disponible para su descarga

La versión 10.14 del sistema operativo de Apple -conocida como MacOS Mojave- finalmente está disponible para su descarga. La actualización gratuita del sistema operativo de escritorio de Apple fue anunciada durante el mes de junio con nuevas características, entre las cuales destacan el nuevo modo oscuro, una tienda de apps rediseñada y la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones de iOS en Mac ...

Apple

macOS High Sierra, un bug permite crear una cuenta de administrador sin contraseña

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...

Informática y ordenadores

MacOS Catalina ya está disponible y estas son sus novedades

MacOS Catalina es la última iteración del sistema operativo de Apple para Mac, y el día de hoy nos complace informar que el sucesor de macOS Mojave ya está disponible para descargar. En este sentido, el nuevo sistema operativo de Apple viene con varias novedades que expanden la fórmula de las versiones anteriores y elevan la experiencia de uso, entre ellas tenemos Sidecar, Apple Arcade, control po ...

apple catalina mac ...

Apple ya lanzó el nuevo sistema macOS 10.15 Catalina y sus funciones son impresionantes

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

Informática y ordenadores

#WWDC19: Repasamos las novedades de MacOS Catalina

Así como iOS 13 e iPad OS se convirtieron en las grandes novedades a nivel de sistema operativo móvil para Apple, durante el WWDC 2019 también se le dio espacio a su línea de ordenadores con los primeros detalles oficiales de la versión macOS Catalina. A continuación repasamos las principales características que debutan en esta versión. MacOS Catalina llegará en otoño de este año para todo el públ ...

Mac

Cómo crear un instalador de arranque de macOS

Si desea realizar una instalación limpia de macOS en su Mac, deberá crear un instalador USB de inicio. Una instalación limpia puede ser muy útil para limpiar tu Mac de cualquier archivo de sistema innecesario que se haya acumulado con el tiempo o para acelerar tu Mac. Crear un instalador de arranque es muy fácil, y hay una variedad de métodos para hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuac ...

tecnología y redes instalar macos ...

Instalar en macOS Sierra aplicaciones no firmadas por Apple

Instalar en macOS Sierra aplicaciones no firmadas por Apple Los usuarios de Mac, estamos acostumbrados a no tener demasiadas restricciones a la hora de instalar aplicaciones o programas de desarrolladores no identificados. Normalmente sólo tenías que acceder al área de seguridad y privacidad dentro de los ajustes del Mac, y seleccionar la opción “Cualquier sitio”. Con esta opción, el s ...

Mac

Cómo habilitar las actualizaciones automáticas para macOS

Habilitar las actualizaciones automáticas se ha convertido prácticamente en la norma en todos los sistemas operativos, ya sean Windows, macOS, iOS, Linux, etc. Habilitar las actualizaciones automáticas permite que su dispositivo actualice automáticamente todo el software instalado en segundo plano sin que usted tenga que preocuparse por descargar las últimas versiones de software. Del mismo modo, ...

Mac

Cómo instalar macOS en VirtualBox. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple. Sin embargo, es posible instalar macOS en VirtualBox. Aquí está el cómo.

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...