Cómo clonar un teléfono: Guía rápida

Cómo clonar un teléfono: Guía rápida

El proceso de cambio de teléfono ha aumentado en los últimos años y son cada vez más las personas que cambian de modelo de forma anual, a la vez que los más pequeños del hogar también tienen acceso a su propio Smartphone cada vez a más temprana edad. En cualquiera de los dos casos se presenta la necesidad de clonar un teléfono y a continuación repasamos algunas de las formas más recomendadas.

Si bien en la actualidad el proceso de copiar la información de un terminal hacia otro se ha simplificado notablemente, a continuación repasamos algunos métodos que son considerados como los más fiables para llevarlo a cabo así como también un par de aplicaciones para móviles que se encargarán de automatizar el proceso además de ofrecerte algunas funciones extras como puede ser el ejemplo del control parental en caso de que las necesites.

Razones para clonar un teléfono

Clona teléfono Wi-Fi Bluetooth
Hoy se puede transferir tus datos mediante Wi-Fi o Bluetooth

Si lo primero que te preguntas es de qué se trata específicamente el término de clonación de móviles, es básicamente tener la posibilidad de duplicar o copiar la misma información que se encuentra en un dispositivo hacia un segundo, lo que incluye una variedad de opciones como contenido multimedia (fotografías, vídeos y música), pasando por contactos, mensajes recibidos/enviados y hasta lo que se encuentra en algunas de las aplicaciones que tengas instaladas.

Normalmente este proceso es requerido cada vez que te encuentras cuando compras un nuevo teléfono inteligente y el anterior todavía lo tienes contigo funcionando correctamente. Alguna vez fue necesario conectarlo vía cable a un ordenador para trasladar toda esa información, pero hoy todo se puede realizar de forma inalámbrica con solo tener el Bluetooth y/o Wi-Fi activado.

Asimismo, para los que tienen hijos menores de edad es lógico que tengan preocupación sobre el contenido al que acceden, saber en dónde se encuentran ante alguna emergencia e incluso estar seguros de las personas con las que puedan llegar a comunicarse. Por ello clonar un teléfono puede ser especialmente útil como forma de tener un control parental eficiente.

Los procesos de clonación clásicos

Clonar tu teléfono
Android posee su propio sistema para clonar tus datos

Primeramente debes saber que existen herramientas que te permiten clonar un dispositivo a través de Bluetooth, de forma que cuándo dos terminales tienen esta conexión activada y en modo “visible”, serán capaces de “encontrarse” y sincronizarse para que uno pueda acceder a diferente información almacenada en él como los mensajes de texto, contactos y registro de llamada reciente o hasta contenidos como fotografías o música.

Sin embargo, para lograrlo ambos terminales deben estar en una posición muy cercana y a final de cuentas no es el método más fiable cuándo se trata de velocidades de transferencia o posibilidades de desconexión.

Asimismo, tanto los actuales teléfonos Android como iOS cuentan con su propio sistema de copia de datos que te permite trasladar la información de un móvil a otro con solo estar conectados a la misma red Wi-Fi. La opción te aparecerá automáticamente cuándo enciendas por primera vez tu nuevo terminal o lo regreses a los valores de fábrica.

Si no tienes necesidades muy específicas a la hora de clonar teléfono probablemente este método “oficial” te sea suficiente para no perder tu contenido más importante.

Utilizando aplicaciones de terceros

AirDroid Parental Control
AirDroid Parental Control te permite ver lo que sucede en otro teléfono

En caso contrario, aparecen aplicaciones que tienen una gran popularidad entre los usuarios como es el ejemplo de AirDroid Control Parental, una herramienta disponible en iOS y Android pensada específicamente para que los padres puedan tener un vistazo durante las 24 horas de la actividad que sucede en los teléfonos de sus hijos.

Tras instalar la App en el teléfono solo tienes que crearte una cuenta y posteriormente debes descargar una segunda App llamada AirDroid Kids en los teléfonos de los más pequeños. Tras configurar algunos ajustes iniciales, solo tienes que introducir el código de vinculación que se hará brindado previamente para sincronizar ambos dispositivos y todo estará listo.

¿Qué puedes hacer con AirDroid Control Parental? No solo eres capaz de duplicar la pantalla sino también acceder a los detalles del uso diario/semanal del teléfono de sus hijos desde una interfaz principal, saber qué aplicaciones tienen instaladas además de poder prohibir el acceso a algunas de ellas, e incluso restringir límites de tiempo diarios/semanales de pantalla como también en el que se pueden pasar viendo aplicaciones como redes sociales, Youtube y juegos.

Si tus necesidades no incluye los controles parentales, finalmente tienes Apps como CLONEit que funcionan de una manera mucho más convencional (y con una interfaz simplificada) en dispositivos con sistema operativo Android desde hace casi una década. Básicamente te encontrarás con una lista de categorías que puedes marcar o desmarcar para clonar de un móvil a otro como música, vídeos, fotos, mensajes, contactos, llamadas y hasta los datos de usuario de las aplicaciones.

Recomendaciones finales

Como indicamos al comienzo, este tipo de prácticas que originalmente podían ser bastante tediosas hoy han mejorado notablemente su rendimiento y probablemente no tengas problemas para clonar un teléfono sin errores ni que te demanden demasiado tiempo libre. Igualmente, debes tener en cuenta que el teléfono que recibirá la información sobrescribirá cualquier dato existente previamente en él, por lo que quizás quieras realizar una copia de seguridad antes de comenzar.

Por otra parte, asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable durante todo el proceso así como tratar de aprovechar las frecuencias de 5 GHz para que la velocidad de transferencia sea superior y así el tiempo de espera de todo el proceso se reduzca considerablemente. Con todo ello igualmente te tomará un buen rato (especialmente si tienes archivos “pesados” como vídeos), por lo que asegúrate previamente de que ambos móviles tienen correctos niveles de batería restante.

Y tú, ¿qué método prefieres para clonar un teléfono? No dudes en comentarnos tus experiencias con tus móviles.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Hoy en día el router es una pieza fundamental en nuestros hogares cada vez más y más conectados. Todo lo que sale y entra de nuestra casa hacia Internet pasa inevitablemente por él. Los routers que nos ofrecen las operadoras de telefonía son muy simples y cumplen las funciones más básicas, pero cuando hay demasiados dispositivos conectados a la vez (tablets, smartphones, SmartTV, portátiles, ̷ ...

Tablets

Tener que compartir el teléfono personal con los más pequeños del hogar puede ser algo molesto o hasta peligroso, por lo que es cada vez más habitual que las familias decidan por adquirir un dispositivo extra para el uso libre de todos habitantes. Allí es donde las tablets ganan terreno en el mercado y modelos como TCL 10 TABMAX así lo demuestran. TCL 10 TAB MAX es una tablet de gama media que res ...

Sin categoría

¿Sabes de esa advertencia que te lanza tu laptop cada vez que te conectas a una red de Wi-Fi pública? Sí, esa que dice que tu privacidad puede ser vulnerada y tu ordenador espiado, y la verdad es que tiene razón. Y no sólo pcs, cualquier dispositivo que esté conectado a internet es susceptible a ser monitorizado y espiado. Ahora que sabes esto, la buena noticia es que lo puedes usar a tu favor de ...

general tecnologia android ...

YouTube se ha aventurado más allá de su mandato original de breves vídeos caseros y clips, y hoy en día usted puede  encontrar contenidos producidos profesionalmente que van desde  media hora o más de longitud. Si quiere sentarse y relajarse, entonces usted necesita algún tipo de control remoto para YouTube. Todo funciona a través de una tecnología relativamente antigua de YouTube diseñada  para c ...

tecnología e internet

Los teléfonos inteligentes de hoy pueden hacer más que las computadoras hace 30 años y pueden hacer más que algunas de las computadoras portátiles de hoy, al menos en términos de versatilidad. Esa es una gran noticia para aquellos de nosotros que tenemos estilos de vida activos en línea. Pero también hay malas noticias: los piratas informáticos ahora apuntan a los teléfonos inteligentes para causa ...

Tecnología carga host ...

Existen diferentes formas y métodos en que podemos Conectar teléfono a PC para realizar varias tareas que van a facilitar al usuario el manejo de los dispositivos, ya sea alámbrica o inalámbricamente podemos intercambiar información entre los dispositivos, incluso si esta almacenada en un dispositivo externo como una tarjeta SD, donde se utilizara el teléfono como un vehículo para acceder a la inf ...

Smartphones

No es fácil hacerse un lugar en el mercado de dispositivos móviles actual y más cuándo se apunta a una gama media que está cada vez más poblada de opciones para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Sin embargo, en esta oportunidad nos llega el turno de analizar al modelo Gigaset GS370 con una buena variedad de prestaciones. Gigaset GS 370 es un teléfono de gama media con panta ...

Smartphones

NOKIA 130, un teléfono clásico a cambio de 30 euros ¿Has pensado que tan barato puede llegar a ser un nuevo teléfono? Probablemente no te imaginarías que un terminal pueda rebajar su precio hasta por debajo de los 50 euros pero el NOKIA 130 así lo demuestra, aunque a cambio recibirás una experiencia de uso similar a las que se encontraban en el mercado a comienzos de siglo. NOKIA 130 es un teléfon ...

fotografía aplicaciones android ...

En el post de hoy vamos a hablar de una app que llevo tiempo queriendo traer al Androide Feliz. Se trata de una aplicación para Android llamada Clone Camera, y es auténtica canela en rama. Gracias a esta app podremos sacar una fotografía con varias instancias o clones de una misma persona. Estamos hablando de clonar, duplicar o multiplicar la presencia de una persona en una foto. ¿Pero cómo? ¡Ay, ...

Qué es un smart hub o concentrador inteligente Los dispositivos inteligentes cada vez son más baratos y tienen más funcionalidades. Muchos de ellos funcionan por Wi-Fi conectándose directamente al router de nuestra casa, sin embargo, algunos otros necesitan un hub o concentrador. Los hubs o concentradores inteligentes actúan como intermediarios de otros dispositivos inteligentes (luces, cerradura ...