Tres reproductores de música de primera calidad para Ubuntu

Una de las ventajas del Centro de software de Ubuntu es que le permite ver qué aplicaciones prefieren otros usuarios de Ubuntu. En la categoría «Sounds & Video» hay varios reproductores de música disponibles. Tres de los programas mejor valorados (en orden alfabético) son Audacious, Clementine y Qmmp. Cada reproductor tiene un enfoque diferente para reproducir su música: Audacious y Qmmp son reproductores de medios basados en listas de reproducción donde como Clementine es un completo gestor de medios, así como reproductor de medios.

Los tres programas se pueden descargar e instalar a través del Centro de Software de Ubuntu, ya sea desde la categoría «Sonido y vídeo» o utilizando el cuadro de búsqueda. A continuación, un resumen de estos tres reproductores de música mejor valorados.

Audaz

Audacious es un reproductor multimedia sencillo compatible con una amplia gama de formatos de audio, incluidos MP3, AAC, OGG, FLAC, WAV y WMA. Funciona utilizando listas de reproducción que se crean manualmente añadiendo archivos y directorios a la lista. La lista se puede guardar para más tarde. Si sólo quieres escuchar un álbum, entonces sólo tienes que añadir rápidamente esos archivos a una nueva lista de reproducción y empezar a escuchar. La ventaja de las listas de reproducción es que puedes crear tus propias listas para diferentes géneros, temas o estados de ánimo. Sin embargo, hay un poco de trabajo inicial para crear, completar y guardar esas listas, pero una vez que todo el trabajo duro esté hecho, tendrás listas de reproducción para cada disposición.

Tres reproductores de música de primera calidad para Ubuntu


El>>

Tres reproductores de música de primera calidad para Ubuntu


El>>

Clementina

Clementine tiene un enfoque muy diferente al de Audacious y Qmmp. Es un completo gestor multimedia con una biblioteca inteligente (que analiza automáticamente las carpetas de música en busca de nuevas canciones) y también funciona con una variedad de servicios en línea como Last.fm, Spotify y SoundCloud.

Tres reproductores de música de primera calidad para Ubuntu


Después>> Después

Al reproducir una canción, Clementine consultará la base de datos de música de Last.fm para obtener información sobre la canción y también obtendrá información sobre el artista de Wikipedia. También intenta crear una lista de géneros para el artista y recomienda artistas similares.

La función de búsqueda encontrará música en su biblioteca multimedia, pero también consultará los distintos servicios en línea para intentar encontrar la música. Si tienes cuentas premium con servicios como Spotify y Last.fm, esto significa que puedes transmitir canciones directamente desde ellas. Sin una cuenta premium, todavía puedes hacer cosas como Scrobble music en Last.fm y así sucesivamente.

Clementine también soporta listas de reproducción, un gestor de portadas, un ecualizador y varios modos de visualización.

Clementine también está disponible para Mac y Windows.

Qmmp

Qmmp es similar a Audacious en muchos aspectos, excepto que utiliza Qt en lugar de GTK como kit de herramientas de interfaz de usuario. Sin embargo, como la interfaz de usuario imita a la de Winamp, cualquier estilo específico de Qt está enterrado en lo profundo del programa y sólo puede verse cuando se utiliza el diálogo de apertura de archivo o cuando se cambian las preferencias, etc.

Tres reproductores de música de primera calidad para Ubuntu


Qmmp>

Conclusión

Clementine es claramente el reproductor multimedia más sofisticado de los tres. Su completo gestor de medios y soporte para varios servicios en línea lo coloca por encima de los otros dos. Sin embargo, Audacious y Qmmp están intentando ser clones fieles de Winamp. Si te gusta Winamp entonces Audacious y Qmmp pueden ser lo mejor para ti. En Ubuntu no importa si usas una aplicación basada en GTK o Qt, en otras distribuciones puedes estar obligado a elegir una u otra dependiendo del soporte del toolkit. Entre Audacious y Qmmp, este último es probablemente mejor debido a su funcionalidad extra y al hecho de que la suave interfaz GTK de Audacious es un dolor de ojo hasta que se cambia al modo Winamp.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos