comunidades

Cómo elegir el televisor adecuado





Los televisores pueden ser difíciles de comprar. Ya sea que leas mi exquisita guía de los mejores televisores o no, probablemente no encontrarás todos los mejores modelos en tu Walmart, Best Buy o Costco local.

Y cuando navegas por sitios web minoristas, es fácil sentirse abrumado por el lenguaje de marketing como HDR o atenuación local. Es por eso que he recopilado algunos consejos, trucos y términos para ayudarlo a comprar de manera más inteligente al comprar un televisor nuevo. Piensa en esto como una lista de verificación a considerar antes de dirigirte a la tienda (o Amazon) para comprar tu próxima pantalla grande.

Asegúrate de consultar nuestra guía de las mejores barras de sonido y nuestros consejos sobre cómo actualizar el audio de tu hogar para completar tu sistema de cine en casa.

¿Qué tamaño de televisor debería comprar?

Las pantallas más grandes siempre son mejores, ¿verdad? Cuando se trata de televisores, claro, pero eso no significa que siempre debas optar por el tamaño más grande. Los precios de los modelos más grandes pueden salirse de control y siempre debe asegurarse de tener espacio para toda esa pantalla.

Menos de 55 pulgadas

Algunos televisores OLED de alta gama tienen tamaños más pequeños para que puedan funcionar como monitores de computadora, pero la mayoría de los televisores de menos de 55 pulgadas no son estándar en estos días.

Muchos fabricantes aún fabrican modelos por debajo de este tamaño, pero es probable que no obtengas el mejor y más reciente rendimiento si no eliges un televisor de 55 pulgadas o más grande.

Televisores de 55 pulgadas

Este es el tamaño estándar de los televisores modernos. Es ideal para la habitación promedio en una casa o apartamento, pero si tienes un espacio más grande, es posible que desee aumentar el tamaño.

Ten en cuenta que los televisores de este tamaño y más grandes a menudo vienen con pies en ambos extremos de la pantalla; si no va a montarlo en la pared, asegúrate de medir el ancho de la base de su televisor para asegurarse de que pueda sostener su nuevo televisor.

Televisores de 65 pulgadas

Esta es una opción de buen tamaño para salas de estar más grandes o para espacios donde habrá muchos ojos mirando a la vez. Si tienes el dinero extra y el espacio, vale la pena actualizar para aquellos que aman ver los detalles aún más cerca en películas y programas de televisión.

75 pulgadas y más

Realmente solo recomiendo televisores de este tamaño y más grandes para aquellos con salas enormes que buscan una experiencia cinematográfica.

Cuidado con el comprador: los precios de los televisores de este tamaño pueden ser exorbitantes (en las decenas de miles para los modelos de gama alta). Los más baratos pueden no verse tan bien debido a las bajas resoluciones.

¿Qué resolución de pantalla necesitas?

Resolución significa el número de píxeles en su pantalla. Los televisores modernos vienen en variantes de 1080p “Full HD” (resolución de 1920 x 1080 píxeles), 4K “UHD” (3840 x 2160) y 8K “8K UHD” (7680 x 4320).

El primero y el segundo son algo raros, pero por razones opuestas: las pantallas Full HD ahora son tecnología obsoleta y están reservadas solo para las pantallas más pequeñas y baratas; La resolución 8K solo está disponible en televisores caros y muy grandes.

¿Cual es la diferencia? ¡Más píxeles! Los televisores 4K tienen aproximadamente cuatro veces la cantidad de píxeles que las pantallas de 1080p, y los televisores 8K tienen aproximadamente cuatro veces más que los modelos 4K, o 16 veces (!) que los de 1080p.

En teoría, esto significa una imágen mucho más clara, pero eso no es necesariamente cierto. Debido a que los píxeles en un televisor 4K de tamaño estándar (55-65 pulgadas) ya están tan densamente agrupados en la pantalla, es posible que no pueda ver la diferencia entre los televisores 4K y 8K a menos que esté mirando de cerca. Tampoco hay mucho contenido disponible en 8K.

Quédate con una pantalla 4K UHD: es tu mejor opción, a menos que desees una pantalla enorme y costosa o algo pequeño y económico para tu dormitorio.

¿Qué es el alto rango dinámico?

HDR ahora es estándar en todos los televisores que vale la pena comprar, lo que le permite ver una gama más amplia de luces, contrastes e incluso colores más realistas en películas y programas de TV compatibles.

Hay algunos estándares importantes para HDR en estos días: Dolby Vision , HDR10 y HDR10+ . Todos ellos realzan las diferencias entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR10 está en prácticamente todos los televisores modernos y es el estándar más básico. Dolby Vision y HDR10+ ahora también son muy comunes y amplían la función con la adaptación de escenas y fotogramas. Eso significa que el televisor puede ajustar el brillo y el color cuadro por cuadro o escena por escena en el contenido compatible, por lo que obtendrá resultados aún más cercanos a la visión del director que los televisores HDR10 estándar.

En estos días, no compre un televisor que no tenga HDR. También vale la pena considerar un televisor con puntos cuánticos. Estos ofrecen colores más brillantes y mejores. Las pantallas que cuentan con tecnología de puntos cuánticos (a menudo denominadas QLED o NEO QLED) suelen tener un rendimiento incluso mejor que un televisor LED estándar.

Como verás, existe una gran variedad de televisores por los que puedes optar. Determina tus necesidades y expectativas y ve a la tienda más cercana.

Traducido y adaptado de: Wired

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Cuando se trata de elegir una buena Smart TV, creemos que 55 pulgadas es un buen punto medio; obviamente una TV de 70 u 80 pulgadas es más imponente (y también más costosa), pero para fines de entretenimiento doméstico, una TV 55 pulgadas basta y sobra, un panel de este diagonal es más que suficiente para ofrecer una excelente experiencia visual a los espectadores a la vez que se obtiene un rango ...

televisores hogar lcd ...

A la hora de escoger un televisor, es necesario tener una serie de pautas en cuenta. Ante toda la tecnología con la que contamos en el mercado y pensando en elegir un modelo que no se quede enseguida obsoleto, deberemos saber cuáles son realmente nuestras necesidades y elegir una televisión que se adapte a ellas. Antes que nada, debemos saber bien qué significa cada concepto: LCD: es lo que se ...

¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV TV ¿Qué tamaño de televisor necesito? Más allá de la resolución (HDReady, FullHD, 4K, etc.) y de las tecnologías con las que cuenta (HDR, Smart TV, etc.), el tamaño es el factor más importante a la hora de comprar un televisor. En este artículo analizaremos las distintas medidas de los tele ...

trucos para ahorrar

¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones… Los televisores son una herramient ...

Blog

Si vas a cambiar de televisor y quieres ver tus películas y tus series en máxima calidad de imagen, sin perderte ningún detalle y disfrutar de una sensación visual más real, estas dos tecnologías, oled o nanocell te van a gustar. Si optas entre las tecnologías led nanocell vs oled, es posible que te estés preguntando ¿Cuáles son las prestaciones de pantalla nanocell vs oled? En este artículo te co ...

tecnología pantalla led pantalla oled ...

No hace mucho tiempo, los televisores 4K Ultra HD eran muy pocos, y estaban reservados solo para los primeros usuarios con grandes billeteras. Actualmente, ya no es el caso. Por lo que, si estás buscando un nuevo televisor 4K, seguramente ya está disponible uno para ti, ya que numerosas marcas compiten para ofrecerte uno de excelente calidad y a un increíble precio. Pero, ¿qué es 4K UHD? ¿Lo neces ...

cómo funciona

Si ha estado buscando un televisor recientemente, es posible que haya visto el término 4K por ahí. Desafortunadamente, el término no explica lo que significa en sí mismo; como tal, muchas personas pueden estar confundidas en cuanto a por qué esto es tan importante. Entonces, ¿qué es 4K, y por qué todo el mundo habla de ello? Relacionado ¿vale la pena comprar un televisor 4K en 2019? ¿Qué signif ...

dolby vision hdr sony ...

Dolby Vision para juegos ha llegado oficialmente a Xbox, llevando el enfoque HDR patentado por Dolby a un nuevo medio. Hoy explicaremos de qué se trata todo el alboroto y qué necesitas para disfrutar de Dolby Vision para juegos en tu sala de juegos.Dolby Vision es el formato propio de Dolby para contenidos de vídeo de alto rango dinámico (HDR). Es uno de los pocos formatos a través de los cuales s ...

Tecnología Comprar Smart TV Smart Tv ...

Si estás pensando en comprar un Smart TV debes tener en cuenta que este tipo de televisores son mucho más costosos que la televisión tradicional. Por esta razón antes de comprarlo podrías pensar en darle un nuevo uso a ese viejo televisor que tienes en tu casa. Comprar Smart TV Acá te enseñamos Como convertir tu aburrida TV en Smart tv barato, esta es una buena manera de ahorra dinero y poder segu ...

tecnología

Con el transcurso de los años, los televisores han cambiado enormemente. La evolución de las tecnologías ha permitido diseñar dispositivos más elegantes, modernos y prácticos para el día a día. Los televisores han cambiado enormemente desde su primera aparición en el mercado. Tanto en materia de diseño como de funcionalidad, su progreso ha sido acorde a los cambios tecnológicos y a las nuevas pos ...