Cómo elegir las mejores fotografías que definan tu negocio, tu marca

fotografias que te definen


Como ya me habrás escuchado alguna vez, soy muy pro las imágenes, y no una imagen cualquiera, sino una fotografía bella, bonita, que diga algo de ti, que transmita y despierte sentimientos.

Si tienes una web o un blog, sabrás ( y esto seguro que lo has escuchado mil veces) que el contenido es el rey. Cierto. Pero no esta sólo, las fotografías le acompañan. Las personas estamos saturadas de información, y no cualquier información, estamos saturadas de la información escrita y leída. La gente no lee.

Donde quiera que vayamos hay carteles, frases explicativas, mensajes, carteles, correos electrónicos…y solemos hacer lectura vertical, por encima.
Si el texto que escribes lleva acompañado una buena imagen captará más nuestra atención que si no la lleva.

Click To Tweet

¿Que te quiero decir con esto?

Si pones en tu página web o en una entrada de tu blog una imagen buena, puedes conseguir captar la atención de quien pasa y te lee. Puedes aumentar significativamente el tiempo y la atención que esa persona sobre tu  publicación.

Mucha gente pasa horas redactando sus textos, y apenas le presta atención a la parte visual . Si sabes cuidar esa parte, ya tienes un punto a tu favor, y te diferencias.

En este post te hablo de 15 errores que puedes evitar referente a tus fotos si eres blogger.

¿Porqué las imágenes son más importantes que nunca?

Las  imágenes buenas, las de calidad son tan importantes porque son una forma muy poderosa de comunicar tu mensaje. Si las sabes usar de manera adecuada puedes conseguir ahorrarte tiempo y dinero, ya que el mensaje que quieres comunicar queda grabado en la memoria, queda grabada una fotografía, si… pero también el mensaje que tiene detrás.

Motivos:

En las redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, lo que más se comparte es una imagen, una fotografía.

Las fotografías llamativas, (incluso las que tienen un mensaje escrito) se comparten más que las que no lo tienen.

Si se comparten llegará tu mensaje a muchas más personas y sin apenas esfuerzo.

Las imágenes ayudan a comunicar mucho mejor, que si sólo usas texto escrito.

Captan atención

Despiertan curiosidad. Vamos a verlo con un ejemplo:
fotografia-que-te-definen


Vamos a imaginar que estamos en una charla sobre liderazgo, donde nos explican que es el liderazgo formal y el informal. Y sobre el segundo, nos hablan del poder que puede llegar a tener en el grupo este tipo de liderazgo que se crea de manera natural, sin formalismos, sin obligaciones.

Si te muestro esta imagen en esa charla… ¿ Que mensaje te transmite? ¿Te despierta curiosidad por saber que es lo que te van a contar?

¿Cómo elegir la mejor imagen que te defina?

Lo primero de todo es que pienses que este tipo de decisiones no se hace sin meditar y pensar antes. Ten en cuenta lo que quieres transmitir y con eso siempre presente, tal vez estos consejos te vengan bien.

Usa imágenes literales/reales: cuando lo que quieres con ellas es transmitir algo especifico. Por ejemplo el producto que vendes. Ten en cuenta que lo que acompaña al producto que vendes contará una historia. Piensa en la persona que ve tu foto: ¿vendes agendas? a ¿empresarios, a mamás, a estudiantes ? no tendrán los mismos complementos las distintas escenas. El del empresario pueden ser colores tirando a negros, azules marinos o blancos, un reloj con correa de cuero, un periódico, una taza de café blanca y la agenda.

Imágenes abstractas: este tipo de imágenes úsalas cuando quieres despertar un sentimiento. Un ejemplo puede ser lluvia, puede ser el mar, puede ser una carretera… puede ser un grupo de personas haciendo una determinada acción. Este tipo de fotografías tienen mucha más fuerza si van con una frase, es decir si conviertes la imagen en un cartel. ( como el ejemplo de arriba).
Ejemplos de este caso nº 2, suelen ser las imágenes que se ven en la fachada de las clínicas dentales.  Se ve una chica o un chico, o señores mayores (dependiendo del publico objetivo) con sonrisa espléndida,  con la familia feliz.

Ese tipo de foto  transmite un mensaje : ” si vienes a este dentista serás feliz, tendrá una sonrisa maravillosa y todo será perfecto” … por decir un ejemplo :). Te has fijado en los colores de esas imágenes, sueles ser blancos y azules clarito. ¿Te habías dado cuenta? ¿Sabes el motivo?

Esos dos colores implican limpieza, tranquilidad, seguridad… Todo esta pensado.

Si quieres buscar entonces la imagen que te defina tienes que:

Pensar que mensaje quieres transmitir, como te decía antes.

Luego tienes que ver que palabras son las que definen ese mensaje. (felicidad, paz, orden, salud, tranquilidad…)

Y con esas palabras escritas, piensa cual es la imagen que podría transmitir esas palabras.

Vente a un banco de imágenes y pon en el buscador esas palabras

Busca la imagen asociada a esa palabra
Y tienes varias opciones una vez encuentres las fotografías:

Usas esas imágenes, por lo que como ya te he comentado en alguna ocasión , si es una foto muy usada, al final se pierde la fuerza que transmite y se distorsiona el mensaje. ( suele pasar con las fotos gratuitas de los bancos de imágenes)

O puedes hacerlas por ti mismo

O puedes contratar a alguien para que haga fotos del estilo, inspirándose pero que sean distintas, sólo para ti

O puedes pagar por las fotos, sabiendo que otra gente también las tendrá, pero no la mayoría.

(para mi las dos últimas opciones, si no eres amante de hacer fotos, son las mejores)

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que a partir de ahora cuides la parte visual de tu blog o marca. Es importante.

Un beso grande

Sandra

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosfotografia

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

fotografia principiantes

En el mundo online, las fotos son el escaparate de tu negocio. Una buena imagen puede captar la atención de tu lector o por el contrario espantarlo para siempre. Cuidar la imagen es importante, pero si además haces y vendes productos esa importancia se multiplica por 1000. Si una persona llega a tu web, tienda online, Instagram, Facebook…  ya eres afortunada porque ha llegado a ti. Existen m ...

Ecommerce comercio electrónico ecommerce ...

Si eres emprendedor, tienes una tienda en la red y quieres incrementar las ventas de tu ecommerce será muy importante que valores muchos aspectos. Uno de ellos es la fotografía. A pesar de que son muchos los emprendedores que no prestan atención a las imágenes de sus productos y / o servicios, estas pueden ser decisivas a la hora de realizar una venta. Sobre todo cuando la tienda on-line pertenece ...

consejos funcionalidad general ...

Si tienes un pequeño comercio o una idea de negocio en mente seguramente ya te habrás planteado cómo llevarlo al mundo online. Según el estudio “Compras online en España 2021” del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, aproximadamente 26.2 millones de personas compran online en España. Esto supone más de la mitad de la población. ¡Y esta cifra no para de crecer! Como imaginará ...

Marca Personal Marketing instagram ...

¿Quieres que tu negocio llegue a más personas? Invertir en marketing digital en Sevilla es imprescindible si quieres que tu negocio siga avanzando. Gracias a un buen plan de marketing puede conseguirse que las necesidades del consumidor y las del negocio sean las mismas. Gracias a sus distintas herramientas, el marketing digital hará que cualquier empresa pueda llegar a una gran cantidad de usuari ...

 Son muchas las empresa que no cuentan con una pagina Web, ya que seguramente no saben los beneficios de una pagina Web para su empresa. Empieza por pensar en cuantas horas pasas conectado al dia, ¿muchas, verdad? ¿Que haces cuando estas navegando en la web? Buscas información sobre productos y empresas, chateas, subís fotos, interactuas, etc. Incluso puedes comparar precios entre determinados pro ...

técnica fotográfica fotografía tutorial fotografía ...

¡Feliiiiiiz lunes! Aquí es festivo por San Vicente... los niños no tienen clase, los comercios están cerrados... (bueno, todos todos no, que siempre hay tiendas que están abiertas, pero me entendéis lo que quiero decir...) y yo estoy en casa haciendo álbumes para comuniones... Sip, estas semanas para mí será un poco monotema en ese aspecto... ¡que le vamos a hacer! Pero el estar de arriba para aba ...

software ferreteria software gestión negocios software gestión comercios ...

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito ¿Cómo gestionar tu negocio con éxito? ¿Se pueden facilitar las tareas administrativas para que no supongan un lastre para tu empresa? Si quieres gestionar tu empresa de manera exitosa, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacar adelante tu negocio. Consejos para gestionar tu negocio de forma exitosa 1. Tecnología. La ...

Negocios ahorrar controlar gastos ...

En la actualidad, cualquier persona con conexión a Internet puede montar un negocio desde su casa, si mantiene la dedicación y continua su formación dentro de su ámbito podrá escalar a nivel ingresos aunque ello también suponga tener que delegar ciertas tareas. Prácticamente para todo tipo de servicios se pueden encontrar alternativas online que suponen un ahorro considerable para el emprendedor/ ...

Marketing #contenidos #facebook ...

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio. El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente p ...