¿Qué sucede al reiniciar el equipo? Reiniciar el equipo es una tarea común, pero ¿sabe cómo funcionan las cosas en segundo plano? Esto es lo que sucede cuando reinicia el equipo.

Reiniciar el equipo es una tarea común. Ya sea para la resolución de problemas o para la instalación de software y hardware, la mayoría de los ordenadores se reinician de forma bastante regular. Y los que no lo hacen pueden empezar a mostrar problemas hasta que se reinicien. ¿Qué sucede al reiniciar el equipo? En realidad es un proceso bastante simple que involucra algunos comandos bastante básicos.

¿Qué sucede cuando se reinicia?

¿Qué sucede al reiniciar el equipo? Reiniciar el equipo es una tarea común, pero ¿sabe cómo funcionan las cosas en segundo plano? Esto es lo que sucede cuando reinicia el equipo.


En resumen, un reinicio se indica mediante una bandera de estado de energía establecida por su ordenador al final del proceso de apagado. Esta bandera le dice a la placa madre que restablezca los componentes conectados usando los comandos de restablecimiento correctos, y luego siga el proceso de arranque normal (también conocido como «bootstrap»).

Saltar

Este comando de reinicio no es más que un valor determinado en una dirección de registro determinada que la placa madre comprueba antes de pasar a su estado «off». Si el indicador de reinicio está presente, el equipo inicia el proceso de arranque tan pronto como finaliza el proceso de apagado. Si la bandera no está presente, la computadora pasa al estado de «apagado suave», esperando a que usted regrese y presione el botón de encendido nuevamente.

El proceso de reinicio es sólo ligeramente diferente del proceso de apagado. El ordenador «sabe» que debe reiniciar gracias al comando de reinicio ACPI, pero eso sólo se establece después de que el ordenador haya completado el proceso de apagado. Todos los componentes se reinician como parte del proceso de apagado, por lo que la única diferencia entre apagado y reinicio es que el ordenador se reinicia inmediatamente.

El proceso de apagado es bastante simple en sí mismo. Cuando se selecciona «shutdown» en el menú del sistema operativo, la computadora cierra todas las aplicaciones, hace un poco de limpieza, desmonta el sistema de archivos y apaga los dispositivos periféricos.

¿Qué son los estados de potencia?

¿Qué sucede al reiniciar el equipo? Reiniciar el equipo es una tarea común, pero ¿sabe cómo funcionan las cosas en segundo plano? Esto es lo que sucede cuando reinicia el equipo.


Gran parte de los procesos de apagado y reinicio del equipo se controlan mediante los estados de alimentación ACPI (configuración avanzada e interfaz de alimentación). Los estados de alimentación vienen en un par de sabores y son controlados por la placa base, estos estados de alimentación vienen de ACPI, o Advanced Configuration and Power Interface, que controla la gestión de la alimentación en su PC. Hay un par de estados de energía importantes que nos ayudan a entender cómo funciona el ordenador.

G0: Encendido y funcionando; estado operativo de su ordenador

G1: Dormir

S1: La alimentación de RAM y CPU permanece encendida, pero la CPU no está procesando instrucciones. Los dispositivos periféricos están apagados.

S2: La CPU está apagada, pero se mantiene la energía de la RAM, preservando el contenido de la memoria

S3: Todo, excepto la RAM y los periféricos que pueden activar el ordenador, como el teclado, está apagado. Este es el estado de suspensión del equipo, que se activa desde el menú de inicio de Windows.

S4: El contenido de la memoria RAM se escribe en el disco y todo se apaga. Este es el modo «hibernar». La única diferencia entre esto y G2 es el proceso de reanudación: no necesitará arrancar su PC para volver de este estado de energía.

G2: «Soft off». Este es el típico estado de apagado de la computadora. Se corta la corriente a todo excepto a los dispositivos que escuchan para encenderse.

G3: Mecánicamente apagado, no se puede arrancar hasta que se vuelva a poner en G2.

¿Por qué reiniciar soluciona tantos problemas?

El reinicio es un paso clave para la resolución de problemas porque soluciona una gran variedad de problemas. ¿Pero cómo?

Durante el proceso de reinicio, se restablece toda la lógica del ordenador. Esto significa que la CPU, la memoria, los controladores y los periféricos reciben sus comandos de restablecimiento y regresan a sus estados de arranque. Al borrar todo lo que estaba sucediendo anteriormente, este reinicio a menudo puede solucionar los problemas restableciendo las cosas a su «nuevo» estado. Por supuesto, esto no significa que el problema no volverá a ocurrir. Pero este nuevo comienzo a menudo elimina al gremlin infractor, al menos temporalmente.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Has estado usando Chrome durante un tiempo y la extensión que acabas de instalar te indica que para completar la instalación necesitas reiniciar Chrome. Puedes retrasar el reinicio de Chrome ya que las pestañas que tienes abiertas son demasiado esenciales para cerrarlas en ese momento. Gracias a un truco que tiene Chrome, podrás reiniciar Chrome sin miedo a perder todas tus pestañas. Incluso si la ...

computadora cuidados tecnologia

En la vida sabemos que muy pocas cosas pueden darse por hecho: La muerte, los impuestos o apagar y encender el ordenador cuando hay un problema son algunas de estas, siendo esta última lo que la mayoría de personas suele recomendar ante el primer inconveniente que aparezca en tu computadora. Reiniciar el ordenador ayuda a que funcione sin problemas, ya que, de esta manera, se logra limpiar la memo ...

Windows

El error de la pantalla azul de la muerte (BSOD) es uno de los fallos más molestos del sistema exclusivo de los ordenadores con Windows. El fallo crítico ha existido desde la era de Windows 1.0 y sigue sin ser resuelto por Microsoft. Las caídas de BSOD pueden ocurrir debido a muchas razones: registro dañado, archivos de instalación dañados o controladores y hardware fuera de sincronización. Durant ...

Internet

Un apagado o reinicio remoto resulta útil cuando tiene varios equipos configurados en diferentes habitaciones y no desea seguir visitando cada equipo para apagarlo o reiniciarlo físicamente. Afortunadamente, Windows 10 ofrece una utilidad a través de la cual puede apagar o reiniciar los equipos conectados a la red. Esto incluye la utilidad Shutdown.exe que simplemente apaga o reinicia los PCs de W ...

iOS

A veces los datos de tu celular dejarán de funcionar en tu iPhone o iPad. Asumiendo que usted no está sólo en un área de cobertura pobre, hay algunos pasos generalizados que puede tomar que arreglarán muchos datos celulares que no funcionan bien. Las cosas obvias Si te pones en contacto con la Barra Genius o con tu operador de celular para hablar de tus problemas, lo primero que oirás es: « ...