Cómo encontrar un celular por GPS

El GPS fue inventado con fines militares en el año 1973 por un grupo de científicos estadounidenses. Pero se desarrolló tal como lo conocemos en la actualidad a partir del año 1994, el objetivo era tener la información suficiente para saber la ubicación de un lugar y como llegar hasta él.

La palabra GPS viene de las siglas Global Positioning Systems o Sistema de posicionamiento Global, aunque pensemos que su funcionamiento parece milagroso, lo más sorprendente es que aun usándolo te sigas perdiendo.

Cómo sabe el GPS en todo momento dónde estamos

El GPS utiliza satélites como punto de referencia para obtener la ubicación de un objeto en la tierra. Esto se logra midiendo la distancia entre el artefacto y al menos tres satélites que permiten triangular la posición:

como sabe el gps donde estas


El dispositivo GPS emite una señal de radio que viaja a la velocidad de la luz hacia los satélites y calcula el tiempo que tarda en regresar. Para que la medición sea exacta sería necesario contar con un reloj atómico, pero el altísimo costo de este elemento hace que los GPS no lo incluyan.

como encontrar un celular por gps


El desfasaje que se produce no poseer un reloj atómico, se evita utilizando un cuarto satélite. De todas maneras, en la actualidad todos los GPS pueden conectarse con entre 6 y 12 satélites en simultáneo, lo que permite rastrear una altísima exactitud en la determinación de la ubicación.

El GPS como sistema de navegación

El GPS se utiliza para llegar de un punto a otro como el que se usa en autos o en barcos básicamente como un dispositivo localizador, por ejemplo, consta de tres componentes fundamentales:

Un programa o software que funciona como sistema de navegación.

Sistema de Posicionamiento Global (satélites)

Un conjunto de mapas de la ciudad por donde se está transitando.
Cuando se le indica al dispositivo un punto al que queremos llegar, esa dirección es decir la calle y la altura se transforman, en coordenadas. Considerando tanto la ubicación espacial como el sentido de las calles, el GPS nos indicará luego como llegar hasta el sitio indicado:

gps como sistema de navegacion


Utilizar el GPS del móvil para ubicarlo

Si algo tienen los celulares de la actualidad es la capacidad de estar siempre conectados mediante decenas de sensores, entre ellos el GPS que nos brinda información muy útil en determinadas ocasiones, que pueden ser a diario o más aún si realizamos un viaje a un destino desconocido.

gps del movil


Las coordenadas GPS que envía el celular son leídas por programas desarrollados para utilizar la ubicación transmitida por este. En otras palabras, los programas utilizan las coordenadas para ubicarlo, con la intervención de un servidor central que procesa los datos.

La lógica indica que, si a través de tu móvil puedes saber exactamente donde estas e indicarte hacia donde te diriges, también lo podrás localizar si este se te extravía.

Puede ocurrirte un robo, un descuido un olvido o simplemente lo puedes usar como un sistema para sentirte más seguro, el GPS estará allí para ti. Esto puede ser motivos suficientes para saber y estar preparados, para en cualquier momento poder rastrear un teléfono, ya sea el nuestro o el de nuestros familiares.

Cómo localizar un móvil Android

Existen varios métodos de ubicación de nuestro celular debido a la variedad de aplicaciones existentes en el mercado, nos referiremos seguidamente a una gratuita y de acceso inmediato y otra de pago para que conozcas ambas opciones.

Rastreo a través de google

El método que seguidamente describiremos le permitirá rastrear un Smartphone Android en cualquier lugar del mundo sin importar la compañía de telefonía o IM Card que el usuario posea. Solamente se necesitan dos condiciones:

Tener Internet

Una cuenta de Gmail
El Administrador de dispositivos Android (device manager) permitirá ubicar nuestro teléfono en cualquier parte del mundo con una exactitud de unos más-menos 23 mts, sin la instalación de ningún complemento y utilizando para ello google maps.

En primer lugar, se debe ingresar a la siguiente dirección web:

https://www.google.com/android/devicemanager (si te resulta complicado escribir la dirección recurre al buscador y escribe Android Device Manager, y listo).

Seguidamente debemos ingresar nuestra cuenta de Gmail –esto en el caso que no tengas la cuenta en uso- ante lo cual se mostrará una pantalla con el modelo de nuestro celular y comienza la búsqueda que dura segundos:



Como pueden observar me muestra la hora de ultima ubicación del celular 19:32, el país donde te encuentras y la precisión, finalmente muestra la fecha 9 de noviembre de 2016.

Las opciones que tenemos disponibles no son demasiadas, pero ante una situación de emergencia, extremadamente útiles:

Hacer sonar el dispositivo, durante cinco minutos y a volumen máximo. (útil en todos celulares)

Bloquear el equipo y restablecer la contraseña.

Borrar datos de dispositivo en forma permanente.
Obviamente que este procedimiento tiene sus limitantes que son bastante obvias, si se borra la configuración del teléfono o está apagado por ejemplo perderá la conexión y no lo podremos ubicar. Pero si lo extraviamos o simplemente se nos perdió en nuestra casa podremos ubicarlos sin problemas.

Aplicación Cerberus Anti Robo para Android

Nos atrevemos a señalar una aplicación como muy recomendable a la hora de aconsejar como encontrar nuestro teléfono con sistema operativo Android y utilizando el posicionamiento global como instrumento de búsqueda.

La aplicación se denomina Cerberus Solución Anti Robo para Android, esta aplicación se puede descargar de Google Play Store o bien desde la página que es www.cerberusapp.com.

Es una aplicación de rastreo en tiempo real que tiene un tiempo free de uso –por seis días- y luego es de coste (bastante accesible, por cierto), tiene una puntuación de 4.4 estrellas y más de un millón de descargas.

La aplicación una vez descargada, se debe crear una cuenta ingresando mail de usuario y contraseña y luego viene lo mejor, mediante una interfaz sencilla se puede configurar las diferentes opciones las cuales son muy efectivas.

Algunas características que podemos mencionar son:

cerberus


Control remoto a través del website (ingresando en la dirección mencionada más arriba) entre otras las opciones más importantes son:

Localizar y rastrear de forma íntegra de tu dispositivo.

Borrar la tarjeta SD de memoria y la memoria interna.

Bloquear tu dispositivo de forma sencilla a través de código.

Empezar a sonar una alarma con gran intensidad (no importa que el aparato esté en modo silencioso).

Mostrar un mensaje que permanecerá en la pantalla, e incluso hacer que el dispositivo “lea” o “diga” el mensaje.

Capturar imágenes de pantalla, grabar vídeos, capturar el entorno a través de la función de cámara.

Control remoto vía SMS (mensajes de texto, no llamadas) desde otro dispositivo para ello se debe instalar la aplicación en todos los dispositivos que monitoreas con la aplicación.

Alertas automáticas

Mostrar / ocultar la aplicación del menú

Hasta cinco dispositivos controlados simultáneamente (versión Premium)
aplicacion cerberus anti robo para android


Si eres poseedor de un celular de la empresa BlackBerry puedes bajar la APK (archivos para instalación manual) de Cerberus y podrás tener las mismas utilidades descriptas para Android.

Aplicación Find my Phone

aplicación find my phone


No nos podemos olvidar de nuestros amigos poseedores de un iPhone, más allá que por cierto tienen mecanismos muy sofisticados para localizar, recuperar y borrar los datos del teléfono y además son nativos, tal es el caso de la aplicación Find my Phone.

Realmente este es un sistema de seguridad que te permitirá encontrar el teléfono en caso de hayas sido robado o extraviado dispositivo.

Se configura por única vez y utiliza iCloud que es la plataforma en la nube que posee Apple.

Luego de ingresada la cuenta y la contraseña en iCloud, desde el iPhone, se debe activar la opción Buscar mi iPhone.

Si el dispositivo se extravía se debe ingresar a la página www.icloud.com y acceder a la aplicación buscar:

como funciona aplicacion find my phone


Se mostrará en el mapa la ubicación de todos los dispositivos que se tengan activos, y también se podrá ver con exactitud cada uno de ellos, en el ejemplo siguiente se muestran múltiples dispositivos simultáneamente:

encontrar movil con aplicacion find my phone


En cuanto a las opciones, permitirá:

Emitir un sonido intermitente a volumen máximo, el cual no se puede desactivar excepto ingresando la clave de desbloqueo.

Enviar un mensaje al poseedor del celular donde lo amenazas o le pides amablemente que se contacte contigo para devolverlo (como primera alternativa me inclino por la última opción, en este caso no incluye llamadas).

Bloquear el dispositivo permite ingresar un código de manera que sea imposible que puedan ingresar al contenido del iPhone.

Borrar, esta debe ser la última opción, pero si ninguna de las anteriores te funcionaron no queda otra que eliminar los datos del dispositivo, para que personas inescrupulosas puedan acceder a tus datos de contactos, fotos, mensajes, WhatsApp, Facebook etc.
Las opciones descritas están disponibles tanto en el iPhone o en el PC (windows) depende de donde las vayas a utilizar, también puedes compartir tu dispositivo con un amigo (de confianza) para que ante algún inconveniente de este tipo te pueda auxiliar para la búsqueda y conseguir localizar el celular.

Geolocalización en aplicaciones

Las aplicaciones también poseen la posibilidad de enviar la ubicación desde la cual se están usando, veamos seguidamente dos casos de redes sociales masivas (no son las únicas).

El concepto es siempre el mismo que venimos describiendo en este artículo en todo momento estamos siendo monitoreados y en tiempo real por nuestros dispositivos, si bien es cierto que nosotros podemos decidir qué información enviar, la realidad es que la información esta almacenada en algún lugar y llegado el caso, puede ser utilizada.

WhatsApp

La aplicación permitirá que se pueda enviar la ubicación en la que nos encontramos o bien se puede seleccionar un lugar de referencia, cercano a donde nos hallemos y esta información se enviará al contacto seleccionado quien podrá abrir la ubicación a través google maps.

Secuencia de pantalla para el envío de ubicación:

como encontrar un celular con whatsapp


Este tipo de información es muy susceptible para algunas personas. Existen mentes un poco perversas que podrían aprovecharse de estos datos como para inventar trucos, tutoriales etc., que permitan espiar a, por ejemplo, tu pareja para saber dónde se encuentra a través de un celular. De todas formas, ese material será para otro artículo,  aquí nos dedicamos a contarte cómo funciona la geolocalización.

Twitter

La red Social Twitter también nos da la posibilidad de la geolocalización de los tweets que enviamos, aunque esta es una opción que los mismos usuarios deberán señalar en la opción de configuración de privacidad. Tanto para activar como para borrar el historial de ubicaciones de los tweets que hayamos enviado:

twitter para buscar un telefono


Esta información permitirá que cuando redactemos un tweet nos aparezca en la pantalla, las ubicaciones desde las cuales subimos mensajes o bien, enviar la ubicación actual:

twitter para encontrar un movil


Algo que está muy en tela de juicio en la actualidad es la privacidad de la información por lo que a la hora de enviar este tipo de información al mundo tengamos mucho cuidado porque quizás pueda caer en manos inescrupulosas y la sensibilidad de los datos pueden poner en peligro a nosotros y a la gente que nos rodea.

Conclusión

Lo importante saber que la geolocalización ya sea a través de GPS o mediante la interfaz de una aplicación es Importante, y después de 2016 los métodos seguramente mejorarán.

Y recomendamos tener siempre presente que sea cual fuere la aplicación que tengamos en el móvil (celular), Tablet, portátil o PC (con windows) tengamos una. ¡Nunca se sabe en qué momento podemos ser robados, extraviar el dispositivo o simplemente olvidarlo en algún lugar y será de mucha utilidad una aplicación que generalmente cuando nos damos cuenta es demasiado tarde!

El punto está en que nunca lleguemos a descubrir cuan útiles pueden ser las aplicaciones para encontrar nuestro dispositivo y que solamente utilicemos el GPS para ubicar la ruta más corta hacia la playa en vacaciones.

Ahora ya sabes como rastrear tus celulares en 2016 a través de diferentes métodos.

 

Referencias

YouTube  2016

Así funciona el GPS https://www.youtube.com/watch?v=nxIBjvTYwEU

¿Cómo funciona el GPS? https://www.youtube.com/watch?v=8tL-UBNsCv8

¡Cómo funciona un GPS – Espectacular! https://www.youtube.com/watch?v=2uc98j7ipvI

http://es.ccm.net/forum/affich-1003957-rastrear-por-gps-celular-con-android

Como usar el GPS Google Maps https://www.youtube.com/watch?v=Sk7I3tt11EI

Cerberus anti-robo La mejor aplicación Anti Robo para Android – Como Instalar y Configurar https://www.youtube.com/watch?v=Sk7I3tt11EI

Protege y controla tu Android con Cerberus la aplicación anti-robo-definitiva https://www.youtube.com/watch?v=Sk7I3tt11EI

Soporte de la aplicación Twitter https://www.youtube.com/watch?v=Sk7I3tt11EI

Viajar con mi móvil: mapas y navegación sin necesidad de tener conexión de datos http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/viajar-con-mi-movil-mapas-y-navegacion-sin-necesidad-de-tener-conexion-de-datos

Como localizar un celular

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: móvil

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

tutoriales celular gratis ...

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear un celular gratis? Con el fin de ayudarte a resolver esta inquietud, hemos investigado varias fuentes para proporcionarte la mejor información, y los métodos disponibles para rastrear un celular gratis. Podrás acceder a los resultados de nuestra investigación a trav ...

Tutoriales celular rastrear ...

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

tecnología móvil android ...

En ocasiones puede ocurrir que nuestro teléfono se extravíe o se pierda de nuestra vista, o en la incómoda situación de que no los roben y no nos demos cuenta enseguida porque lo dejamos descuidado en determinado sitio. Es por ello que hoy en día para localizar un celular existen una serie de herramientas disponibles y al alcance de cualquiera que nos permiten encontrar nuestro dispositivo móvil e ...

Aplicaciones rastrear celular

Los teléfonos móviles se han convertido en la necesidad de todos. No hay duda de que estos pequeños dispositivos son cruciales en nuestra vida. Atrás quedan los “portables Nokia” cuya innovación mayor era permitirnos mandar mensajes de text (SMS). La herramienta que disfrutamos en la actualidad una computadora multi propósito portable con la que podemos estar en contacto online 24/7, capturar foto ...

Buscar Personas WhatsApp como saber la ubicación de una persona ...

En nuestro sitio web puedes encontrar diferentes técnicas y aplicaciones para poder rastrear el número de celular y conocer su ubicación GPS, sin embargo, en este artículo te vamos a enseñar un truco para saber la ubicación de una persona por Whatsapp de forma 100% discreta y obteniendo una ubicación exacta en tiempo real. Se puede localizar a una persona sin que lo sepa. ¿Por qué se puede rastrea ...

Encontrar Personas Localizar descargar rastrear telefono pxt ...

La aplicación Rastreador Teléfonos PXT es una herramienta que se puede utilizar en Iphone, Android, y PC (con Windows o Linux), esta herramienta permite rastrear un número de celular y conocer su ubicación en el mapa. Los resultados obtenidos los ofrece como dirección de la calle así como en datos más específicos como las coordenadas de latitud y longitud. Esta aplicación se esta ofreciendo actual ...

Como funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...

Review

Ya sea para encontrar tu restaurante para cenar o para hacer senderismo a través de los bosques, utilizar un GPS se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. De hecho, se ha convertido en un elemento diario que a menudo olvidamos que está allí, pero sus usos van mucho más allá de ubicar y buscar la cafetería más cercana mientras viajas. El seguimiento y rastreo de pers ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...