El pasado jueves ha sido publicado el nuevo vídeo oficial sobre cómo funciona la búsqueda de Google. Aunque tiene una duración de unos pocos minutos, los expertos del buscador más usado del mundo se han encargado de explicar muy bien todo. ¡Acompáñame a ver estas novedades!
Así funciona la búsqueda de Google hoy
Cada vez que hacemos una consulta al buscador, hay miles y a veces millones, de páginas web con información que puede ser útil. La forma en que Google ordena y muestra esos resultados comienza mucho antes de que incluso comencemos a escribir nuestra pregunta, este se guía por muchos factores, además del compromiso para brindarnos la mejor información.Para que entendamos mejor la idea, voy a organizar la información del vídeo en cinco conceptos que te presento a continuación.
Los pilares de la búsqueda de Google
Organizar el contenido de la web global
Google organiza información sobre cientos de miles de millones páginas web a nivel global. Imagina que el índice de Google es como una biblioteca, excepto que contiene más información que en todas las bibliotecas del mundo juntas.Y para lograr recopilar toda esta información, Google aplica dos métodos.
Rastreo: usan software conocido como rastreadores web para descubrir páginas web disponibles públicamente. Los rastreadores entran a las páginas web y siguen enlaces en esas páginas, como lo harías tú, si estuvieras navegando por el contenido de esa web. Van de un enlace a otro y devuelven datos sobre esas páginas web a los servidores de Google.
Indexación: cuando los rastreadores encuentran una página web, los sistemas muestran el contenido de la página, tal como lo hace un navegador. Toman nota de las señales importantes, desde las palabras clave hasta la actualización del sitio web, y a partir de ahí comienza la clasificación para ser mostrada en los resultados.