Al habilitar el inicio automático para tu instalación de Crouton, eliminas completamente la necesidad de iniciar ChromeOS, abrir un terminal e introducir dos o más comandos para entrar en tu instalación de Linux.
Preparación
Antes de que puedas iniciar automáticamente tu Crouton Chroot, primero necesitarás habilitar el acceso de lectura y escritura al sistema de archivos de ChromeOS. Para ello, pulse «Ctrl + Alt + T» en el teclado. Esto abrirá la terminal.
Una vez que la terminal se ha abierto, sólo tiene que entrar en el shell. Después de eso, introduzca este largo comando en la terminal:
curl -Lk –connect-timeout 60 -m 300 –retry 2 «https://gist.github.com/DennisLfromGA/6690677/download» | tar -xzO> ~/Downloads/rw-rootfs
Cuando haya ejecutado el comando anterior, deberá ejecutar el archivo para habilitar la lectura/escritura.
sudo sh ~/Downloads/rw-rootfs
Después de ejecutar el comando anterior, el script debería imprimir algunas instrucciones en pantalla directamente en la ventana del terminal. Síguelos con cuidado.
Configuración
Ahora que se puede escribir en el sistema de archivos, añadir los archivos necesarios para que funcione el arranque automático debería ser bastante fácil. Lo primero que tendremos que hacer es descargar algunos archivos.
El primer archivo es el archivo de configuración principal para el inicio automático.
curl -Lk –connect-timeout 60 -m 300 –retry 2 «https://gist.github.com/DennisLfromGA/6443733/download» | tar -xzO> ~/Descargas/crouton.conf
Después de descargar el archivo de configuración, tendremos que moverlo.
sudo mv ~/Downloads/crouton.conf /etc/init
Ahora que hemos descargado y colocado crouton.conf, tendremos que descargar otro archivo más.
curl -Lk –connect-timeout 60 -m 300 –retry 2 «https://gist.github.com/DennisLfromGA/aa1c92ebe77c3df4ca84/download» | tar -xzO> ~/Descargas/crouton.init.
No te preocupes por mover el archivo crouton.init. Necesita permanecer en su carpeta de descargas.
Configuración
Configurar el arranque automático no es muy difícil. Primero, instale esta extensión Chrome para editar el archivo. Después de eso, abra crouton.init en el editor de texto.
Si no conoce el nombre de su Chroot, ejecute /usr/local/chroots&ls en un shell. Te dirá todo lo que necesitas saber.
Después de configurar el Chroot predeterminado en crouton.init, tendrás que especificar el DE que quieres que cargue por defecto. Quita el signo de número del DE que usarás en Crouton.
Por último, quita el signo de número de «XMETHOD=xorg» y coloca un signo de número delante de «XMETHOD=xiwi». Esto asegurará que su sesión se ejecute con Xorg.
Nota: si tu instalación de Crouton es corriendo en una ventana , no quites el signo de número de Xorg. Déjalo como está.
Cuando todas las ediciones estén completas, guarde el archivo y reinicie. El arranque automático debe estar completamente habilitado. Disfrute!
Conclusión
Como propietario de un dispositivo Chrome, tengo que decir que ser capaz de auto-iniciar Crouton es increíblemente útil. Tener un chroot regular en mi Chromebook es bastante bueno, pero finalmente decidí no usarlo ya que es una molestia tener que abrir un shell e introducir dos o tres comandos sólo para arrancarlo. Esto solo me disuadió de usarlo.
Con el método de arranque automático, ya no siento que Crouton es sólo una herramienta limpia que nunca uso. Ha cambiado completamente la forma en que veo la instalación de Linux en chroots en Chromebooks.
¿Qué opinas del Crouton de arranque automático? ¿Te gusta? No, no me gusta. Cuéntanos más abajo en los comentarios!