Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red

Systemd se ha convertido en una característica principal de muchas distribuciones de Linux, incluyendo Arch Linux. Completa el proceso de arranque, inicia y detiene los servicios, e incluso trabaja estrechamente con la utilidad netctl para conectarse a Internet.

Los desarrolladores de Arch Linux crearon Netctl, como indica su página de manual, para » controlar el estado de los servicios Systemd para el administrador de perfiles de red. » En resumen, crearon Netctl para facilitar el uso de comandos similares a los de Systemd para habilitar y deshabilitar los perfiles de red que usted cree.

Este artículo le mostrará cómo utilizar Netctl para crear perfiles alámbricos e inalámbricos y manipularlos para que se inicien manualmente o al arrancar.

Relacionado : Cómo corregir un error de conexión «No Route to Host» en Linux

Instalación

Si está usando Arch Linux, Netctl debería haberse instalado con el grupo base de utilidades. Si por alguna razón no lo tiene en Arch, instale con el comando:

sudo pacman -S netctl

Para otros sistemas, puede encontrar el código fuente aquí .

Recopilación de información preliminar

Una cosa que deberá hacer antes de crear sus propios perfiles de red es averiguar los nombres de sus dispositivos de red. Utilice el enlace ip para obtener lo que necesita.

El dispositivo cableado de esta máquina aparece como «enp19s0». Su tarjeta inalámbrica aparece como «wlp18s0b1». Usará valores similares para editar los perfiles de ejemplo de Netctl y hacerlos únicos para su máquina.

Ejemplo de Perfiles Netctl

Hablando de ejemplos, mira lo que está disponible en el directorio de muestras por defecto de Netctl, «/etc/netctl/examples.»

Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red


Esta colección de archivos de texto le ofrece una base para crear sus propios perfiles personalizados. El título de cada perfil aquí se aplica a situaciones específicas, incluyendo una conexión ethernet por cable controlada por DHCP y una conexión inalámbrica encriptada por WPA – las cuales verá a continuación.

Relacionado Cómo vaciar la caché de paquetes en Arch Linux

Editar perfiles básicos con cable e inalámbricos

En primer lugar, eche un vistazo al texto del archivo de ejemplo «/etc/netctl/examples/ethernet-dhcp».

Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red


Por defecto, muchas de las opciones de este archivo se comentan. Puede explorarlos en profundidad en la página del perfil de Netctl con man 5 netctl.profile. Por ahora, debería centrarse en la línea «Interfaz…».

Puede utilizar este perfil copiándolo en el directorio principal de Netctl.

1. Cambie los directorios con el comando:

cd /etc/netctl/

2. Copie el archivo de ejemplo en ese directorio:

cp ./ejemplos/ethernet-dhcp./perfil cableado a medida

El nombre del archivo «custom-wired-profile» puede ser cualquier cosa que usted desee; trate de hacer algo fácil de recordar.

3. Desde allí, todo lo que tiene que hacer es editar «Interface ….» para reflejar el nombre de su tarjeta de red que encontró anteriormente con el enlace ip. En este caso, la línea debe decir «Interface=enp19s0.»

4. Ahora mira el contenido de «/etc/netctl/ejemplos/wireless-wpa.»

Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red


También necesitará copiar el perfil inalámbrico de ejemplo al directorio base de Netctl:

cp./ejemplos/ethernet-dhcp./perfil inalámbrico a medida

Cuando edite este archivo, cambiará de nuevo «Interface ….» para que coincida con el nombre de su tarjeta. Para este artículo «Interface=wlp18s0b1» es apropiado.

También debe cambiar las líneas «ESSID=…» y «Key=…» para que coincidan con el nombre y la contraseña de su conexión inalámbrica, respectivamente. Recuerde que debe mantener su nombre y contraseña dentro de las comillas individuales proporcionadas.

Iniciando y Deteniendo Conexiones

Ahora está listo para iniciar una conexión alámbrica o inalámbrica. En ambos casos, la sintaxis es la misma:

netctl start>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>. Necesitará cd /etc/netctl/ en el directorio base para acceder a sus perfiles guardados.

Todos los comandos de Netctl parecen casi idénticos ya que siguen el formulario comando netctl[perfil]. La página de ayuda de Netctl ofrece esta descripción general de sus comandos.

Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red


Cualquiera de los comandos anteriores que listan "[PERFIL]" como parte de su listado requieren un nombre de perfil, como "perfil cableado personalizado". Los otros, como netctl stop-all, no requieren un nombre de perfil.

Activación y desactivación de perfiles

Los usuarios de Systemd deben encontrar estos comandos similares a su uso de los servicios. Si un usuario habilitara el demonio NTP con Systemd, por ejemplo, utilizaría el servicio systemctl enable ntpd.service.

De la misma manera, los usuarios de Netctl pueden habilitar sus perfiles para iniciar en el arranque con netctl enable . Puede desactivar fácilmente un perfil para evitar que se inicie en el arranque utilizando "disable" en lugar de "enable" en ese mismo estilo de comando.

Conclusión

Ahora ya sabe lo suficiente para editar, iniciar, detener, habilitar y deshabilitar sus perfiles de red personalizados.

Si ha editado correctamente el nombre del dispositivo, el nombre de la red y las líneas de contraseña, Netctl debería conectarse sin errores. Sin embargo, si algo sale mal, siempre puede diagnosticar el problema con

estado denetctl>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>. o

journalctl -xe

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

No es ningún secreto que Arch Linux puede ser tedioso de instalar. En respuesta a esto, un fanático de Arch se ha encargado de crear el Arquitecto Linux ¿Cómo se apila con los otros instaladores de Arch Linux? Vamos a averiguarlo! Por qué debería usar el Arquitecto Linux En resumen: Conveniencia . Este instalador en vivo está dirigido a personas que saben cómo funciona Arch lo suficientemente bien ...

Linux

El escritorioCinnamon está estrechamente asociado con Linux Mint, sin embargo, también está disponible para una serie de otras distribuciones líderes, incluyendo Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. Si estás usando una de esas distribuciones, puedes encontrar detalles sobre cómo instalar Cinnamon en la página de descarga del proyecto . Para los usuarios de Ubuntu había un PPA pseudo-oficial que alojaba ...

Linux

Afrontémoslo, algunos de nosotros no actualizamos tan a menudo. O, al menos, como usuarios de Linux, nos gusta reproducir nuestros portátiles/ordenadores más antiguos . Muchas distribuciones se ejecutan cómodamente en sistemas con bajas cantidades de RAM (Random Access Memory). Los navegadores, sin embargo, no son tan indulgentes y requieren cada vez más memoria a medida que evoluciona Internet. M ...

Linux

Si ha visto nuestro artículo en usando el archivo hosts en Windows y está usando Linux en lugar de Windows, puede que se pregunte cómo hacer exactamente lo mismo en Linux. Bueno, estás de suerte. Estos son los pasos exactos para usar el archivo de hosts en Linux. En Linux y otros sistemas basados en Unix, incluyendo los BSDs y Mac OS X, se encuentra en «/etc/hosts», y funciona casi exact ...

Linux

¿Es usted usuario de Linux? ¿Desea probar un servicio de DNS alternativo pero no está seguro de cómo hacerlo? No se preocupe! En este tutorial veremos cómo cambiar la configuración de DNS en Linux a través de un gestor de red. Además, le explicaremos por qué es mejor cambiar todo el enrutador en lugar de hacerlo manualmente en equipos individuales. ¿No está seguro de lo que es un servicio «DN ...

Linux

La configuración y el uso de un módem USB en Windows es fácil. Simplemente conecte el módem y se le pedirá que instale los controladores necesarios. Después de lo cual se puede utilizar para conectarse a Internet. Sin embargo, este no es el caso de Linux. La mayoría de los módems USB no vienen con un controlador Linux, por lo que no funcionan de inmediato. Lo bueno es que los sistemas Linux ya tie ...

Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de ...

Linux

En Ubuntu (y muchas otras distribuciones de Linux), el Terminal es la aplicación única que se utiliza con más frecuencia. En lugar de ver el monótono fondo blanco sobre negro cada vez que lo lanza, ¿por qué no ponerlo como un caramelo en su escritorio? Configuración del perfil de terminal El perfil le permite configurar el comportamiento y el aspecto de su Terminal. Abra su Terminal ( Aplicaci ...

Linux

El núcleo de Linux es una pieza compleja de ingeniería. Desde el arranque hasta el modo multiusuario de nivel 5, el núcleo de Linux inicializa y gestiona los recursos de un PC, incluyendo el procesador, la memoria, la red, la salida de vídeo y el almacenamiento local. Como el kernel trabaja con todos estos diferentes subsistemas y recursos, registra varios mensajes de alto nivel para que los admin ...