Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo mantenerse en forma siendo emprendedor

Cómo mantenerse en forma siendo emprendedor
Cuando tienes una idea el mero hecho de hacer tu plan de negocios ya conlleva muchos meses de trabajo hasta las tantas de la madrugada, incluidos los fines de semana y los primeros años.

Es un proceso de muchísimo trabajo (nada de entrar a la oficina a las nueve de la mañana y salir a las siete de la tarde de lunes a viernes) y conlleva sacrificar al principio la mayoría de la vida personal en un proyecto que te cambiará la vida si trabajas duro y aprendes de tus errores.

Al pasar unos años y cuando el negocio ya va viento en popa, con más ayuda, más personal o colaboradores se suele relajar un poco ese estrés inicial pero, aún así, nuestra mente no para de pensar y de trabajar las 24 horas del día.

Todo esto tiene unas consecuencias en el cuerpo y la mente, como pueden ser:

Falta de energía.

Agotamiento mental.

Dolor de cabeza.

No poder trabajar más de una hora seguida.

Apatía.

Desánimo.

Falta de motivación.
Tanto si te has puesto ya en marcha con tu emprendimiento como si llevas unos años con él o tienes en mente hacerlo, será importante que sepas cómo reducir de forma significativa todo esto e incluso hacerlo desaparecer.

Consejos para mantenerse en forma siendo emprendedor

Con una buena alimentación y ejercicio

Puedes decir: porque yo haga ejercicio no van a desaparecer mis problemas, ni mis tareas, ni puedo perder tiempo en hacerlo porque tengo mucho trabajo.

Pero, cuando lo hagas, no necesitarás doce horas de trabajo, ya que serás capaz de hacer en ocho lo mismo que en doce porque vas a ser mucho más eficiente mental y físicamente y aumentarás tu resistencia a la fatiga mental y física, tu motivación, autoestima y energía.

Una buena forma para motivarte y estar en forma es contratando un entrenador personal on-line, que conlleva una mínima inversión y que va a mejorar mucho tu salud.

Beber tres o cuatro litros diarios de agua si eres hombre y dos o dos y medio si eres mujer

El cuerpo es un 75 % agua y este líquido es necesario para realizar todas las funciones, tanto las neuronales, como las motrices. Una falta de agua en tu cuerpo provocará cansancio, deshidratación y enfermedad.

No te saltes comidas. Estás realizado alguna tarea y cuando miras el reloj se te ha ido el santo al cielo y ese día has comido una o dos veces. Si tu cuerpo no tiene las proteínas, hidratos de carbono y grasas necesarias, estarás sin energía, débil y enfermarás.

Haz ejercicio tres o cuatro veces por semana. Ya sea en el gimnasio con pesas, saliendo a correr, con la bicicleta, natación o incluso caminando a paso rápido de 30 o 40 minutos, el ejercicio te va a ayudar a reducir tus niveles de cortisol.

Sí, esa hormona del estrés tan famosa que hace que estés débil, retengas líquidos, engordes y te cueste conciliar el sueño. Además, con el ejercicio también conseguirás tener muchas más energía y podrás trabajar durante más horas.

Cómo mantenerse en forma siendo emprendedor


Tienes que dormir siete u ocho horas diarias. Sí, te entiendo, te falta tiempo y necesitarías que el día tuviera más horas para poder lanzar tu negocio y, ahora que estás empezando, te faltan manos para hacer todo lo que quieres.

Pero es mejor que duermas lo necesario porque, si no lo haces, luego no rendirás y cuando lleves varios días durmiendo cuatro o cinco horas y tengas que leer un párrafo tres veces para entenderlo o no te salgan las días, todas esas horas trabajando no serán productivas.

Fuera tecnología dos horas antes de acostarte. Móviles, televisores con películas violentas, estudio… Todo eso hará que estés activo y tengas los ojos como los de búho durante la noche. Así que relájate en esas horas y desconecta hasta la mañana siguiente.

Alimentación equilibrada. No sabes cómo puede mejorar la energía y el rendimiento una persona que se alimenta correctamente. ¿Sabías que el alcohol deshidrata el cuerpo y la comida basura disminuye los niveles de serotonina? La serotonina es la hormona de la felicidad y unos niveles bajos llevan a la depresión, a la apatía y a no tener ganas de hacer nada.

Así que debes alimentarte de forma sana. Aunque pienses que no tienes tiempo, no vayas todos los días a un McDonald’s ni comas cosas fritas o verás como tu energía y tu nivel de motivación disminuyen, y además ganarás peso y podrás enfermar.

Comidas equilibradas pueden ser cualquier pescado a la plancha con verdura, ensalada o legumbres, una pieza de fruta o un yogur con unas tortas de arroz para el almuerzo y, para el desayuno, un sandwich con aceite de oliva, atún, jamón cocido o serrano o unos copos de avena con leche, por ejemplo.

No utilices los dulces para calmar tu ansiedad. Es muy común cuando alguien tiene ansiedad y estrés que, para calmarla, recurra al azúcar. Pero esto es una droga y te pasará factura. Cuando ingieres azúcar en cantidades concentradas el cuerpo tiene una hiperglucemia (unos altos niveles de azúcar en la sangre) y libera insulina desde el páncreas para reducirla y proporcionar una sensación de bienestar.

Pero a los minutos tendrás una hipoglucemia porque esa cantidad de insulina no ha dejado tus niveles glucémicos a niveles normales, sino que lo ha reducido por debajo de su nivel normal para prevenir otro pico, por lo que tu cuerpo volverá a pedirte azúcar y entrará en un bucle del que no podrás salir.

Ahora que ya sabes cómo reducir la ansiedad y mejorar tu energía y rendimiento, aprovéchalo para llevar tu negocio al siguiente nivel.

La entrada Cómo mantenerse en forma siendo emprendedor aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diferencia entre Emprendedor y Empresario

Para muchos la palabra emprendedor y empresario es lo mismo, sin embargo no es así. No todos los emprendedores son empresarios o quieren llegar a serlo, no todos los empresarios han querido ser emprendedores. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar algunas de las diferencias que tienen estos conceptos. Un emprendedor es una persona soñadora, no se cierra ante nuevas opo ...

Redes Sociales

¿Qué deporte hacer para adelgazar? Conoce los mejores tips de entrenamiento

¿Quieres perder peso y no sabes qué deporte hacer para adelgazar? Correr, nadar, andar en bicicleta, son algunas de las actividades deportivas que te ayudarán a perder peso. ¿Quieres conocer más? ¡Aquí te lo contamos! No existe un procedimiento secreto para adelgazar y mantenerse en forma. La clave es una dieta equilibrada combinada con constante ejercicio. Son varios los deportes que garantizan r ...

Entrevista con... Crowdfranquicias emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Marcos Baroja, fundador de Infinit Fitness

Si eres emprendedor, te apasiona el deporte y quieres emprender con una franquicia es muy probable que te interese Infinit Fitness. Se trata de un proyecto fundado por el emprendedor Marcos Baroja que, además de ser perfecto para los emprendedores que quieren convertirse en franquiciados, ha comenzado una búsqueda de financiación. Para ello ha recurrido a Crowdfranquicias, una plataforma de equity ...

Cómo Tener Exito Siendo Bloguero (Blogger) Sin Importar La Temática de Tu Blog? Lograr Tus Objetivos En el Mundo Online Mejor Temática Para Crear Un Blog

Cómo tener éxito siendo bloguero (blogger) sin importar la temática de tu blog?

Cada día se lanzan muchos emprendedores al mundo online, pero la mayoría sólo obtiene fracaso con sus blogs o páginas web. Este día te comparto algunos consejos claves para tener éxito sin importar tu temática, mercado o nicho para ganar dinero en Internet! Como siempre la clave es incursionar en lo que nos apasiona, pero como seres humanos llenos de ambiciones podemos cometer el grave error de a ...

Cómo deshacerse de personas tóxicas

Personas tóxicas: dícese de aquellos seres que habitan la Tierra para hundir la vida de los demás. Este post va dedicado a ellos. Tampoco es que quiera ponerme melodramática, pero ¿Quién no se ha tropezado con alguno de ellos en su vida? Un familiar, compañero de trabajo, amigo, pareja, cliente, etc. Se caracterizan por absorber la energía de los demás y sus ganas de vivir. Están cargados de un a ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

10 consejos para ser un emprendedor de éxito

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Herramientas Emprendedores vivir más

Trucos e ideas para vivir más

Para los amantes y apasionados de esta vida que quieren vivir más y mejor, ahora hay una forma de alargar y extender la esperanza de vida. La fuerza que hemos recibido nos encomienda una labor de otorgar más vida a aquellos que lo desean. Nuestro objetivo es proporcionar a todos aquellos que se unan, una mayor esperanza de vida en mejores condiciones y un disfrute pleno del tiempo y de felicidad.  ...

Herramientas cómo trabajar de forma inteligente emprendedor ...

Cómo trabajar de forma inteligente

La creencia popular dice que trabajar duro es la piedra angular del éxito, que tienes que sudar la gota gorda, perder horas de sueño y dedicarle al trabajo más energía de la que tienes. Y sí, es posible que esa opción te ayude a alcanzar logros, aunque no es necesariamente la única que puedes aplicar para llegar a los mismos resultados. La segunda opción es trabajar de forma inteligente, es decir, ...

Desde Silicon Valley Herramientas Top Empresas ...

Emprender en Estados Unidos. Te decimos como conseguir tu VISA de emprendedor

Emprender en Estados Unidos es el sueño de muchos emprendedores. Y los que estamos aquí, en Estados Unidos, o los que lo han hecho posible, constatan que el esfuerzo y tenacidad en este país, cunde. Es decir, que se ven los resultados. Los emprendedores españoles somos hábiles, creativos y espabilados, por no decir inteligentes o con dosis de liderazgo empresarial. Hay casos de éxito, y cada vez m ...

Ideas de Negocio Top Empresas autocomplacencia ...

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge

Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones y ejemplos de gente emprendedora. Lo han presentado varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona. La idea es crear una granja para la ...