Hay dos maneras diferentes de mover el reloj en la barra de tareas. La primera es eliminar el icono del Centro de actividades de la barra de tareas y la segunda es utilizar un software de terceros gratuito que intercambia las posiciones del reloj y del icono del Centro de actividades. Siga el que mejor se adapte a sus necesidades.
Eliminar completamente el icono del Centro de actividades
Si no está utilizando el Centro de actividades y no le importa quitarlo de la barra de tareas, puede mover el reloj al lado derecho de la barra de tareas con sólo unos clics. Para ello, haga clic en el icono del Centro de actividades y seleccione la opción «Todos los ajustes».
La acción anterior abrirá la aplicación Configuración de Windows 10. Aquí, selecciona la opción «Personalización».
Ahora, seleccione «Taskbar» en el panel izquierdo, desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic en el enlace «Turn System Icons On or Off».
Aquí verá todos los iconos del sistema que pueden aparecer en la barra de tareas. Simplemente desplácese hacia abajo y pulse el botón situado junto al «Centro de actividades».
Esta acción eliminará inmediatamente el icono del Centro de actividades de la barra de tareas y el reloj se moverá a la esquina derecha. Si alguna vez desea volver atrás, vuelva a pulsar el botón y se mostrará el icono del Centro de actividades como siempre.
Cambiar la ubicación del centro de acción y del reloj
Si no desea perder el icono del Centro de actividades, puede utilizar un software gratuito y de código abierto llamado Clock Position Righteousifier . Descargue el software de GitHub y extráigalo.
Ahora, navegue hasta la carpeta «binarios», y luego abra la carpeta dependiendo de la arquitectura de su sistema. En mi caso estoy abriendo la carpeta de 64 bits (CPR_X64).
Como esta aplicación intenta cambiar la configuración del sistema, Windows intenta bloquearla con un mensaje de advertencia por razones de seguridad. Así que antes de proceder, necesita desbloquear el software. Para ello, haga clic con el botón derecho en el archivo EXE y, a continuación, seleccione «Propiedades».
En la ventana de propiedades, seleccione la casilla de verificación situada junto a «Desbloquear» y, a continuación, haga clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios. De este modo, le está diciendo explícitamente a Windows que ejecute el archivo cuando se ejecute sin bloquearlo ni mostrar mensajes de advertencia.
Lo mismo se aplica al archivo DLL de la carpeta. Haga clic con el botón derecho y seleccione la opción «Propiedades». Ahora, seleccione la casilla «Desbloquear» y guarde los cambios.
Una vez que haya terminado con esto, haga doble clic en el archivo EXE. En cuanto haga doble clic, el Centro de actividades y el Reloj intercambiarán sus posiciones. Si hace doble clic en él de nuevo, volverán a su posición original.
Por muy buenos que sean, los cambios son temporales, es decir, cuando reinicie el sistema, el icono del Centro de actividades y el Reloj estarán en sus posiciones originales. Para evitar esto, es mejor que usted cree una tarea programada que ejecute automáticamente la aplicación Clock Position Righteousifier cada vez que inicie su sistema. De esta manera no tiene que cambiar manualmente las posiciones cada vez.
Comente a continuación compartiendo sus ideas y experiencias acerca del uso de los métodos anteriores para mover el reloj al lado derecho de la barra de tareas en Windows 10.