Cómo reducir la tensión ocular en los sistemas Linux Ubuntu

Aunque los ojos son indiscutiblemente uno de los órganos más preciados del cuerpo humano, el tipo de vida que llevamos hoy en día -el uso excesivo de televisores, consolas de videojuegos y computadoras (especialmente)- no es bueno para nuestros ojos. Si usted utiliza estos dispositivos digitales para el ocio, entonces debe asegurarse de que está haciendo el esfuerzo de reducir la fatiga ocular, ya que, de lo contrario, le costará mucho trabajo a sus ojos.

Sin embargo, si su trabajo profesional implica pasar horas con un dispositivo como su ordenador a diario, ¿qué debe hacer? Pues bien, además de hacer que le revisen los ojos con regularidad y evitar las horas de trabajo prolongadas, debería utilizar un software específico que le incite a tomar descansos frecuentes, algo que es realmente beneficioso para sus ojos.

En este artículo discutiremos cómo puede reducir la fatiga ocular e incluso le recordaremos los ejercicios relacionados con los ojos si está utilizando el sistema operativo Ubuntu.

Iniciar breves pausas de trabajo y reducir la fatiga ocular en Ubuntu

Para iniciar breves pausas en Ubuntu y, por lo tanto, proteger sus ojos de la tensión, debe instalar un software llamado Safe Eyes . Utilice los siguientes comandos para descargar e instalar esta herramienta:

sudo add-apt-repository ppa:slgobinath/safeeyes sudo apt-get update sudo apt install safeeyes

>

Nota 1 : por favor tenga en cuenta que todos los comandos e instrucciones mencionados en este artículo han sido probados en Ubuntu 16.04. La herramienta, sin embargo, ha sido probada oficialmente por el autor en Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.10, Linux Mint 18, y Ubuntu Mate 16.04 también. F o instrucciones sobre cómo instalar Safe Eyes en otras distribuciones de Linux, diríjase a la página de la herramienta GitHub .

Una vez instalada la herramienta, puede lanzarla buscando Ojos Seguros en el Dash de Ubuntu.

La acción de lanzamiento no produce una interfaz gráfica de usuario inmediatamente, sino que coloca silenciosamente el icono de Ojos Seguros en la bandeja del sistema de la caja Ubuntu. La siguiente captura de pantalla muestra las opciones del menú que se producen cuando se hace clic en el icono.

La primera opción no es otra que la cantidad de tiempo que queda para el próximo descanso. La segunda opción, «Enable Safe Eyes», está seleccionada por defecto, pero puede hacer clic de nuevo para apagar la herramienta. Luego está la opción «Ajustes». Haciendo clic en él se produce el menú de configuración de la herramienta (ver más abajo).

Cómo reducir la tensión ocular en los sistemas Linux Ubuntu


Aquí puede ver que hay dos tipos de descansos para los ojos seguros: largos (para ejercicios corporales completos) y cortos (sólo para ejercicios relacionados con los ojos). Aquí puede personalizar la duración de ambos tipos de pausas. Además, también existe la opción de configurar el intervalo entre dos pausas, el número de pausas cortas entre dos pausas largas y el tiempo que la herramienta da al usuario antes de iniciar una pausa.

Normalmente, la pantalla de ruptura contiene un botón Skip en caso de que esté ocurriendo algo realmente urgente y no pueda permitirse un retraso. Pero, si lo desea, puede hacer obligatorio el retraso de Safe Eyes activando la opción «Strict break» en el menú «Settings». Esta opción es especialmente útil en caso de que esté configurando la herramienta en el ordenador de su hijo y quiera asegurarse de que está obedeciendo a la herramienta.

Aquí hay un par de capturas de pantalla que le darán una idea de cómo la herramienta emite notificaciones antes de iniciar una pausa y cómo se ve la pantalla de pausa real.

Cómo reducir la tensión ocular en los sistemas Linux Ubuntu


Cómo reducir la tensión ocular en los sistemas Linux Ubuntu


Como puede ver en la captura de pantalla anterior (disculpe la mala calidad ya que tuve que capturarla usando mi teléfono móvil), la herramienta también recuerda a los usuarios algunos ejercicios oculares útiles que pueden hacer durante este tiempo. Aparte de «Ponga los ojos en blanco», algunas de las otras sugerencias de ejercicios que vi incluyen «cierre bien los ojos», «gire los ojos en el sentido de las agujas del reloj» y «camine un rato».

La siguiente es la lista completa de las características que ofrece Safe Eyes:

Pausas cortas con ejercicios para los ojos

Largas pausas para cambiar la posición física y calentar

Pausa estricta para aquellos que son adictos a la computadora

Altamente personalizable

No moleste cuando trabaje con aplicaciones de pantalla completa (por ejemplo, viendo películas)

Desactivar el teclado durante la pausa

Notificaciones antes de cada descanso

Compatibilidad con varios espacios de trabajo

Soporte para múltiples monitores

Diseño elegante y personalizable

Soporte multi-idioma
Conclusión

Si la naturaleza de su trabajo implica trabajar en una computadora (o mirar una pantalla durante un período de tiempo prolongado), entonces debe empezar a pensar en sus ojos de inmediato. Busque formas de reducir la fatiga ocular (incluyendo el uso de un software como Take a Break ), y procure ejercitar los ojos con regularidad. Tenga en cuenta que cualquier problema ocular fatal puede dejarle sin trabajo por el resto de su vida.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Los ordenadores se han convertido, sin duda, en una parte indispensable de nuestra rutina diaria. Tanto si eres un profesional de la informática como si estás enganchado a servicios como Facebook y Twitter, pasar horas sentado frente a los ordenadores se ha convertido en una nueva norma, a pesar de que afecta negativamente a nuestra salud, ya sea a la postura de nuestro cuerpo o a los ojos. No imp ...

Linux

Hace unos días estaba atrapado en una situación mientras trabajaba en un proyecto de desarrollo en mi máquina Ubuntu. No tenía acceso a un IDE y se suponía que debía verificar que todos los archivos de código fuente (repartidos en varios directorios) del proyecto tuvieran un comentario de cabecera en particular. Había más de cincuenta archivos de este tipo, y debido a la falta de tiempo, terminé a ...

¿Alguna vez ha tenido problemas para conciliar el sueño después de quedarse despierto hasta tarde con una computadora o un teléfono inteligente? La mayoría de las pantallas de ordenador emiten una luz azulada por defecto para imitar la luz del día de modo que parezcan más naturales. Aunque probablemente tenga una ventaja estética, también tiene un efecto secundario no deseado. Sus ciclos de sueño ...

Linux

Los GIFs animados se han vuelto muy populares en los últimos años, y su popularidad crece con cada día que pasa. ¿No estás de acuerdo? Piensa en esto: sobre la friolera 23 millones de GIFs se publican en Tumblr todos los días. Así que claramente hay una audiencia para este formato de imagen. ¿Eso te atrae a crear GIFs? Si es así, le alegrará saber que hay varios editores GIF basados en GUI que fun ...

Linux

ImageMagick es una suite de herramientas para Linux que le permite manipular imágenes desde la línea de comandos. El comando «convert» le permite realizar conversiones y transformaciones de imágenes sin embargo, hay varias otras herramientas incluidas en la suite, algunas de las cuales le permiten trabajar con los datos Exif en fotos JPEG. Es probable que su distribución de Linux ya teng ...

Linux

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...