Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux

¿Alguna vez ha tenido problemas para conciliar el sueño después de quedarse despierto hasta tarde con una computadora o un teléfono inteligente? La mayoría de las pantallas de ordenador emiten una luz azulada por defecto para imitar la luz del día de modo que parezcan más naturales. Aunque probablemente tenga una ventaja estética, también tiene un efecto secundario no deseado.

Sus ciclos de sueño están regulados por una hormona llamada melatonina que es secretada en su sistema en ausencia de luz natural. Tan pronto como usted ve el sol (o más bien el cielo azul) en la mañana, la producción de la hormona se detiene hasta que oscurece de nuevo. Piense en ello como si fuera la propia corriente de aire de la naturaleza integrada en su sistema. Desafortunadamente la luz azul de la pantalla bloquea la producción de melatonina, manteniéndole despierto mucho después de haber apagado la pantalla.

La solución sería ajustar los colores de la pantalla para que tenga menos azul. Redshift es una herramienta sencilla que es capaz de hacerlo: Ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función de su ubicación y de la hora del día. Funciona de forma muy parecida a f.lux en Windows o Mac. De hecho, Redshift se inspiró en f.lux y está disponible gratuitamente para cualquiera que desee utilizarlo.

Instalando el corrimiento al rojo en su sistema

La mayoría de las principales distribuciones de Linux tienen paquetes construidos para una fácil instalación. Normalmente tendrías dos paquetes, «redshift» y «redshift-tk». El primero es el paquete básico, mientras que el segundo incluye un icono indicador de bandeja del sistema. Instalar ambos en un sistema basado en Debian es tan simple como buscarlo en el centro de software integrado de su sistema operativo o escribir

sudo apt-get install redshift redshift redshift-gtk

en una terminal.

Encontrar la temperatura de color correcta

Antes de configurar el corrimiento al rojo deberías jugar con los ajustes de temperatura de color hasta que encuentres el más adecuado, a menos que quieras terminar con una pantalla que parezca que tienes un problema con el cable de vídeo. Para conseguirlo, puede utilizar la opción «One shot», con el interruptor -O.

Por ejemplo, escribir

redshift -O 3500

ajustará la temperatura de color de la pantalla a 3500K (es decir, °Kelvin). (El color neutro de la pantalla es 6500K; cualquier otra cosa que no sea eso cambiará su pantalla hacia un tono más rojizo.)

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Para reiniciar a neutro, puede utilizar el interruptor -x:

redshift -x

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Por supuesto, 3500K es bastante extremo. Juega con las temperaturas de color hasta que encuentres un ambiente que aún te parezca natural. Es útil tener algunas aplicaciones abiertas, preferiblemente aquellas que tienen un fondo claro, ya que éstas mostrarán la mayor diferencia.

Necesitará encontrar los ajustes correctos para las horas diurnas y nocturnas. Los valores por defecto para el corrimiento al rojo son 5500K/3500K respectivamente. Lo más probable es que el color diurno por defecto siga siendo «demasiado rojo», ya que está 1000K por debajo de «neutro». Si no desea cambiar la configuración habitual de la pantalla durante el día, puede seguir con 6500K y encontrar el «enrojecimiento» ideal para la noche.

Para ajustar las temperaturas diurnas y nocturnas, puede utilizar el interruptor -t:

redshift -t DÍA:NOCHE

El ajuste

redshift -t 6500:5000

produciría un cambio de color menos «contundente»:

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Ajuste del brillo de la pantalla

También puede atenuar/brillar su pantalla con valores gamma entre 0.1 y 1.0, usando el interruptor -b, como

redshift -b DÍA:NOCHE

Si, por ejemplo, desea atenuar el brillo de su pantalla durante la noche al 60%, mientras la tiene a pleno rendimiento durante el día, puede hacerlo con

redshift -b 1.0:0.6

lo que oscurecería considerablemente su pantalla durante la noche, como puede ver a continuación.

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Determinación de la ubicación geográfica

Una vez que haya encontrado la configuración correcta de color y brillo, necesitará algunos datos geográficos para ajustarse automáticamente a las horas de luz diurna. Redshift puede utilizar el proveedor de geolocalización integrado en su sistema, por lo que no tendrá que preocuparse por los detalles de latitud y longitud.

redshift -l lista

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

le dirá qué proveedores están disponibles en su sistema.

Puede ver arriba que geoclue está instalado. Usarlo es fácil:

redshift -l geoclue

Si no tiene un proveedor de localización instalado o prefiere no usarlo, siempre puede configurar su latitud y longitud manualmente en el formato de

redshift -l LATITUDE:LONGITUDE

Si no conoce sus coordenadas exactas, puede utilizar el sitio web Find Latitue and Longitude para averiguarlas en segundos. Si usted está en París (Francia) por ejemplo, sus coordenadas serían:

redshift -l 48.850258:2.351074

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Otras opciones

Rredshift tiene algunas opciones de configuración más avanzadas también. Para conocer todas sus capacidades, utilice el parámetro -h:

redshift -h

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


El comando completo

Ahora ya conoce la temperatura de color, el brillo y la ubicación de la pantalla que desea. Asumiendo que usted está todavía en París, usted quiere tener su temperatura de pantalla nocturna en 5000K con la configuración diurna sin cambios, teniendo brillo total durante el día y 80% de brillo en la noche, así que usted escribiría:

reshift -l 48.850258:2.351074 -t 6500:5000 -b 1.0:0.8>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

O para detectar automáticamente la ubicación:

redshift -l geoclue -t 6500:5000 -b 1.0:0.8

Los resultados son algo más amigables:

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Indicador de bandeja

Si también desea tener un icono indicador de bandeja cuando Redshift está en marcha, que le permitirá activar/desactivar Redshift temporal o permanentemente, puede utilizar «gtk-redshift»:

gtk-redshift -l geoclue -t 6500:5000 -b 1.0:0.6

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Siempre puede comprobar el estado de Redshift haciendo clic con el botón derecho del ratón en este indicador y seleccionando «Info»:

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Iniciar Redshift automáticamente

Para que se inicie automáticamente con su sistema, debe agregar el comando anterior a sus aplicaciones de inicio. En un sistema basado en Ubuntu esto sería tan fácil como escribir «aplicaciones de inicio» en el guión (Unity) o en la descripción general de actividades (Gnome shell)….

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


… seleccione Añadir ….

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


… y pegue su comando Redshift.

Proteja sus ojos de la tensión con Redshift en Linux


Esto hará que Redshift se inicie cada vez que arranque su sistema y ajustará la pantalla de acuerdo a sus preferencias.

Conclusión

Redshift es una gran herramienta para prevenir el cansancio ocular y el insomnio. Por supuesto, primero tendrá que acostumbrarse al tono ligeramente rojizo de su pantalla por la noche, pero eso vendrá naturalmente después de unos días de uso activo.

¡Buenas noches!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

El equipo de Dropbox ha actualizado recientemente su popular software Dropbox a la versión 1.0 y ha eliminado su etiqueta beta. Esta nueva versión viene con sincronización selectiva (elegir qué carpetas sincronizar en cada equipo), mejor utilización del ancho de banda y uso de la memoria. En Windows/Mac, sólo tienes que descargar el software correspondiente y desinstalarlo en tu sistema (asegúrate ...

Linux

Aunque los ojos son indiscutiblemente uno de los órganos más preciados del cuerpo humano, el tipo de vida que llevamos hoy en día -el uso excesivo de televisores, consolas de videojuegos y computadoras (especialmente)- no es bueno para nuestros ojos. Si usted utiliza estos dispositivos digitales para el ocio, entonces debe asegurarse de que está haciendo el esfuerzo de reducir la fatiga ocular, ya ...

Linux

Los usuarios de Mac OS X disfrutan de una ingeniosa utilidad de Apple llamada Time Machine, mientras que los usuarios de los últimos sistemas operativos de Microsoft tienen Windows Backup. Mi instalación de Kubuntu Precise, curiosamente, no vino con una utilidad de respaldo instalada fuera de la caja. Pero, como siempre, los usuarios de Linux tenemos una variedad de opciones para elegir. Siendo el ...

Linux

Si ha instalado minimal Ubuntu u otra distribución ligera en su PC, lo más probable es que también utilice algún gestor de escritorio ligero. Openbox es una muy buena alternativa de DE ligera, principalmente porque funciona muy rápido y es altamente personalizable. Sin embargo, los nuevos usuarios lo encontrarán intimidante porque la única pantalla que te saluda cuando te conectas es una pantalla ...

Linux

Hay un dicho popular que dice que » si hay algo en KDE que no te gusta, probablemente hay un botón que te permite cambiarlo «, y la pantalla de bloqueo por defecto podría ser una de las cosas que te gustaría cambiar. Tanto si eres usuario de Android, Windows o Mac OS X, es probable que estés familiarizado con la función de bloqueo de pantalla. Es una forma sencilla y rápida de proteger e ...

Linux

Un quiosco de Internet es bastante común en cafés y aeropuertos. Si usted tiene la necesidad de instalar un quiosco de Internet en su tienda o casa, no hay necesidad de pagar por una solución personalizada. Con un pequeño hackeo, puede convertir fácilmente su computadora existente en un quiosco de Internet. He aquí cómo puede hacerlo para Linux (Ubuntu), Windows y Mac OS X. Convertir su máquina Ub ...

Linux

Muchos, muchos «productivityists» son seguidores de la metodología «Getting Things Done» de David Allen. Comúnmente llamado «GTD», pretende enseñar a sus usuarios un proceso mediante el cual pueden confiar en un conjunto de herramientas para manejar el «recuerdo» y la «organización» de su trabajo diario, dejando su cerebro libre para centrarse en l ...

Linux

Si ha visto nuestro artículo en usando el archivo hosts en Windows y está usando Linux en lugar de Windows, puede que se pregunte cómo hacer exactamente lo mismo en Linux. Bueno, estás de suerte. Estos son los pasos exactos para usar el archivo de hosts en Linux. En Linux y otros sistemas basados en Unix, incluyendo los BSDs y Mac OS X, se encuentra en «/etc/hosts», y funciona casi exact ...

Linux

La gestión y el seguimiento de las tareas, eventos y citas es una parte importante de la rutina diaria de todo profesional. Hablando en términos de software, cada persona utiliza un software diferente que le ayuda a hacerlo. Aunque la mayoría prefiere usar un software basado en GUI, no todo el mundo pasa el día frente a una máquina con GUI, estoy hablando de aquellos que trabajan con servidores o ...

Linux

No importa lo bien que cuides de tu ordenador, a veces se bloquea y a menudo tienes que desconectar el enchufe para reiniciar el ordenador. Cuando se producen tales caídas, existe la posibilidad de que su sistema de archivos se dañe o se dañe. Es aconsejable hacer una comprobación regular del sistema de ficheros para asegurarse de que está funcionando correctamente y libre de errores. En Linux (y ...