Como registrar un dominio en Internet


Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de identificar y traducir su dirección IP, además es el primer paso para tener la posibilidad de ser hallados en internet.

De igual manera, hay que tener en cuenta que para que la página web sea visible, hay que contar con otros elementos como el hosting o alojamiento y el servidor, que juntos complementan al dominio.

Una excelente opción para que realices tu registro de dominio es edomains una compañía que ofrece un alojamiento web de excelente calidad, ofreciéndote soporte las 24 horas y garantía con opción a devolución de tu dinero.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Ya tenemos entendido que el dominio es el nombre de la página web, mientras que el hosting o alojamiento es el espacio en el que esta se encuentra almacenada, siendo este el que determina el espacio con el que cuentas para desarrollar tú sitio web.

Hay que saber diferenciar entre hosting y dominio, ya que aunque son términos muy relacionados entre sí, al momento en el que te dirijas a registrar un dominio en internet debes tener en cuenta que debes contratar un hosting con antelación, para que tu sitio web pueda ser visible a futuro.

Si no posees un hosting, tu web no puede existir, aunque cuentes con el mejor dominio de todos.

Tipos de dominios para elegir

Dominio genérico, internacional o global:

Es el tipo de dominio más básico que existe en internet y forman parte de los más usados en todo el mundo.

Por lo general sus terminaciones se conforman de 3 letras, entre las que se encuentran: “.com, .org, .edu, .info, .net”, entre otros. Teniendo en cuenta que cada uno posee un enfoque distinto.

Dominios territoriales o geográficos:

Este tipo de dominios dependen de cada país al que se dirigen, estos son usados mayormente por empresas y organizaciones que desean adquirir una posición en un país específico.

Las terminaciones de estos dominios tienen solo 2 letras (Ejemplo: .es de España, .mx de México, .cl de Chile). 

Hay que destacar que en España, este tipo de dominios son regulados por normativas mucho más estrictas que los otros tipos de dominio.

Dominios de tercer nivel:

Son una fusión de los anteriormente mencionados, ya que tienen el mismo fin de los dominios genéricos y también poseen una identidad territorial, como lo es el caso de: “edu.es”.

Como hacer el registro del dominio

Elige la plataforma donde harás el registro:
Antes de realizar tu registro de dominios, puedes echar un vistazo a los resultados de Google y a las ofertas que te ofrezcan las diversas empresas de este campo.

Una excelente opción es edomains, que te ofrece las mejores alternativas en cuanto a alojamiento web y gran variedad de alternativas para que tu dominio pueda posicionarse, además de tener las mejores tarifas.

Comprueba la disponibilidad:
Asegúrate de que tu dominio se encuentre disponible y sea único, es un paso sencillo y cualquier página que ofrezca este servicio puede tener esta opción de comprobar si el nombre está libre para tu web.

Elige el tipo de dominio:
Que se adapte a la finalidad de tu sitio web y si lo deseas al país en el que te encuentras. También puedes tomar en cuenta el precio.

Añade tu nombre al dominio:
Es importante que al realizar un registro de dominio se agreguen los datos personales del titular del mismo.

Selecciona el tiempo o duración:
Esto de acuerdo al tiempo que consideras que tu dominio estará registrado, algunas páginas ofrecen contratos de larga duración, pero estos también pueden anularse cuando el cliente lo desee.

Asegúrate de añadir el hosting:
De esta manera será mucho más fácil crear tu página web, una vez que ya tengas el dominio registrado.

Realiza el pago de tu dominio:
Cuando ya tengas seleccionado el nombre y las opciones o planes de tu servidor, solo falta añadir tus datos de facturación, por lo general es realizado con tarjeta de crédito o Paypal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: internetnavegar

Recomendamos

Relacionado

tecnologia web dominio

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de ...

tecnologia internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello necesitan realizar el registro de dominios. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre exclusivo que es asignado a un sitio web y que es sumamente importante, ya que es la manera principal de ...

Web Hosting

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber. El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet. Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera e ...

diseño web dominios seo

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

DesarrolloWeb ecommerce hosting ...

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web. Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugere ...

Web Hosting

Hosting y Dominio, son dos palabras que seguramente has escuchado, pero no sabes qué son y cómo te ayudaran a crear una página web para tu empresa. Estos términos no son tan complejos como crees, básicamente uno sirve para almacenar toda la información de tu sitio en internet y el otro para identificar tu página web y puedan acceder a ella. En pocas palabras uno es tu local comercial en internet y ...

Diseño Web (cat) comprar dominio y alojamiento pasos para tener un dominio y alojamiento

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Adquirir dominio y alojamiento para tu web, explicado Si quieres adquirir dominio y alojamiento para tu web, seguramente es porque has decidido montar un negocio online o un blog. Aquí te explicamos cómo, aclarando algunas cosas antes. Si no es algo a lo que se está acostumbrado, adquirir dominio y alojamiento para una web puede dar un poquito de miedo. S ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Web Hosting

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si aún tienes dudas sobre qué terminación (.com / .com.mx / .mx) es mejor, no te preocupes aquí resolveré tus dudas. Cada una de ellas tiene características especiales  y se pueden adecuar a los objetivos de tu empresa, además el precio de un dominio web puede variar según la terminación qu ...

Web Hosting

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré. Para comenzar definamos qué es un dominio de internet. El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes C ...