Primeros pasos
Lo primero es lo primero. Compruebe la conexión física entre la impresora y el Mac o la señal WiFi si su impresora es inalámbrica y está conectada a su Mac a través de AirPrint. Además, asegúrese de que no haya luces de error o advertencias en la pantalla de la impresora, si la tiene.
Si tu Mac no se está conectando de forma fiable a una impresora WiFi específicamente , hay que seguir algunos pasos antes de continuar. Comience verificando que la impresora esté dentro del alcance del enrutador para reducir una conexión irregular y, si es necesario, reinicie tanto el enrutador como la impresora. Normalmente, esto se hace pulsando y manteniendo pulsados los botones de encendido de ambos dispositivos durante unos segundos y, a continuación, pulsando de nuevo los botones para volver a encenderlos.
Acceso a impresoras y escáneres en las Preferencias del Sistema
Para solucionar los problemas de tu impresora en el lado del software, empieza por hacer clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de tu Mac. Seleccione “Preferencias del sistema” y, a continuación, “Impresoras y escáneres” en la ventana emergente.
Agregar manualmente una impresora
Uno de los problemas más comunes es que la impresora no está siendo reconocida automáticamente por tu Mac como debería ser. Para solucionar este problema, haga clic en el icono más (+) situado en la parte inferior izquierda de la lista de impresoras.
A partir de aquí, tienes algunas opciones.
La opción “Predeterminado” enumerará todas las impresoras conectadas físicamente a tu Mac. Seleccione su impresora de la lista, y si su impresora no está disponible, continúe.
“IP” te permitirá conectar una impresora a tu Mac si está asociada a tu red – sólo tienes que introducir la dirección IP.
La opción “Windows” mostrará las impresoras conectadas a un PC con Windows al que también puede conectarse desde el Mac. Para que esta opción funcione, es necesario configurar el uso compartido de archivos.
Quitar y volver a agregar una impresora
Vuelve a “Impresoras y escáneres” en Preferencias del sistema haciendo clic en el logotipo de Apple en la parte superior derecha de la pantalla de tu Mac, en Preferencias del sistema y en Impresoras y escáneres.
Si ves tu impresora en la lista, pero el Mac no se está comunicando (por ejemplo, espera trabajos de impresión), selecciona la impresora y, a continuación, el icono menos (-) para eliminar la impresora por completo.
Ahora podrá apagar la impresora, desconectarla y volver a conectarla. Si se trata de una impresora WiFi, apáguela completamente y vuelva a encenderla. La impresora debería volver a aparecer en la lista. Si no es así, seleccione el icono más (+) en la configuración de impresoras y escáneres para volver a añadirlo.
Restaurar la impresora a los ajustes de fábrica
Si todos los intentos de recuperar la conexión han fallado hasta ahora, intente restablecer la configuración de fábrica de su impresora y configúrela como nueva. El proceso de restauración y configuración variará ampliamente de un modelo a otro. Lo mejor es buscar el proceso de restauración correspondiente a su modelo en particular. Sin embargo, puede intentar los pasos siguientes para un restablecimiento si las instrucciones de su modelo de impresora no se encuentran fácilmente.
Apague la impresora y desconéctela de la corriente durante unos segundos.
Vuelva a conectar la impresora a la corriente.
Mantenga pulsado el botón de reanudación de la impresora.
Salir de macOS Public y Developer Betas
La ejecución de software beta puede fácilmente causar estragos en varias conexiones periféricas, tanto físicas como inalámbricas. Dicho esto, si está ejecutando una versión beta de macOS y su problema aún no ha sido resuelto, intente restaurarlo a la versión general de macOS. Para ello,
Haga copias de los archivos importantes o de cualquier archivo que desee conservar.
Reinicie en la recuperación de macOS.
Seleccione “Restaurar desde Time Machine Backup” y seleccione una copia de seguridad de la unidad conectada. Si los archivos se copian en una unidad genérica, haga clic en “Reinstalar macOS”.
Siga las instrucciones para terminar la restauración.
Para más información sobre la restauración de tu Mac, consulta Artículo de soporte de Apple .
Pensamientos finales
Recuperar la conexión a una impresora es simplemente un juego de varios métodos e intentos de resolución de problemas. Dicho esto, esperamos que estos consejos y trucos hayan podido resolver su problema. Si no es así, por favor, comente a continuación para que podamos ayudarle.
¿Es útil este artículo? Sí No
AD Quality Auto 360p 720p 1080p .st0{fill:#FFFFFFFF;}.st1{fill:#0099FFFF;} Top articles1/2READ MOREThe Beginner’s Guide to Android Studio
Dejar un comentario
Tweet