Como subir un gif a Instagram

Subir gif a Instagram ¿Realmente es posible?

como crear un gif


He visto fotos geniales y videos de todas clases, pero lo que se dice gifs, no he visto a excepción de las stories y esto me llevó a preguntarme si hay manera de saber cómo publicar un gif en Instagram.

Los gifs son esas simpáticas animaciones hechas con varias fotos que denotan movimiento, tienen una duración de unos 3 a 5 segundos y  se repiten hasta el infinito.

Lo más parecido a un gif que puedes publicar en Instagram es un boomerang, en este artículo sobre instagram boomerang puedes ver cómo utilizarlo en tu cuenta.
Como subir un gif a Instagram

En el que puedes aprender todo lo que debes saber para hacer boomerangs. Estas animaciones puedes publicarlas en tus stories o enviarlas como direct.

Lo que diferencia a un boomerang de un gif es que la transición entre el inicio y el fin de la secuencia no es brusco sino muy sutil, lo que llaman efecto bucle. Es una secuencia de video de unos 4 segundos que se repite hasta el infinito.

En un gif pueden usarse dibujos, figuras, fotos, secuencias de video, ofrece más posibilidades creativas.

Instagram no ofrece la posibilidad de hacer y subir gif, todavía, así que para poder compartir estas publicaciones debes recurrir a aplicaciones de terceros.

Cómo hacer un gif

Tal vez eres el experto en gifs, pero para los que somos más novatos aquí les explicaré como hacer imágenes gif en movimiento más divertidas que podrás compartir con tus seguidores de Instagram y otras redes sociales.

Existen cientos de aplicaciones para una gran variedad de posibilidades asociadas a la publicación en social media: Edición corte, efectos, gestión, análisis de estadísticas.

Como crear una imagen gif con programas online:

PicsArt

Esta app está disponible para usuarios de Android y Windows phone, te permitirá dibujar y colocar animaciones a tus fotos, el proceso lo realizas de cuadro en cuadro,  puedes configurar la velocidad y adicionar sonidos.

Giphi Cam

Disponible para usuarios de iOS y Android, con esta aplicación gratuita es posible crear gifs a partir de secuencias de fotos o video.

hacer gif


Gif Effect Maker

Esta app gratuita para usuarios de Windows phone, te permite agregar efectos animados a tus fotos, agregar animaciones a los textos, efectos de movimiento a tu foto, marcos animados, hasta 37 diferentes efectos ¿Una desventaja? La aplicación está en alemán, pero esto no es nada que no puedas solucionar con google traductor.

Gif Recipes

Esta app es algo más específica, pues con ella podrás disponer de muchísimas recetas en formato gifs, de muchos y variados platos, es casi como una red social de la que podrás descargar recetas y compartir consejos culinarios.

Gif Cámara

A diferencia de otras de las apps que he mencionado con las que puedes crear gif a partir de contenido que tienes en la galería de tu móvil, con  esta podrás también crear gifs en vivo.

Una vez instalada la aplicación, es sólo ingresar, grabar y listo.

GifLab

Esta aplicación de pago para usuarios de iOS, convierte tu gif a formato de video, con lo que ya podrás publicarlo directamente desde tu carrete a Instagram y otras redes sociales como Twitter o Facebook.

GifLab también funciona como cámara con la que podrás hacer videos directamente, aplicar efectos y retoques antes de compartir con tus seguidores como un gif.
También puedes optar por descargar vídeos de instagram y subirlos retocados como si fueran gifs con más duración

Cómo subir gif a Instagram

como subir gif a instagram


Todas estas apps funcionan bastante parecido, tomas una foto de tu galería y puedes aplicar efectos dinámicos de movimiento, luz,  enfoque y desenfoque, además puedes optar por animar el marco, existen diferentes formatos y efectos, una tercera opción para modificar tus fotos es agregar texto con y sin efectos de animación.

De hecho he probado varias y el resultado ha sido el mismo, se sube la publicación pero la foto no  se ve animada y esto es porque el formato de Instagram es foto y video.

Tu foto con efectos y animaciones de gif no encaja en ninguno de los dos formatos, allí radica lo interesante de poder publicar un gif en Instagram.

La pregunta es sencilla ¿se puede o no publicar gif en Instagram?

Y la respuesta es ¡Si!

Con giphy.com

crear un gif online


Este sitio funciona para hacer gifs que puedes compartir en tus redes sociales, sólo que con Instagram versión escritorio no es posible, así que deberás descargar la app en tu móvil, está disponible y gratuita para todos Android y Windows phone.

Tienes que entrar en esta web: https://giphy.com/

Luego ya sólo se tratará de escoger el que más te guste de su infinita galería que constantemente está actualizándose y agregando contenidos nuevos y subirlo a Instagram, te he dejado un mini video para que puedas ver cómo publicar un gif en Instagram en cuestión de segundos:



Subir tus imágenes gif en movimiento a Instagram

Pero si lo que deseas es crear tu propio gif con tus fotos, el proceso es un poquito más largo.

Utilizando las aplicaciones que te sugerí antes puedes crear tu gif y luego convertirlo al formato video, existen muchos conversores en línea como:

Online-convert.com

Gif-2-mp4.com

Convertio.co

También puedes probar la opción de:

Gif Maker

No es simplemente otra app para crear gifs a partir de un video o de imágenes de la galería de tu dispositivo Android. Con Gif Maker puedes controlar la velocidad, cortar y recortar videos, juntar hasta 200 imágenes, añadir stickers, color y más antes de compartirlo en tus redes sociales favoritas.

como poner un gif en instagram


Con esta aplicación gratuita para usuarios de dispositivos con sistema Android,  puedes no sólo convertir una secuencia de tus fotos en un gif, sino que directamente lo convierte a formato video para poder compartir el contenido en Instagram.

Es muy intuitiva y sencilla de usar, además te permite agregar efectos a tus fotos, textos y stickers. Sólo debes agregar suficientes imágenes para que el video no sea tan corto y alcance los 4 segundos mínimos que soporta la plataforma de Instagram.

Aquí puedes ver los pasos sencillos para subir un gif en Instagram utilizando Gif Maker, puedes utilizar fotos tomadas en el momento o bien hacer un video corto; esta vez utilicé fotos de la galería.

Lo siguiente es agregar efectos, se parece a los filtros de Instagram, pero hay varias opciones con enfoque y desenfoque, viñeteado, contraste.

Una vez has seleccionado las fotos o el video el siguiente paso es administrar el tiempo, el ícono del relojito en la segunda imagen te permite ajustar la velocidad de reproducción de tu gif.

subir un gif en Instagram utilizando Gif Maker


Junto al icono de la varita de los efectos encontrarás la opción de agregar un marco, a continuación texto y pegatinas o stickers.

En la esquina superior derecha de la pantalla verás dos opciones: Compartir y guardar.

Al seleccionar compartir, podrás escoger la red social en la que deseas compartir tu gif, yo seleccioné Instagram, y luego te anuncia que deberá convertir tu gif a video.

Al final te aparece la opción en la esquina superior derecha de: Publicación nueva, selecciona allí y se subirá tu post en Instagram.

Ya he probado y pude subir un par de gif Instagram puedes verlos en @QuienNoMeSigue, también puedes seguirme en @quien_no_me_sigue.

Espero que, si lo deseas nos compartas tus posts con gif, en los comentarios y así poder compartirlos con muchos amigos.

Ahora ya sabes cómo subir gif a Instagram a través de un programa online ya creado o tus propias creaciones.

Si te ha resultado útil la información, me encantaría si me ayudas compartiendo en tus redes sociales para llegar a más lectores increíbles como tú.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Marketing Recursos - Herramientas Redes Sociales ...

Hace unos años llegaron a nuestras vidas los GIFs animados pero ahora han tenido un nuevo resurgir. Sólo hace falta echar un vistazo por las redes sociales para ver lo populares que son estas animaciones, así que la pregunta es… ¿Cómo puedo aprovecharme de los GIFs animados? Si añades GIFs a tus contenidos vas a conseguir una mayor interacción por parte de tus visitantes, es un hecho que los ...

Redes Sociales instagram

Instagram ha anunciado la introducción de GIFs en las Instagram Stories para las plataformas móviles de Android y iOS. La nueva característica, disponible a partir de la versión 29.0 de la aplicación, permitirá a todos los usuarios personalizar aún más sus fotografías y vídeos gracias a la inclusión de una divertida imagen animada. Para añadir un GIF el procedimiento será muy sencillo, una vez ele ...

apps noticias

Los GIFs están de regreso en las redes sociales y nos están divirtiendo mucho. Además de ser más ligeros que un vídeo, son fáciles de reproducir, el mensaje es directo y a veces nos dan mucha risa. Es por eso que hoy en Techne te presentamos 7 herramientas sencillas y fáciles de usar para que hagas tus GIFs desde la comodidad de tu smartphone. 1. Giffer Esta app te permite realizar gifs animados ...

Apps Giphy Cam Movil

Giphy Cam es una nueva app nacida para aprovechar el interés de los usuarios de redes sociales y mensajería instantánea por las animaciones y las bromas en formato de vídeo. Se trata de una app especialmente creada para facilitar la creación de GIFs personalizados, pudiendo divertirte durante horas con pegatinas, dibujos e imágenes de gatitos, caras y mucho más. Giphy, el servicio de creación de G ...

Mina Barrio comparte algunos consejos para encontrar y seleccionar GIF desde la aplicación de GIPHY para crear Stories únicas Instagram Stories es la mejor manera de conectar con la audiencia y de derivar tráfico a tus redes sociales y cuentas profesionales. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y, a la vez, la más divertida para crear contenido diferente. Mina Barrio (@minaba ...

Aplicaciones Crear Editor ...

Los GIFs son archivos multimedia de muy corta duración, algo a medio camino entre una imagen y un video. Cada vez se utilizan más como una especie de evolución de los clásicos emoticonos y normalmente suelen llevar una pequeña (o gran) carga humorística. Hay algunos GIFs (como el de la “ardilla dramática”) que son ya toda una leyenda en la red, y lo cierto es que no son tan difíciles de hacer. Bas ...

Aplicaciones Personalización

Los GIFs son una de las grandes señas de identidad del Internet moderno, y ya hay un montón de redes sociales y servicios web que permiten usarlos como avatar. Así, podemos crear nuestro propio GIF directamente desde el móvil y usarlo, por ejemplo, como imagen de perfil en nuestra cuenta de Google. En el fondo, un GIF no es más que un archivo “animado” que está a medio camino entre una imagen y un ...

android apps Animated gif live wallpaper – Lite ...

La personalización de nuestra interfaz principal en Android siempre fue bastante limitada en cuanto a modificaciones, al menos que nuestro Smartphone fuese Rooteado. Sin embargo y gracias a las aplicaciones que podemos encontrar tanto en la web como en la Store de Google podemos hacer varías modificaciones para cambiar el aspecto de nuestro dispositivo. Hoy aprenderás como poner un gif de fondo de ...

Trucos

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

Aplicaciones

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia. Es por esto que Instagram n ...