Aplicación Para Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo tener internet gratis en nuestros teléfonos o tablets

Vivimos en un mundo conectado de forma constante a internet. Bien sea por trabajo, urgencias familiares, comunicación con amistades o un sinfín de escenarios, siempre necesitamos mensajería a través de aplicaciones que funcionan con internet. Asimismo, una multitud de aplicaciones que ya forman parte de nuestro día a día se deben conectar para su funcionamiento. Es por esta razón que, si nos quedamos sin datos móviles y estamos lejos de un dispositivo de señal WiFi, estaremos perdidos.



Por suerte, actualmente contamos con formas de obtener internet en nuestros dispositivos, y en algunos casos, sin invertir ni un centavo. Vale aclarar que muchos métodos pueden ser perjudiciales para nuestros dispositivos. Muchos son los casos de espías cibernéticos, virus o malware que pueden llegar a instalarse, si no tenemos la precaución debida. Tomaremos en cuenta este factor tan fundamental a la hora de dar a conocer alternativas para tener internet gratis en nuestros teléfonos o tablets.

Tener internet gratis en dispositivos Android

Los diferentes sistemas operativos de Android siempre han sido mucho más fáciles de manejar con respecto al desarrollo de aplicaciones, y en este caso observaremos este factor. Por supuesto, debemos tener en cuenta algunos aspectos para que estos métodos puedan tener éxito. Primeramente, puede funcionar en cualquier operadora, pero debe tener posibilidad de conexión en 3G o 4G. No es necesario aplicar un root a nuestro dispositivo, este método es completamente legal y no necesita trampas o atajos para su funcionamiento.

WiFi Map

Esta aplicación actúa como radar para detectar todas las conexiones WiFi en un radio bastante apreciable. Además de permitir diferenciar aquellas conexiones que estén libres, nos notifica si se encuentran habilitadas con internet. En el caso de las redes WiFi bloqueadas, WiFi Map permite la interacción entre usuarios de esta App. En otras palabras, si otro usuario descubre la clave de dicha red, la aplicación compartirá esta clave con otros usuarios de WiFi Map.

Instabridge



Esta App es bastante similar a WiFi Map, con algunas mejoras en su interfaz. Permite la obtención de redes wifi en un rango bastante alto, mostrando cuales están libres o bloqueadas. De igual forma, da información acerca de su conexión a internet y su velocidad o calidad. Con respecto a las claves, es capaz de almacenar hasta 300.000 claves, las cuales serán compartidas con usuarios que usen Instabridge. No se puede clasificar como una aplicación de piratería debido a que los autores dejan muy claro que las claves deben ser distribuidas bajo el consentimiento de su dueño.

Preguntas frecuentes acerca de obtener internet gratis en dispositivos Android

Son muchas las dudas que pueden surgir al intentar conseguir internet gratis. Bien sea mediante el uso de redes WiFi privadas u otros métodos para navegar de forma gratuita, siempre tendremos un par de preguntas en la cabeza acerca del funcionamiento de estas aplicaciones y el impacto en nuestros dispositivos móviles.

¿Es necesario aplicar root?

El rooteo puede ser una práctica bastante peligrosa con respecto a la integridad de nuestro dispositivo. Si no se ejecuta de la manera adecuada, puede quedarnos un bonito pisapapeles. Por esta razón, además de ser prácticas un tanto ilícitas, no es necesaria aplicar estos métodos en nuestros teléfonos o tablets para obtener internet gratis. Las aplicaciones suministradas tienen una reputación bastante alta en la Play Store, lo que quiere decir que su legalidad es más que evidente.

¿Las conexiones de este tipo serán de calidad?

En otras palabras, ¿Vale la pena tanto esfuerzo? Pues se ha mencionado en las descripciones de las aplicaciones que cuentan con un monitor de calidad de conexión. Visto desde otro punto de vista, la velocidad va a depender de la calidad del WiFi con el cual se sincronizará nuestro dispositivo. La aplicación para obtener internet gratis no afectará la velocidad del internet. Si no nos gusta la calidad de la red sincronizada, sencillamente nos movemos a otra mejor.

¿Qué tipo de limitaciones puede encontrase con estas Apps?

Con respecto al funcionamiento de las aplicaciones, no hay que temer. Estas son 100% gratuitas y no se bloqueará ninguna función si no se paga alguna cuota. Al descargar la app cuenta con todas sus características desde el inicio. En lo que respecta a conseguir las claves para redes bloqueadas, tampoco es un problema. La distribución de estas aplicaciones va en aumento exponencial, y no es de extrañar que el próximo desconocido a nuestro lado la esté usando en ese momento. De esta forma, la distribución de claves será cada vez más fácil.

¿Se puede usar en cualquier parte del mundo?

En efecto, su funcionalidad no está limitada por algún protocolo o banda de datos de nuestro país de origen. Las aplicaciones de este tipo sencillamente nos mostrarán conexiones WiFi a nuestro alrededor. En otras palabras, así estemos en la luna, la aplicación va a funcionar. Por supuesto, con el ligero inconveniente de que en la luna aún no hay redes WiFi.

¿Es legal el uso de este tipo de aplicaciones?

Una de las características que más ha influido en el éxito de estas, ha sido su legalidad. Además de conseguirlas en la Play Store, y tener una excelente reputación, estas aplicaciones dejan muy claro sus intenciones desde el inicio. Por supuesto, se incentiva al usuario a leer la declaración de derechos de uso. En esta se incluye un párrafo que abiertamente dice que no avalan y condenan el uso de estas aplicaciones para el hackeo o piratería de redes WiFi. En otras palabras, los autores de las apps dejan claro que no fueron hechas para robar claves de WiFi.

Servicios de roaming versus el uso de aplicaciones de internet gratis

No es un secreto que el servicio de roaming, a pesar de ser bastante costoso, es útil. Nos permite obtener datos móviles en cualquier parte del mundo, habiendo acordado dicho plan con nuestra operadora. Pero si somos usuarios que habitualmente viajamos y necesitamos estar conectados, el roaming internacional puede ser un verdadero infierno con respecto nuestras finanzas.

Por esta razón, contar con estas aplicaciones que nos permitan obtener WiFi gratis es una excelente herramienta en estos casos. Además de ahorrarnos un montón de dinero con respecto al roaming, la calidad y velocidad de internet se verá dramáticamente aumentada, debido que estaremos conectados a redes WiFi con internet local de alto rendimiento.

The post appeared first on Aplicaciones Para.

Fuente: este post proviene de Aplicación Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La nueva aplicación llamada Appflix

Buscar series o películas gratis por internet puede ser un reto, pero para poder superar este tenemos a Appflix, la cual es una nueva App para androide, que permite ver y descargar variedad de conteni ...

Etiquetas: aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Cine y TV

Ver canales de TV de pago gratis en nuestros teléfonos o tablets

Son muchas las aplicaciones para entretenernos en nuestros móviles. Juegos, redes sociales, comunicación, organizadores y un sinfín de estas. Pero nada se compara con ver televisión en nuestros dispositivos. La mayoría de las veces no sabemos a cuál sitio acudir para que tengamos acceso a nuestros canales favoritos. Casi siempre encontramos páginas que brindan un servicio de TV que deja mucho que ...

Noticias wifi

Como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes

Si no sabes como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes hoy te cuento una serie de soluciones para obtener la conexión y que te van a venir de perlas para poder navegar allá donde lo necesites. Es un problema habitual, hoy en día, con el avance de la conexión a Internet a través de los móviles, tablets o laptops que nos veamos en la necesidad de buscar una wifi gratis para realiza ...

Android Aplicaciones Conectividad

Cómo filtrar el acceso a internet para apps en Android (Firewall no root)

En los ordenadores de sobremesa es habitual utilizar el cortafuegos o firewall para controlar el acceso a Internet de las aplicaciones. En Android eso es algo que no podemos hacer, simplemente porque no está contemplado en los ajustes del sistema ni de las apps. En el tutorial de hoy vamos a ver cómo solucionarlo. Hoy, cómo dar o quitar el acceso a Internet a aplicaciones en Android. ¡Comenzamos! ...

general aplicaciones

3 Aplicaciones para robarle la Wifi al vecino

3 aplicaciones gratuitas para descifrar claves WiFi en Android "Robarle la WiFi" al vecino no creo que sea muy legal, sin embargo en Google Play hay cientos de aplicaciones que en teoría pueden descifrar “Nuestras” claves wifi, pero claro de esta manera también podemos saber la wifi del vecino. Hoy me he puesto a probar 3 de estas aplicaciones, de todas las WIFIs que he escan ...

Apps para iPhone descargar imo descargar imo gratis ...

Descargar Imo para iPhone

Podemos encontrar muchas aplicaciones de mensajería disponibles para utilizar en un iPhone, pero pocas son tan increíbles como Imo – Videollamadas y mensajería. Imo es una aplicación de mensajería que, además de permitirnos hacer lo mismo que los cientos de clientes de mensajería que podemos encontrar en la plataforma, destaca por ofrecer llamadas de voz y vídeo en HD gratis. Es decir, podemos lla ...

APP

Aplicación para aumentar la señal Wifi en Android

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...

moviles internet whatsapp ...

Cómo hacer llamadas usando la conexión de Internet móvil

La conexión a Internet a través de los datos móviles es una de las opciones de las que dispones para hacer llamadas a través de Internet. Esto te permite poder comunicarte de una forma efectiva desde cualquier lugar en el que dispongas de cobertura. Existen multitud de aplicaciones que permiten realizar este tipo de llamadas, pero no todas son iguales. Podríamos dividirlas en dos categorías: apli ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Wifi gratis: Los 10 trucos definitivos para estar siempre conectado

Consigue wifi gratis allá donde vayas con estos 10 sencillos trucos Desgraciadamente todavía no ha llegado el día en el que todos podamos disfrutar de wifi gratis allá donde estemos, ni siquiera en las grandes ciudades. Aun así, hasta que ese día llegue, existen muchos trucos para que siempre que lo necesites puedas encontrar una conexión wifi gratis a la que conectarte. En este artículo t ...

tecnologia iphone android ...

Juegos gratis para iPhone y Android para llevártelos de vacaciones ¡Sin internet!

Si te gustan los juegos y tienes pensado pasar unos días en la playa tostándote al sol necesitarás contar con unos cuantos juegos en tu iPhone sin necesidad de conexión a internet. En la App Store existen muchísimas posibilidades, tanto, que podemos pasarnos semanas buscando opciones de juegos para iPhone que nos gusten tanto como para pasarnos horas y horas jugando en nuestros ratos libres. Por e ...

Aplicaciones Slider #aplicaciones ...

Cómo se utilizan los mapas de Apple y Google sin conexión a Internet

Los teléfonos móviles, merced al GPS que llevan y las aplicaciones de mapas de Google y Apple ofrecen mucha información para conocer una localidad, llegar hasta una dirección o calcular la mejor ruta para hacer en coche,  autobús, andando o bicicleta. Pero mucha gente que solo pueden usar estos mapas si hay conexión a Internet. Si bien, cuando se va  al extranjero o no se tiene  una conexión de d ...