Como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes

Si no sabes como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes hoy te cuento una serie de soluciones para obtener la conexión y que te van a venir de perlas para poder navegar allá donde lo necesites.

Es un problema habitual, hoy en día, con el avance de la conexión a Internet a través de los móviles, tablets o laptops que nos veamos en la necesidad de buscar una wifi gratis para realizar cualquier tarea en Internet.

Las tareas pueden ir desde realizar trabajos, comunicaciones con clientes o simplemente por puro ocio para conectarnos a nuestra red social favorita como puede ser WhatsApp.

Y es que con las tarifas de las compañías de telefonía a veces se nos quedan cortas por la cantidad de información que enviamos / recibimos a través de nuestro móvil Android o de la tableta si dispone de conexión a Internet y tenermos la necesidad de tener wifi gratis para realizar estas tareas.

Otro de los puntos para buscar obtener una wifi es que deseemos ahorrar datos para cuando estemos cerca de final del período de la facturación de Internet.

Cualquier motivo es bueno para conseguir y conectarnos a una red wifi gratuita inalámbrica y que además debemos tener una serie de precauciones que vimos en un post anterior.

Una vez dicho esto vamos pues a ver cuales son las formas de como tener wifi y qué podemos hacer para conseguir nuestra conexión a Internet.

como-tener-wifi-gratis-android-casa


Como tener wifi gratis en todas partes para conexión a Internet con móviles Android, tablet, portátil

1. Como primer punto lo más fácil es acudir a cualquier establecimiento que ofrezca wifi gratuita.

Muchos de los establecimientos en los que pasamos habitualmente a tomar café, por ejemplo, ofrecen una conexión gratuita a los clientes para que podamos navegar.

Siempre podemos estirar un poco el café para aprovechar el tiempo de Internet y poder navegar con nuestro móvil o tablet Android.

E incluso si no habíamos pasado nunca por allí podemos preguntar al camarero por si nos puede facilitar la clave.

Pueden darse ocasiones que aunque no tengan ningún cartel que ofrezcan el servicio wifi nos la pueden dar, todo es preguntar, ¿no te parece?

2. Conocer en qué zonas de nuestra ciudad o pueblo se ofrece de forma gratuita wifi para que podamos hacer uso de la conexión.

Cada vez es más habitual que existan este tipo de zonas donde la gente aprovecha la conexión inalámbrica para realizar sus tareas o consultar sus perfiles sociales.

También podemos hablar de estaciones de metro, de autobús, etc.

Es interesante realizar una recopilación de los lugares donde disponemos de este servicio.

3. Grandes empresas que están establecidas a nivel mundial o casi ofrecen en sus establecimientos este tipo de servicio de forma totalmente gratuita para sus clientes.

Podemos hacer referencia a cadenas como Starbucks o McDonalds que nos permiten tener wifi gratis para navegar con nuestro móvil Android o con cualquier otro dispositivo.

4. Aprovechando ofertas de las compañía con las que tenemos contratadas el teléfono fijo, Internet de casa o TV.

Las ofertas de las que te hablo es que con la contratación de ciertos planes tenemos a nuestro servicio una red wifi gratuita por ciertos puntos de las ciudades en las que podemos conectarnos únicamente introduciendo nuestros credenciales.

Por poner un ejemplo puedes ver como tener wifi en el siguiente enlace.

5. Para cuando estás de viaje puedes usar la conexión del hotel si la ofrecen gratuita y mejorar la recepción con un repetidor wifi portable.

Si usas mucho los servicios de hotel puedes consultar si ofrecen servicios concretos de este tipo a los clientes que son asiduos a su cadena.

como-conseguir-wifi-gratis


Wifi gratis en Android, iPhone o BlackBerry

6. Otra de las formas de como tener wifi gratis es empleando aplicaciones para nuestro Android o iOS que nos ofrecen puntos geolocalizados en donde podemos disfrutar de Internet con nuestro móvil o pc.

Una de estas aplicaciones, WifiMapper, la estuvimos viendo en un post anterior que puedes consultar aquí.

Otra de ellas, para que tengas más referencias es Instabridge.

Conseguir wifi gratis en casa

7. Una solución para tener wifi gratuita en casa es preguntar al vecino de confianza si te puede hechar un cable y si es Ethernet mejor

Preguntale si le importa que te conectes a su red, incluso puedes llegar a un acuerdo económico para que podais compartir la conexión.

Si tienes la suerte que el bar de bajo de casa tiene la red wifi y vives justo encima quizás puedas aprovechar esta situación para hacerte con la clave de la red inalámbrica o incluso puedes emplear una antena de largo alcance.

8. Al igual que existen otros tipo de software como puede ser Wifiway que permite captar paquetes de datos de la red wifi que seleccionemos para tras un período trabajando descifrar la clave de la red aunque esto depende mucho del tipo de cifrado que tenga la red.

Lógicamente este punto hay que ser consciente que estemos infringiendo las leyes de nuestro país.

Siendo así puede ser más sencillo o difícil obtener nuestra wifi gratuita.

9. Otra de las formas para cuando estamos en casa es emplear alguna aplicación para Android que permite determinar las claves wifi que están por defecto en algunos routers inalámbricos.

Puede ser que tengas la suerte de encontrar alguna de estas redes y aprovechar la del vecino, también debes saber que está fuera de la legalidad hacer un uso de la red wifi con estos métodos.

Conclusión

Como ves existen diferentes formas de tener wifi gratis en casa, para nuestro móvil Android o iOS, laptop o donde sea usando estos métodos que te he comentado.

Seguro que me he dejado alguno por comentar así que si tu conoces más formas comentanosla en la zona de comentarios.

Y no olvides compartir con tus amigos





Este post Como tener wifi gratis en Android, en casa y en todas partes aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

Relacionado

Android Redes Añadir ...

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil para usarlo como router WiFi. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de s ...

Noticias wifi

En el artículo de hoy te contamos las formas de disponer de Wifi portatil con diferentes dispositivos para que puedas navegar allá donde te encuentres apoyándote en estos equipos de hardware. En una era como la nuestra, donde la mayor parte de la información es digital y accesible a través de nuestros equipos como lo son los smartphones, los PCs y las tablets como el iPad, Internet ha sido la plat ...

Aplicaciones

Wifi Finder – Encontrar WIFI Gratis Si buscas una zona Wi-Fi gratuita, Conexión Wi-Fi gratuito, has llegado al lugar adecuado, con la aplicación Wifi Finder de la compañía JiWire, encontraras las redes wifi abiertas disponibles en cualquier parte del mundo. Siempre ando buscando Wifi gratis,  siempre bien bien encontrar un punto de acceso inalámbrico gratuito cuando lo necesitas, a veces enc ...

Tecnología e Internet

Necesitamos conexión a Internet de forma continua. Nos hemos enganchado de lleno a este nuevo medio y lo necesitamos allá donde vamos. Por eso, hay muchas empresas y zonas públicas que ponen a nuestro servicio redes WiFi públicas. Aunque las compañías telefónicas nos ofrecen buenas tarifas con las que tener conexión a Internet fuera de casa, las redes WiFi públicas se utilizan mucho hoy en día. So ...

APP

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...

Redes Añadir Bluetooth ...

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales ...

Wifi

Cuando se trata de optimizar y analizar las conexiones WiFi en Windows, es crucial contar con los mejores analizadores de Wifi. La calidad de la señal WiFi puede afectar significativamente nuestra experiencia en línea, desde la velocidad de navegación hasta la estabilidad de la conexión. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones para analizar WiFi en Windows que nos permiten evaluar y me ...

Android Aplicaciones Conectividad

¿De qué sirve un teléfono móvil que no puede acceder a Internet? La verdad es que se nos queda un poco cojo. Si nos hemos quedado sin datos lo más probable es que intentemos engancharnos a una red inalámbrica, usando aplicaciones como WiFi Master Key para descubrir puntos de acceso gratuitos a nuestro alrededor. El WiFi también es la solución más práctica, sobre todo si estamos en casa, pero ¿qué ...

Android Aplicaciones Conectividad

Hay multitud de maneras de transferir archivos entre distintos dispositivos. Lo más habitual y sencillo puede ser conectar un pendrive y copiar los ficheros correspondientes, pero existen mil alternativas. Una de las más llamativas es la que nos ofrece el protocolo “WiFi Direct”, ya que no requiere de una conexión a Internet y además es más rápida que el Bluetooth convencional. ¿Qué es el WiFi Dir ...

móvil

Según la definición wifi o Wi-Fi es originariamente una abreviatura de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa fidelidad sin cables o inalámbrica. En el habla hispana, se escribe wifi sin guion, no posee genero por lo que puede escribirse de igual modo dependiendo del contexto de la frase. La tecnología wifi comprende un grupo de estándares para redes inalámbricas basados en ...