comunidades

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux

Las funciones de búsqueda en los administradores de archivos de Linux no son tan buenas. La mayoría son pasables con una funcionalidad mínima y tiempos de búsqueda bastante lentos, pero realmente no hay ninguna excepcional. Incluso el Baloo de KDE, que pasa una tonelada de tiempo indexando archivos, realmente no funciona de la forma en que uno esperaría que lo hiciera una búsqueda moderna.

Afortunadamente, una mejor opción ha aparecido en la forma de FSearch. FSearch fue creada por un desarrollador que estaba cansado del pobre rendimiento de las búsquedas en los gestores de archivos de Linux y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Si bien es posible que no sienta que es necesario realizar una búsqueda independiente de archivos, probablemente cambiará de opinión rápidamente después de probar FSearch.

Instalación

FSearch está empaquetado y disponible en un PPA de Ubuntu. Esto hace que las cosas sean un poco más complicadas en otras distribuciones, pero es muy sencillo en Ubuntu. Los usuarios de Debian también pueden aprovechar el PPA con un poco de trabajo extra.

Ubuntu

El FSearch PPA es como cualquier otro. Impórtate con Apt, y actualiza tus fuentes.

<ppa:christian-boxdoerfer/fsearch-daily
sudo apt update

Debian

Si está en Debian, puede usar el PPA, pero sólo necesitará un poco de trabajo extra para configurarlo. Primero, abra una terminal y cree un nuevo archivo.list con sudo.

sudo touch /etc/apt/sources.list.d/fsearch.list

Abra el archivo con el editor de texto de su elección y añada las dos líneas siguientes.

deb http://ppa.launchpad.net/christian-boxdoerfer/fsearch-daily/ubuntu principal cósmico deb-src http://ppa.launchpad.net/christian-boxdoerfer/fsearch-daily/ubuntu cosmic main

Ahora, importe las claves del repositorio.

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 75555AFF5215AD9DBFD8CDB952B2FFB2DC496F40.

Lo único que queda por hacer es actualizar el Apt.

sudo apt update

Está listo para comenzar a instalar FSearch.

sudo apt install fsearch-trunk

Arco

FSearch está disponible en el AUR. Puede utilizar cualquier proceso de instalación de AUR con el que se sienta más cómodo para añadirlo a su sistema. Puede encontrar los detalles en FSearch’s AUR page .

Fedora

Los usuarios de Fedora van a necesitar construir FSearch desde su fuente. Este método está oficialmente soportado, por lo que no deberías tener ningún problema.

Comience por instalar los requisitos de construcción.

sudo dnf install automake autoconf intltool libtool autoconf-archive pkgconfig glib2-devel gtk3-devel git

A continuación, clone la fuente y cambie al directorio resultante.

Construya FSearch e instálelo.

./autogen.sh
./configurar
hacer
sudo make install

Ahora, debería tener una instalación de FSearch en funcionamiento que pueda iniciar gráficamente.

Añadir su base de datos

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux


Abra FSearch. Cuando la ventana se abra por primera vez, verá un campo de búsqueda en la parte superior, una gran área en blanco con instrucciones para añadir una base de datos, y no mucho más. FSearch es una utilidad de búsqueda. Fue construido para hacer eso y hacerlo bien. Para moverse tan rápido como lo hace, FSearch se basa en una base de datos que crea a partir de los directorios que desea buscar. El último paso para configurarlo es añadir ese directorio.

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux


Haga clic en «Editar» en el menú de la parte superior de la ventana de FSearch. Seleccione «Preferencias» en el menú desplegable resultante.

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux


Se abrirá una nueva ventana con una serie de pestañas en la parte superior. Haga clic en la pestaña «Base de datos». El cuerpo principal de la pestaña está ocupado por un gran espacio en blanco.

A la izquierda de ese espacio hay dos fichas para «Incluir» y «Excluir». Son exactamente como suenan. La pestaña «Incluir» enumera las carpetas que desea incluir en sus búsquedas. La pestaña «Excluir» enumera las subcarpetas que desea excluir de las carpetas incluidas.

A la derecha encontrará dos botones para agregar o quitar directorios. Haga clic en uno para agregar un directorio. Se abrirá una ventana del navegador de archivos. Elija un directorio en el que desee realizar búsquedas y confirme. Puedes añadir tu directorio /home completo, que funciona bastante bien.

Cuando haya terminado, FSearch escaneará a través del directorio y construirá su base de datos. Esto es sorprendentemente rápido y en realidad no ralentizará demasiado su ordenador.

Búsqueda con FSearch

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux


Notará que el gran espacio en blanco en la pantalla principal ahora tiene un icono de lupa que se desvanece en el fondo para indicar que está listo para comenzar la búsqueda. Comience a escribir el nombre de un archivo o carpeta que sabe que encontrará en su directorio de búsqueda. Inmediatamente verá que FSearch comienza a llenar el gran espacio vacío con posibles resultados en orden de precisión.

Cómo usar FSearch para buscar archivos rápidamente en Linux


Pruebe con unas cuantas búsquedas más. También debe tener en cuenta que FSearch le ofrece rutas completas a sus archivos para que le sea más fácil acceder a ellos después de que haya terminado de buscar.

Si encuentra demasiados resultados erróneos procedentes de una carpeta de caché o algo similar, siempre puede volver a la ficha de la base de datos en el menú Preferencias y añadir el directorio del problema a la lista de exclusión.

No hay mucho más que eso. FSearch sigue la filosofía de Unix de «Hacer una cosa y hacerla bien», y realmente hace una cosa muy bien. FSearch es increíblemente rápido, y te encontrará tus archivos sin que tengas que esperar demasiado o nada.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Recuperar archivos del sistema de archivos Ext3/Ext4 con Linux Live CD

En un momento u otro, cada usuario del ordenador ha borrado accidentalmente un archivo de su sistema. Esto es particularmente cierto para los usuarios de Linux, donde un comando como rm -rf . elimina inmediatamente todos los archivos y carpetas del directorio actual. La recuperación de archivos desde una partición FAT/NTFS de Windows ha sido discutida previamente . Este artículo analiza los pasos ...

Linux

Cómo instalar Wine Gallium Nine en Linux para un rendimiento de juego casi innovador

Gallium Nine hace algo interesante que pocos otros programas de Linux hacen – reimplanta una tecnología de Windows. En este caso Gallium Nine es una implementación de código abierto de DirectX 9. Como resultado, iguala el rendimiento de Windows en DX9 y le permite jugar a juegos de DirectX 9 con un rendimiento lo más parecido al nativo posible. Es realmente difícil superar el rendimiento que ...

Linux

Cómo convertir rápidamente archivos de audio con Gnac[Linux]

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas más de un par de archivos de audio en el equipo. Y probablemente están en algunos formatos diferentes. ¿Como qué? Como MP3, MP4, WAV, FLAC, o incluso Ogg. Y tal vez quieras encubrir esos archivos a otro formato – digamos MP3 a Ogg. No faltan convertidores de audio para el escritorio Linux, pero si está buscando uno pequeño, sencillo y ...

Linux

Cómo renombrar archivos en Linux

Renombrar archivos no es una operación particularmente avanzada; siempre y cuando se haga en un pequeño número de archivos, por lo general no requiere herramientas especiales. Sin embargo, cuando hay toda una carpeta de fotos de las vacaciones del año pasado esperando ser renombradas, sería prudente considerar algunos trucos o aplicaciones para ahorrar tiempo. Hay dos enfoques generales para renom ...

Linux

Cómo configurar la pila de LEMH (Linux, Nginx, MariaDB, HHVM) en el servidor Ubuntu

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...

Linux

Instalando Cinnamon en Ubuntu 14.04

El escritorioCinnamon está estrechamente asociado con Linux Mint, sin embargo, también está disponible para una serie de otras distribuciones líderes, incluyendo Fedora, OpenSUSE y Arch Linux. Si estás usando una de esas distribuciones, puedes encontrar detalles sobre cómo instalar Cinnamon en la página de descarga del proyecto . Para los usuarios de Ubuntu había un PPA pseudo-oficial que alojaba ...

Crear y editar archivos de vídeo de Matroska en Linux con MKVToolNix

MKVToolnix es una suite de aplicaciones para trabajar con archivos de vídeo y audio de Matroska. la última versión, v8.1.0, lanzada el 27 de junio de 2015, viene bajo el nombre más respetable de «Psychedelic Postcard». Incluye herramientas para editar archivos de Matroska, extraer información de ellos o empaquetar muchos otros formatos de vídeo en un contenedor de Matroska. ¿Qué es Matro ...

Linux

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...

Cómo crear fácilmente un directorio cifrado en Ubuntu

Si estás usando Ubuntu y tienes algunos documentos privados que no quieres que sean de acceso público. ¿Qué debe hacer usted? Una de las maneras es encriptar su documento. Aunque puedes encriptar archivos individuales en Nautilus , una de las mejores maneras es crear un directorio encriptado en Ubuntu y almacenar todos tus archivos confidenciales en esta carpeta. Puede parecer complicado, pero con ...

Linux

Cómo Encriptar Archivos y Carpetas con VeraCrypt en Ubuntu

A veces puede ser una buena idea mantener ciertos archivos y carpetas en una ubicación cifrada para evitar el acceso no autorizado. Esto es especialmente importante en un equipo compartido en el que puede tener algunos documentos confidenciales que no desea que otros usuarios vean. Una técnica común utilizada por algunas personas es ocultar los archivos en ubicaciones oscuras, como una carpeta pro ...