Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager

La virtualización tiene muchos usos. Puede utilizarlo para probar otro sistema operativo, ejecutar aplicaciones que su sistema operativo no soporta, o incluso mantener servidores virtuales dentro de una o más máquinas virtuales.

(máquina virtual basada en el núcleo) es una herramienta de virtualización de Linux que utiliza la virtualización asistida por hardware (también llamada virtualización nativa) utilizando tecnología de procesador como Intel VT-x y AMD-V. Red Hat’s Virtual Machine Manager ahora es compatible con KVM, lo que facilita la configuración de una máquina virtual con una interfaz gráfica gratuita. También está disponible para Fedora, Gentoo, FreeBSD, Ubuntu y muchos otros sistemas operativos.

Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager


Instalación

La instalación variará según el sistema operativo, pero veremos la instalación de Ubuntu para hacernos una idea de lo que implica. Dado que KVM requiere capacidades de virtualización de hardware, debe asegurarse de que el procesador de su ordenador lo admita.

Abra un terminal y escriba este comando:

egrep -c (vmx|svm) /proc/cpuinfo

La salida será un «0» o un «1». Un «0» desafortunadamente significa que usted no tiene virtualización de hardware. Si obtiene un «1» y tiene la virtualización activada en su BIOS, ya está listo. Sin la virtualización de hardware, no puede utilizar extensiones KVM. Todavía puede ejecutar máquinas virtuales, pero serán dolorosamente lentas, como descubrí en mi portátil con un viejo procesador Intel T4200.

Si desea volver a verificar los resultados, también puede ejecutar este comando:

kvm-ok

Si todo va bien, volverá:

INFO: Su CPU soporta extensiones KVM
INFO: /dev/kvm existe
La aceleración KVM se puede utilizar >.

Ubuntu tiene algunos metapaquetes que puede instalar para obtener las herramientas de virtualización que necesita. Con un comando, puede instalar la mayoría de ellos:

sudo apt-get install ubuntu-virt

Si desea instalar cada paquete manualmente, consulte la documentación de Ubuntu . Después de la instalación, debe tener qemu-kvm y virt-manager (el frontend gráfico) instalado.

Después de la instalación

Después de la instalación, debe asegurarse de que KVM esté configurado y que tenga los permisos necesarios. Escriba este comando:

grupos

Entre sus grupos de usuarios, debería ver «kvm» y «libvirtd». Si falta uno o ambos, puede ejecutar estos comandos para añadir su usuario local a los grupos:

sudo adduser `id -un` kvm

sudo adduser `id -un` libvirtd

El último paso posterior a la instalación que debe realizar es cerrar la sesión y volver a iniciar sesión. Si no lo haces, obtendrás un error qemu como este: «libvir: Error remoto Permiso denegado»

Crear una máquina virtual

Una vez que haya vuelto a iniciar sesión, puede iniciar Virtual Machine Manager. Debería estar en el menú de aplicaciones. Alternativamente, pulse Alt+F2 y escriba virt-manager.

Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager


En la primera ejecución, sólo habrá un botón disponible para hacer clic en «Crear una nueva máquina virtual». Haga clic en él y siga el proceso de creación.

1. Asigne un nombre a la máquina virtual. Puede ser casi cualquier cosa. Es sólo un identificador para que usted recuerde lo que es.

Seleccione el método de instalación. En este ejemplo, voy a usar un CentOS 6 LiveCD ISO. Esto requiere la primera opción «Local install media». Después de la selección, haga clic en «Reenviar».
Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager


Seleccione el tipo y la versión del sistema operativo. En mi ejemplo, elegí «Linux» y «Red Hat Enterprise Linux 6».

Seleccione la cantidad de RAM que desea asignar y el número de CPUs a utilizar.

Establezca el tamaño de su disco virtual. Esto depende en gran medida del sistema operativo que esté utilizando y de la cantidad de espacio que crea que necesitará.
Cómo usar KVM con Virtual Machine Manager


Configure sus opciones de red. En la mayoría de los casos, la opción correcta ya está seleccionada.

Haga clic en Finalizar
Virtual Machine Manager debe iniciar inmediatamente su máquina virtual. Si arrancó desde una ISO, puede instalar el sistema operativo como lo haría normalmente o incluso ejecutarlo desde el LiveCD. Si desea ver información en tiempo real sobre su hardware virtual, haga clic en el botón «Mostrar detalles de virtualización de hardware». No es necesario que mantenga abierta la ventana de virtualización para seguir ejecutando su máquina virtual. Esto es útil si sólo tiene la intención de conectarse a él de forma remota y utilizarlo como servidor.

Para obtener más información sobre Virtual Machine Manager, visite el wiki en línea online wiki . Para obtener más información sobre KVM, consulte la documentación en línea de .

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Virtualbox es una aplicación excelente si desea probar nuevos sistemas operativos y/o está interesado en la virtualización por las muchas ventajas que ofrece. Make Tech Easier ha cubierto VirtualBox un par de veces antes y somos grandes fans de esta aplicación de código abierto y plataforma cruzada. Una cosa que le faltaba a VirtualBox hasta hace algún tiempo era el soporte para la aceleración 3D ...

Linux

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando l ...

Linux

Desde que Ubuntu actualiza su gestor de arranque para usar Grub 2, no ha habido una forma fácil de personalizar la pantalla de Grub. Mientras que usted todavía puede jugar con el código y hacer cambios en su apariencia, no es una tarea fácil para el principiante. Si desea embellecer su pantalla de arranque, le interesará BURG y BURG-Manager. BURG significa B rand-new U niversal bootloade R from G ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Linux

Sincronizar tu iPod Touch con iTunes en tu Mac o Windows es una tarea fácil. Simplemente conecte su iPod, encienda su iTunes y su sincronización se hará en un minuto. Sin embargo, como no existe una versión para Linux de iTunes, casi no hay forma de que puedas sincronizar tu iPod Touch con tu ordenador. Si estás usando un sistema Ubuntu y no quieres crear un arranque dual Windows/Ubuntu sólo para ...

Digamos que quieres usar una GUI en un servidor basado en Linux, y la mayoría de los gurús chuckle and pat you on the head . Pero hay algunas muy buenas razones para tener una GUI disponible en un servidor. He aquí cómo obtener una GUI en un servidor Ubuntu. Decida por qué necesita ambos El primer paso es decidir por qué necesita ambas cosas. Los servidores están diseñados para funcionar en segund ...

Linux

Instalar aplicaciones en Ubuntu, en la mayoría de los casos, es tan fácil como ir al Centro de software de Ubuntu, buscar la aplicación y pulsar el botón de instalación. Sin embargo, hay ocasiones en las que las aplicaciones que está buscando no están disponibles en el repositorio de Ubuntu, o en las que la versión de software en el repositorio está desactualizada. Esto es cuando un archivo deb o ...

Linux

Ubuntu es un poderoso sistema operativo de código abierto gratuito que es bueno para principiantes que quieren explorar Linux y profesionales experimentados que quieren un sistema sólido y seguro para proyectos y similares. Sin embargo, a pesar de todas sus virtudes, a veces puede tener problemas para conectarse a redes Wi-Fi. Un problema de conexión Wi-Fi puede ser un problema de hardware o de so ...

Linux

Para facilitar las pruebas tanto en GNOME como en KDE desktop simultáneamente, decido instalar Kubuntu en mi VMware Server. He aquí una guía sobre cómo instalar Kubuntu en Ubuntu con VMware Server. En primer lugar, descargue e instale VMware. (la instrucción aquí ). A continuación, descargue el archivo iso de Kubuntu de http://www.kubuntu.org/download.php Inicie su VMware Server. Haga clic en  ...

Linux

Debian es una excelente distribución de Linux, especialmente para servidores. También es una gran distribución que se puede ejecutar en un ordenador de sobremesa o portátil normal. Rara vez se encuentra un error en este sistema operativo, y los paquetes se integran excepcionalmente bien entre sí. Por ejemplo, puede cambiar fácilmente a un gestor de visualización/inicio de sesión diferente, añadir ...