El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo usar Yoast SEO ¡SUPER GUÍA + Actualización 11.5!

 
Fuente: BlogTopSEO


Cómo usar Yoast SEO de manera eficiente más las novedades de la actualización 11.5 que fue liberada en horas de la mañana. En este artículo te he preparado una súper guía para que le saques todo el potencial al plugin de SEO más usado en WordPress. ¡Vamos!

Antes que nada. Empecemos con la actualización a 11.5. Durante todo el día han estado mostrando notificaciones para actualizar el famoso plugin.

¿Qué trae de nuevo esta versión de Yoast SEO 11.5?

A parte de las mejoras en compatibilidad y aligeramiento del código, la nueva versión incorpora una funcionalidad que hasta ayer se debía evaluar con una herramienta externa. Me refiero a la previsualización de la apariencia en los resultados de búsqueda en la nueva exigencia de Google; indexación móvil primero.

 

La nueva funcionalidad de Yoast 11.5

Ahora la caja de Yoast permite elegir entre visualizar la apariencia de nuestras entradas o páginas tanto en resultados de móviles como de escritorio. La previsualización es exactamente igual a los resultados de Google, salvo por el favicon. En el anuncio oficial de Yoast, dicen que por ahora tendremos el favicon que muestra Google cuando no puede encontrar el de nuestro sitio. Y que en las próximas actualizaciones el nuestro estará disponible en la vista previa del snippet.



como usar yoast seo

Cómo usar Yoast SEO 11.5 y más novedades

Otro cambio que salta inmediatamente a la vista es que han movido el campo de la Frase clave objetivo al principio de la caja (como se aprecia en la imagen de arriba). Lo que nos permite ahorrar segundos valiosos de hacer scroll y entrar en el análisis SEO para desempeñar esta tarea.

 

Datos estructurados simplificados en la nueva versión

Los desarrolladores han simplificado los datos estructurados añadiendo la imagen principal de la página específica del sitio, moviéndola a su propia pieza  gráfica en los resultados de búsqueda. Aseguran que esto facilitará ser encontrados y mostrados en los resultados.

Cómo usar Yoast SEO ¡Super guía!

Ahora que hemos visto las novedades en la nueva versión, vamos a ver todo lo que puedes hacer con este plugin en su versión gratuita.

Primero, lo primero: descargar el plugin. Puedes hacerlo desde el enlace o simplemente en la sección de tu panel de control de WordPress. Busca la pestaña Añadir nuevo y puedes subirlo o buscarlo en la sección.

Acto seguido: activar y configurar Yoast SEO. Es importante aclarar: el viene configurado por defecto para que le saques el máximo provecho. Sin embargo hay unos cuantos ajustes que te recomiendo aplicar para evitar contenidos duplicados y aunque esto ya no es tan importante debido a la actualización en la Search Console (Google puede decidir cuál es la URL canónica). De igual forma te recomiendo ajustarlo de esta manera.

Taxonomías: Entra en la sección Apariencia en el buscador



yoast seo taxonomias

Yo prefiero, por los motivos que te he comentado, ajustarlo de esta forma: inhabilitar todos los campos de esta sección.

Tipos de contenido: Bien sea para entradas y páginas configura de esta forma

yoast tipos de contenidos

De esta forma automáticamente se completarán los campos de título y descripción de cada nueva entrada sin que debas preocuparte por ello. En la sección de mostrar fecha, en mi caso no me interesa que se muestre, pero si para ti es importante solo de debes habilitar el campo.

El resto de opciones: puedes dejarlas como vienen por defecto, si tienes los conocimientos para modificarlas, hazlo, pero de lo contrario déjalo así que tu sitio funcionará super bien.

Cómo cambiar URL Canónica en Yoast SEO

Simplemente te diriges al símbolo de ajustes en la caja meta y ahí puedes establecer una URL como tu preferida en caso que así lo desees. También puedes ajustar meta robots para cada entrada en específico, en caso que no desees la indexación de esa página o entrada.

url canonica yoast seo

Conclusión

El plugin de Yoast es bastante completo, incluso en su versión gratuita y viene configurado en su mayoría para desarrollar un excelente trabajo interactuando con los buscadores. Aplica estos pequeños ajustes si lo crees oportuno.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

   

 
Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seo

Recomendamos

Relacionado

Plugins de wordpress SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer

Mitos y mentiras sobre el plugin de SEO Yoast que necesitas conocer para sacarle todo el partido No hay duda de que el plugin SEO by Yoast es el plugin más popular de SEO, funciona francamente bien pero le achacan capacidades milagrosas para el posicionamiento web que no son del todo reales. En este post vamos a ver una serie de mitos sobre el plugin de SEO Yoast que vamos a razonar para que lo us ...

seo

All in One SEO Pack, configuración SEO WordPress 【2018】

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEO

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Marketing Digital

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de un artículo en WordPress

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

maxcf plugins wordpress wordpresteando

3 Plugins de SEO para WordPress

Hola a tod@s :) ¿Cómo estáis? Hace tiempo que os quería hablar de SEO para WordPress y en este post os traigo los mejores plugins para ayudaros a posicionar vuestros blogs en Google. Como ya os habrán dicho en muchas ocasiones, el SEO no es una ciencia exacta, ya que entran en juego multitud de elementos que determinan la forma en la que estamos indexados y posicionados en los buscadores, especial ...

WordPress: Nivel A2

Plugins necesarios para tu WordPress

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

BLOG invitados Posiciona tu Web ...

Descubre el mejor plugin de Wordpress para mejorar tu SEO

Hola, me presento primero: yo soy Yeiny Garzón de Bogotá - Colombia, felizmente emprendedora, Ingeniera de Sistemas y próximamente especialista HSEQ y lo que más disfruto es empoderar a otros, compartir mi experiencia y así mismo que crezcan como emprendedores, autónomos o dueños de negocio. Personalmente soy muy visual y considero que una buena forma de guiar es mostrando el paso a paso de la for ...