Netflix ha conseguido llegar a un punto en el que ofrece una buena cantidad y calidad de contenido a un precio asumible. Pero eso no quita para que de vez en cuando suban las tarifas, y teniendo en cuenta la tasa “Netflix” que quiere imponer el gobierno español, es probable que esto vuelva a suceder en no mucho tiempo. ¿Hay alguna manera de ver Netflix gratis?
Manteniéndonos siempre dentro de los trucos o “hacks” legales, existen unas cuantas formas de ver Netflix gratis sin soltar un euro. Está claro que no vamos a descubrir la penicilina, pero en cualquier caso, si conocéis algún otro método, no dudéis en compartirlo en la zona de comentarios. ¡Comenzamos!
Truco #1: Consigue 7, 14 o 30 días de prueba gratis y después repite el proceso
Dependiendo de nuestro país de origen, Netflix ofrece diferentes periodos de prueba gratuitos. En el caso de España, por ejemplo, actualmente no hay ninguna opción de prueba gratis (tal y como indica en esta página de su helpcenter). Pero no siempre ha sido así, ya que este año ha estado ofreciendo un mes gratis, 14 días gratis e incluso una semana de prueba gratuita. Las ofertas vienen y van.
De todas formas, una vez hemos conseguido nuestro primer periodo de prueba, la idea consiste en encadenar estas pruebas gratuitas. ¿Pensáis que no se puede? El truco está en cancelar el mes de prueba antes de que finalice, y esperar a que llegue uno nuevo. Netflix es conocido por ofrecer un segundo periodo de prueba a los usuarios “insatisfechos”, pasados un par de meses.
Además, si volvemos a contratar Netflix después de un año de nuestra anterior prueba gratuita, lo más probable es que aquí también volvamos a tener el primer mes gratis.
Desgraciadamente, de esta forma solo conseguiríamos un máximo de 3 meses gratis, y eso teniendo en cuenta que tuviéramos mucha suerte. Para conseguir más, necesitaríamos varias cuentas de correo y tarjetas de crédito (u otros métodos de pago). De esta forma, podemos hablar con nuestros familiares y utilizar los datos de nuestro padre, luego los de nuestra madre, hermanos, etc. Con esto tampoco llegaríamos muy lejos, pero sin duda nos estaríamos ahorrando una importante suma de dinero, que al final es de lo que se trata.
Truco #2: Cuentas compartidas
Una vez agotados los periodos de prueba gratuitos de Netflix no nos queda más remedio que buscar una buena alma caritativa. Dependiendo de la suscripción de Netflix que tenga contratada un usuario, puede ver series y películas en streaming de manera simultánea desde varios dispositivos a la vez.
Plan básico: 1 pantalla a la vez.
Plan estándar HD: 2 pantallas a la vez.
Plan premium Ultra HD: 4 pantallas a la vez.
Si tenemos algún conocido que utilice el plan premium únicamente porque le permite ver contenido en Ultra HD, es posible que le sobre alguna pantalla –teniendo en cuenta que puede compartir su cuenta hasta con 4 personas-. Si la persona ya está pagando por el servicio y es un amigo muy cercano o un familiar directo, lo más probable es que no le importe compartirlo contigo. Eso sí, recuerda invitarle a comer de vez en cuando. De lo contrario, el plan premium pagado a medias entre 4 personas sale a menos de 4 euros/mes por persona, una cifra bastante asumible por otro lado.
Truco #3: Revisa las ofertas de Netflix gratis de las operadoras y compañías de tu país
Netflix se ha convertido en una plataforma de streaming tan popular que muchas compañías y operadoras ofrecen sus servicios entre sus ofertas. En España por ejemplo, Movistar ofrece un mes de Netflix gratis (además de incluirlo en su tarifa “Fusión”).
Orange por su parte, también ofrece Netflix gratis de por vida en su paquete Orange Love Netflix incluido. Incluye un plan básico, pero también podemos subir al plan estándar por 3 euros más, o al premium por 6 euros extra. Además, también ofrece 3 meses de Netflix gratis en numerosas tarifas. Una oferta realmente variada, sin duda.
Otras compañías como Vodafone o Euskaltel también permiten contratar Netflix con sus servicios, pero no ofrecen ninguna oferta, siendo el mismo precio que si lo contratamos por nuestra cuenta.
Un último consejo: prueba otras plataformas de streaming
Netflix no es la única plataforma de streaming del mercado. Si no quieres pagar por una suscripción mensual, siempre puedes ir variando y probando otros servicios como HBO, Amazon Prime Video, SkyTV o RakutenTV. Todos ellos ofrecen un mes de prueba gratuito, de tal forma que podemos encadenar varios meses de series y películas en streaming sin gastarnos un céntimo.