Hace unos años atrás, la palabra Netflix era desconocida dentro del mundo tecnológico. Fuera de del internet, solo un grupo de personas sabían de él como un servicio de DVD que enviaban sus productos directamente a las casas de las personas que estaban suscritos al servicio.
Sin embargo, ya para el 2007 Netflix debuta en la era digital como un servicio de transmisión online que permite que personas alrededor del mundo puedan ver más de mil programas y películas sin ningún tipo de publicidad y pagando un costo mensual. A partir de ese momento, cada día son más las personas que se suscriben a Netflix para poder disfrutar desde la comodidad de sus casas y en cualquier momento del día, de un extenso contenido televisivo para todos los gustos, desde lo más viejo a lo más nuevo.
Así que olvídate de pagar por la programación desactualizada que te ofrece los servicios por cables y explora lo nuevo que te trae Netflix.
Pero,
¿Qué tengo que hacer para obtener Netflix?
Para registrarte en Netflix, lo primero es que te asegures de que cuentes con algún dispositivo que te permita la conexión con la plataforma para que puedas descargar la aplicación, o que tenga acceso a internet para que te puedas conectar directamente desde su página web.
Hoy en día, existen numerosos equipos en el mercado que cuentan con una conexión de banda ancha al internet y con la última tecnología para descargar la aplicación de Netflix y poder disfrutar de su programación desde cualquier punto. Dentro de los equipos más populares, tenemos:
Televisor Inteligente
El televisor inteligente es uno de los dispositivos que ya vienen con la aplicación de Netflix preinstalada, por lo tanto solo tienes que buscar en el menú del televisor y darle al botón que diga “ejecutar aplicación”.
Por el contrario, si tienes que descargar la aplicación, algunos televisores inteligentes tienen un menú de búsqueda en donde podrás encontrar Netflix. En caso de que no lo posea, puedes acercarte a la tienda de aplicaciones de tu televisor y adquirirla, ya luego solo quedaría descargarla e instalarla.
Dispositivo Móvil
Una de los inventos tecnológicos más grandes de la historia, ha sido los equipos de comunicación portátiles. Estos dispositivos cada vez los hacen más pequeños para que sean más prácticos y fáciles de transportar, con la finalidad de que nos puedan garantizar poder usarlos en cualquier lugar y a cualquier hora para que logremos continuar con nuestro entretenimiento.
Netflix no se queda atrás y se une a la vanguardia de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, por lo tanto lo podemos encontrar en Google Play para los equipos con sistema operativo Android, en itunes para equipos que funcionan con sistema operativo iOS como iPhone y iPad, y en Microsoft Store para los Windows Phone, como una plataforma completamente gratuita, haciéndola accesible para todos.
Una vez que localices la aplicación, descárgala e instálela en el dispositivo móvil, para que empieces con la diversión.
Computadora
Este es el primer dispositivo en donde la plataforma de Netflix estuvo disponible. Cualquiera persona con una computadora que tenga conexión a internet puede registrarse a Netflix, solo tienes que dirigirte a la barra buscadora del navegador y colocar la página web de Netflix (https://www.netflix.com/ve/). Una vez ahí, lo primero que harás es regístrate.
Sin embargo, ten en cuenta que para lograr usar Netflix desde tu computadora, debes tener instalado en el monitor Microsoft Silverlight porque si no, la plataforma se lo pedirá y tendrás que descargarlo.
Por otro lado, también puedes obtener Netflix sin necesidad de conectarte a través de tu navegador web predeterminado, ya sea por una computadora Apple en donde puedes descargar la aplicación de Netflix desde la Mac App Store como alternativa para obtener la plataforma, aunque también puedes descargar la versión de Windows 8 que ya viene con la opción para descargar Netflix como aplicación.
Consolas de juegos
Hasta en estos equipos podemos conseguir Netflix. La plataforma tratando de expandirse, ha llegado a estos dispositivos para conectar con el público más joven, de manera de que todos puedan tener acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo que se tenga a la mano, incluyendo las consolas de juegos.
Desde el PS3 y PS4, pasando por los Xbox 360 y Xbox One, hasta los populares Wii y Wii U; en todas estos equipos puedes conectarte con Netflix, solo tienes que descargar la aplicación desde su tienda respectiva e instalarlo para empezar a usarlo.
Otra elemento importante que tienes que tener para poder disfrutar de la experiencia de Netflix, es una buena conexión a internet con banda ancha y de máxima velocidad. Sin ella, acceder a la plataforma es imposible.
Verifica el plan de datos que tienes disponible en este momento, tanto en tu teléfono móvil como en internet. Independientemente del que tengas, cualquier de ellos lo puedes ajustar fácilmente para que la calidad de los videos se adapte a los datos que tengas.
Generalmente, los videos básicos tienen una calidad baja y suelen usar por hora hasta 0.3 GB de datos. Los videos de calidad medio o estándar, usan hasta 0,7 GB de datos por hora y los de una calidad más alta, pueden llegar a usar por hora hasta 3 GB de datos para imágenes HD o, incluso, hasta 7 GB de datos por hora para Ultra HD.
Si tienes un plan con disponibilidad de datos automática, la calidad de los videos ya dependerá de la conexión que tengas. En cambio, si tienes datos ilimitados, podrás disfrutar de la mejor calidad disponible del video que estás viendo.
Una vez que configures el plan de datos, asegúrate que tu dispositivo se pueda conectar a internet. Si es un televisor inteligente o una computadora, debe tener un punto de acceso para conectarlo a un cable de Ethernet el cual irá ingresado en un enrutador o, por el contrario, que tenga accesibilidad del internet por medio de conectividad inalámbrica como Wifi.
Ahora que ya me aseguré de tener un dispositivo adecuado que tiene conexión a internet,
¿Cómo hago para registrarme en Netflix?
1. Elige un plan de pago
A pesar de que Netflix es una de las plataformas más exitosa del mundo con más de 200 millones de suscriptores, no es una aplicación gratuita. Pero no te asustes, ¡se puede pagar! Ella cuenta con una serie de paquetes con precios razonables que se ajustan a los bolsillos de cada usuario, lo que ha sido clave importante en su increíble éxito.
De todas maneras, si no estás cómodo de pagar algo que no conoces, Netflix te brinda un mes gratis de suscripción para que puedas disfrutar del servicio y decidir si la plataforma es realmente lo que buscabas.
Una vez que ingreses a la página principal de Netflix, lo primero que te solicitará para poder regístrate es que elijas un plan de pago acorde a lo que puedas pagar. Por los momentos, existen tres: Básico, Estándar o Premium; cada uno determina cuantos dispositivos pueden afiliarse a tu cuenta al mismo tiempo y la calidad del contenido ya sea estándar, alta definición (HD) o definición ultra alta (Ultra HD).
Plan Básico: esta es la oferta más sencilla que ofrece la plataforma. Con ella podrás tener acceso a todo el contenido de Netflix en definición estándar pero solo se podrá transmitir en un dispositivo a la vez, así como descargar los programas en un equipo móvil.
Plan Estándar: generalmente, éste es el ideal para el usuario promedio. Con él también tendrás acceso a todo el contenido de Netflix pero su calidad será estándar y en alta definición, los cuales se podrá ver simultáneamente en dos dispositivos. Igualmente, también podrás descargar los programas en dos teléfonos o tabletas.
Plan Premium: este plan es el que ofrece más beneficios. Aquí puedes ver y descargar todo el contenido del servicio en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, todos en calidad HD y Ultra HD (4K).
2. Crea tu cuenta
Una vez que selecciones el plan del servicio, debes crearte una cuenta para que puedas acceder a la plataforma. No es nada complicado hacerlo, solo tienes que colocar tu correo electrónico actual y crear una clave que usaras para Netflix.
3. Elige tu forma de pago
Netflix cuenta con varias formas de pago. La principal, es por medio de la tarjeta de crédito, en donde puedes usar VISA, MASTERCARD o AMEX. Como alternativa, también puedes pagar el servicio si posees una cuenta en PayPal.
Si selecciones la tarjeta de crédito como opción de pago, la plataforma te pedirá los siguientes datos: nombre, apellido, los números de la tarjeta junto con su fecha de vencimiento y el código de verificación, que son los últimos 3 números al dorso de la tarjeta.
Para finalizar el registro, solo ve a tu correo electrónico y busca el email de Netflix para confirmar tu suscripción. Una vez que lo aceptes, la página te dará la bienvenida a esta increíble plataforma del entretenimiento televisivo.
Recuerda que tendrás un mes de prueba gratis para que descubras los beneficios de Netflix y decidas si es lo que siempre habías buscado. Si decides seguir usando el servicio, el pago se descontara después del primer mes gratis; si no quieres seguir con la plataforma, solo cancela la suscripción.
Después que me suscribo,
¿Qué hago ahora? ¿Cómo funciona Netflix?
Una vez que ingreses con tu correo y tu clave, la página te mostrará el número de usuarios disponibles según el plan de servicio que pagaste, ya sea 1 (Plan Básico), 2 (Plan Estándar) y 4 (Plan Premium); además, una de esas cuentas estará dedicada solo para los niños, por lo tanto Netflix solo mostrará contenido adecuado para su edad, evitando programas inadecuados o que contengan material violento. En cada casilla de usuario, debes colocar el nombre de los usuarios potenciales que usarán tu cuenta.
Luego, la primera vez que entres en la biblioteca de Netflix, la plataforma te mostrará todo su contenido disponible para que puedas seleccionar tus tres favoritas. Esto lo haces con la finalidad de que el programa haga un estudio algorítmico según la categoría de los programas que elegiste, y pueda mostrarte como primera opción, contenido similar a tus elecciones para que puedas tener una programación basada a tus gustos.
Ya para la segunda vez que entres, no te aparecerá esta selección, simplemente la página te mostrará la página principal de la plataforma junto con la biblioteca de todo su contenido, los cuales estarán subdivididas por categorías.
La primera lista que te encontrarás será el último contenido que estabas observando y estará justamente hasta donde lo estabas mirando; en otras palabras, esta lista se comporta como tu historial de programación que estará dispuesta para continuar por donde lo habías dejado.
La segunda lista será “Mi Lista”, es decir, tu lista de tus series favoritas. Al principio, solo estarán las 3 series o películas que escogiste la primera vez que ingresaste a Netflix, pero luego ésta se irá ampliando a medida que vayas viendo más contenido. También podrás anexar programas en tu lista para verlas en otro momento.
Después, las demás listas, serán opciones que Netflix te ofrece dividido por géneros. Pero, a medida que vayas ampliando tu lista de programación, la plataforma ira aprendiendo de tus gustos para brindarte categorías con mezclas de géneros personalizados con nombres únicos. Por lo tanto, arriésgate a ver las recomendaciones de Netflix ya que son programas escogidos especialmente para ti y, las cuales, van mejorando con el tiempo.
Al recorrer la página, podemos observar en la esquina superior derecha el icono de la lupa, lo que te indicará que es la casilla para realizar las búsquedas de los programas de una forma rápida, si no queremos buscar directamente por la biblioteca de la plataforma. En ella podremos encontrar los programas que estamos buscando ya sea por su título, temática, actores o, incluso, por el director; luego, la página nos mostrará los resultados de la búsqueda junto con la programación relacionada.
Cuando encuentres lo que estás buscando o te llama la atención un contenido diferente, haz clip en su carátula y, a continuación, se abrirá una ventana con toda la información de la programación; ya dependerá de ti si quieres verla o volver atrás para seguir buscando.
Recuerda que, si quieres ver la serie o la película más adelante, lo puedes agregar a “Mi Lista” pulsando el botón “+” para que luego lo busques fácilmente. Por el contrario, si quieres eliminar el contenido de dicha lista, solo bastará con darle clip al título y luego presionar “Ma Lista” e inmediatamente se borrará.
Si ya decidiste lo que vas a ver, selecciona el título para que se despliegue la ventana de información del programa a mirar. En donde podemos observar el botón de reproducción del video, el título del programa, los protagonistas y el director; aparte, veremos la descripción de los que vamos a ver y un apartado de programas similares en caso de querer mirara otra cosa.
Si lo que escogimos fue una serie, el video a reproducir será el siguiente capítulo que corresponde, el que no hemos visto, en caso de que ya hubiéramos empezado la serie anteriormente; o, si vamos a ver la serie por primera vez, se comenzará a reproducir el primer capítulo de la primera temporada.
En la parte inferior de esta pantalla, tendremos una barra de opciones en donde encontraremos los botones de Play/Pausa, volumen, Ayuda si algo sale mal, Capitulo siguiente, Carpeta de capítulos, Configuración de audio y subtítulos, y Pantalla Completa.
En la carpeta de capítulos, cada uno de ellos tendrá su número y nombre de identificación y una barra con un color que te indicará si no lo has visto (negro), si ya lo hiciste (gris) o hasta que parte lo dejaste de mirar (rojo). Además, te saldrá un cuadro con una pequeña descripción del capítulo.
En su parte superior, estará la temporada que se está observando. Si quieres ver otra temporada, solo haz clip ahí y se abrirá una casilla con todas las temporadas disponibles de la serie. Ya luego podrás escoger que temporada y que capitulo mirar, sin importar en qué orden lo hagas.
Si me gusta algo,
¿Puedo descargar algún contenido de Netflix?
¡Pues sí! Esto es una de las grandiosas ventajas que te ofrece Netflix, lo cual es ideal para el viajero frecuente que quiere seguir viendo su programación mientras está en carretera. Puedes descargar cualquier contenido a tu teléfono inteligentes o tabletas de forma fácil y sencilla:
Actualiza la aplicación de Netflix que tienes en tu dispositivo móvil con la última versión disponible.
En la pestaña de “Búsqueda” hay una sección llamada “Disponible para descargar” (ya que no todo el contenido de Netflix se puede descargar”; ahí encontraremos toda la programación que se puede sincronizar con nuestros equipo sin necesidad de estar conectado a internet.
Arriba del contenido que selecciones para visualizar, estará la flecha blanca de descarga; haz clip ahí para que el contenido se descargue directamente a la memoria del equipo.
Una vez descargado el contenido, el mismo lo podrás encontrar en una carpeta de “Descarga” ubicado en el menú inferior. Ahí podrás visualizar los programas o, en caso de que ya lo viste, podrás borrarlo para desocupar espacio de la memoria y seguir descargando más series y películas.
Pero, una vez que ya llevas tiempo usando la plataforma y te adentraste al mundo de programas cursis y extraños, y no quieres que nadie los vea,
¿Cómo hacer para borrar el historial de Netflix?
No te preocupes si aún quieres mantener tus gustos y preferencias solo para ti. Netlflix te permite borrar tu historial de programación de una forma fácil y sencilla para que no pases vergüenza con tus seres queridos.
En la página de Netflix, una vez que estés en tu cuenta, ve a la esquina superior derecha y dale clip en el icono del avatar de tu perfil.
Cuando se despliegue el menú, selecciona la opción “Cuenta”.
Se abrirá una ventana en donde escogerás el ítem “Actividad de visualización” para que se desglose todo el contenido que has visto desde que te registraste en la plataforma.
Al lado de cada programa, aparecerá una “X” en donde le darás clip a aquellas series y películas que deseas borrar.
Esta acción permitirá eliminar todos los rastros de lo que has estado viendo, por lo tanto no aparecerá en la sección de “Visto recientemente” ni afectara la selección algorítmica que Netflix escoge para ti. Pero recuerda, esta eliminación ocurrirá 24 horas después de haberlo hecho.