Denon, una marca de origen europeo con una larga tradición en la fabricación de dispositivos de audio de alta calidad, sigue expandiendo su catálogo de auriculares en el mercado y su más reciente propuesta llega por partida doble. Con los nombres de Denon PerL y PerL Pro se tratan de unos modelos “Premium” que no querrás dejar pasar.
Si bien algunas de las opciones a la venta del fabricante buscan llamar la atención de usuarios con un presupuesto más reducido (hace unos meses analizamos al Denon AH-C630W), en este caso se está ante dos “hermanos” que suben sus costos hasta los 199 euros y 349 euros respectivamente. A cambio te darán una calidad de sonido que no encontrarás en otros modelos de la competencia.
Características de Denon PerL y PerL Pro
Denon PerL cuenta con certificación IPX7 y peso de apenas 7 gramosComenzando por sus especificaciones avanzadas, la tecnología Masimo AAT (Adaptative Acoustic Technology) se basa en medir las sutiles emisiones otoacústicas (OAE) generadas por el oído interno de cada persona y así utilizar dicha información para crear un perfil de audición personalizado que se adecue a las particularidades de cada usuario por separado.
En el caso de Denon PerL Pro, su costo que casi se duplica está explicado por la adición de tecnologías adicionales como Dirac, la cual se encarga de optimizar la calidad de audio especial, asemejándose a la experiencia que tendrías si tuvieras altavoces a tu alrededor para aumentar la sensación de audio envolvente. Y para lo que respecta a optimizar la nitidez en tus llamadas, se suma Qualcomm aptX Voice para compatibilidad con banda superancha (32 kHz) y presencia 4 micrófonos en cada lado.
En el interior de estos dispositivos te encontrarás con un chip Qualcomm Snapdragon Sound y tecnología aptXTM Lossless, ayudando a obtener una nitidez audio con calidad de CD, muy cerca de lo que popularmente se conoce como el estándar Hi-Fi, además de evitar pérdidas en la transmisión de audio en las conexiones Bluetooth.
Y si todo esto no te parece suficiente, los dos modelos cuentan con cancelación activa de ruido y un “modo social” para esos momentos en los que necesitamos tener una noción del mundo que nos rodea. Muchos de sus ajustes pueden configurarse a través de la aplicación de la casa, Denon Headphones, disponible tanto para iOS como para Android.
Para concluir, PerL Pro ofrece una autonomía de hasta 8 horas, mientras que la versión estándar baja hasta las 6 horas con una sola carga. No te faltará un estuche de carga externo incluido con su compra que te permitirá recargarlos de forma completa hasta tres veces.
Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos Denon PerL y PerL Pro? ¿Crees que su precio elevado se justifica?
Más información / Denon
GizLogic