Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Denon SC5000, reproductor digital para DJs con pantalla



Si bien existen modelos tradicionales que tienen todo lo necesario para cumplir con las exigencias de los DJ´s profesionales, también hay creaciones que se adecuan a las nuevas posibilidades que brinda la tecnología y sin lugar a dudas llaman la atención desde un primer momento. Este puede ser el perfecto caso del Denon SC5000.

Denon SC5000 Prime es un reproductor digital de medios para DJ´s que combina elementos clásicos con una pantalla táctil de 7 pulgadas para tener a simple vista todas las funciones y parámetros de audio con la máxima comodidad posible de uso. También posee una gran cantidad de variantes para dejar volar la creatividad y una amplia compatibilidad con software avanzado.

Características de Denon SC5000

Denon SC5000
Peso 7 kilogramos
Dimensiones 310.9 mm x 445 mm x 109.7 mm
Software incluido Si, Serato DJ Pro
Sincronización compatible iTunes, Serato DJ Pro y Traktor
Pantalla HD de 7 pulgadas con gestos multitáctiles
Entradas 8 x RCA (4 líneas, 4 fono), 1 x XLR+ 1/4″ (6,35 mm), 3 x 1/4″ (6,35 mm), 5 x digitales RCA (4 de audio, 1 enlace), 5 x puertos de enlace Ethernet
Salidas 2 x salidas XLR (maestro balanceado), 2 x RCA (1 master no balanceado, 1 registro no balanceado), 5 x 1/4″ (6.35 mm) salidas (2 cabinas, 2 envíos, 1 auricular), 1 x 1/8″ (3,5 mm) (auriculares), 1 x digital coaxial (audio), 1 x DIN MIDI de 5 pines
Puerto USB 3 x USB 2.0
Ranura SD Si
Profundidad de bits 24 bits
Jog wheel Metálico, 8 pulgadas
Reproducción Doble capa con salidas de audio individuales
Rango dinámico (maestro) 117 dB (ponderación A)
Gama de frecuencias 22-22.000 Hz (+1 dB)
Relación señal/ruido Línea: > 93 dB (ponderación A) Fono: > 87 dB (ponderación A)
Control de energía Corriente alterna 100-240 V, 50/60 Hz
Consumo 65W
Sitio oficial Denon

Diseño y conectividad

Denon SC5000
Puertos disponibles en Denon SC5000

Como se aprecian en las imágenes, el equipo dispone de un solo canal pero ello no significa que sus dimensiones estén reducidas o sea más ligero en comparación a las bandejas clásicas. Más precisamente las cifras oficiales llegan hasta los 310.9 mm x 445 mm x 109.7 mm, mientras que su peso es de 7 kilogramos.

Sin lugar a dudas este reproductor es robusto y no es el más cómodo para llevarlo consigo a todos lados, aunque su estética sí cumple con las expectativas a partir de un sistema de iluminación LED para todas sus teclas y marco de jog-wheel que varían sus colores para que luzca muy bien en la oscuridad durante increíbles fiestas y clubes. También se agradecen las patas ubicadas sobre sus extremos para asegurarse una mayor estabilidad sobre cualquier estructura.

Repasando sus entradas y salidas disponibles, hay una gran variedad de puertos para que ningún equipo externo se quede fuera de la compatibilidad. Esto incluye dos salidas XLR (maestro balanceado), dos pares de salidas RCA, cinco salidas 1/4″ (6.35 mm) y una clásica de 1/8″ (3,5 mm) para auriculares. Tampoco falta una salida digital coaxial (audio) y DIN MIDI de 5 pines.

Para las entradas hay hasta ocho pares RCA (4 líneas, 4 fono), una entrada XLR XLR+1/4″ (6,35 mm), tres de 1/4″ (6,35 mm), cinco entradas digitales RCA (4 de audio, 1 enlace) y cinco puertos de enlace Ethernet para conexiones inalámbricas con dispositivos externos en la misma red.

Un equipo fuera de lo común

Denon SC5000
Denon SC5000 permite un control exhaustivo de la reproducción gracias a su pantalla

Denon SC5000 Prime representa un verdadero cambio de paradigma en la tecnología DJ comenzando lógicamente por su pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas que permite gestos multitáctiles para lograr lo último en navegación, carga y reproducción táctiles sin latencia. Asimismo, este es el primer reproductor de DJ del mundo capaz de análisis de archivos de música integrados.

En términos de rendimiento, el modelo está potenciado por un procesador interno de varios núcleos dedicado que es capaz de ejecutar el software “Engine Prime”, la última versión de la creación bibliotecaria de música de Denon DJ que posibilita una carga de navegación y búsqueda a gran velocidad. En términos de compatibilidad, no falta sincronización con iTunes, Serato DJ Pro y Traktor.

Finalmente, la estructura dispone de un banco de ocho almohadillas multifuncionales de rendimiento que consigue una expresión creativa sin precedentes para funciones clásicas como hot-cues, bucles, rebanadas y reproducción de rollo. Además, hasta cuatro reproductores SC5000 pueden conectarse a la red LAN para la transferencia sincronizada de datos entre unidades y puede mejorar los efectos BPM y FX utilizando el protocolo ”Engine Connect” para trabajar con el mezclador de 4 canales X1800 Prime de la marca.

En conclusión, quienes estén dispuestos a pagar una suma de dinero considerable tendrán a mano una de las creaciones más completas que se haya visto en el mercado, con una infinidad de detalles y funciones a su favor si se lo compra con alternativas más básicas como Pioneer DDJ-SB3.

Detalles finales

Denon SC5000
Denon SC5000 solo necesita de un pendrive o memoria SD para reproducir

Antes de completar este resumen de especificaciones de Denon SC5000 se permite una utilización sin ordenadores portátiles a mano, todo gracias a la inclusión de tres entradas USB y una ranura para tarjeta SD que facilita la reproducción de contenidos de audio desde unidades de almacenamiento externas, incluida la importación de archivos en el estándar Rekordbox.

Para evitar confusiones, este reproductor permite tener dos usuarios en una unidad independiente, ya que el SC5000 está armado no con una, sino con dos capas de plataforma reales, capaces de sincronizar el bloqueo de beatgrid. La parte posterior del SC5000 tiene salidas de audio dedicadas para estas capas, a la vez que la calidad de sonido llega a 24 bits / 96 kHz y es compatible con los formatos de archivos de audio comprimidos y sin comprimir, incluidos FLAC, ALAC y WAV.

Disponibilidad y precio de Denon SC5000 Prime

Para comprar el Denon SC5000 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea como es el caso de Amazon con envíos internacionales, así como eBay con varias publicaciones en la actualidad. También hay unidades disponibles en Pccomponentes para todo el público español.



Denon SC5000 en Amazon

Ver oferta





Denon SC5000 en PC Componentes

Ver oferta





Denon SC5000 en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con iluminación LED

Pantalla táctil de 7 pulgadas

Gran variedad de puertos disponibles

Conexión LAN integrada

CONTRAS:

Precio altamente elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Denon MC7000, el controlador de DJ profesional ideal

En anteriores oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar algunos modelos de bandejas para DJ´s orientadas a todos esos usuarios que quieren dar los primeros pasos en el género. Sin embargo, si uno ya se encuentra en una situación profesional y desea acceder a un modelo que tenga todo lo necesario para una experiencia completa, la vista debe subir hasta equipos como Denon MC7000. Denon M ...

Gadgets y periféricos

Denon MC4000, controlador de 2 decks para Serato DJ

El controlador de DJ Denon MC4000 es una de las mejores opciones para DJ’s. Un producto pensado en la portabilidad con un peso de 4 kg y unos acabados metálicos para sesiones prolongadas. Cuenta con dos entradas de micrófono, 2 decks, faders de pitch de largo recorrido de 100 mm e incluye Serato DJ Lite. También es compatible con Traktor 2 y Virtual DJ 8. Repasamos las principales caracterís ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DDJ-SB3, controlador ideal para principiantes

Si se buscan las primeras herramientas para aprender a ser un DJ profesional no hace falta gastar una elevada suma de dinero en el camino ni tampoco arriesgarse con marcas desconocidas de las que no se sabe su valía. Por ejemplo, fabricantes especializados poseen líneas de entrada en sus catálogos que merecen la pena su análisis, tal es el caso de Pioneer DDJ-SB3. Pioneer DDJ-SB3 es un controlador ...

Gadgets y periféricos

Shanling M2X, un reproductor de audio portátil con función USB DAC

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...

Gadgets y periféricos

LG CJ98, revienta tus tímpanos con sus 3.500 W de potencia

LG vuelve con un producto pensado para todos los amantes de la música y con funciones DJ. El LG CJ98 es una de las últimas propuestas de la marca, con unas características que asustan con sus 3.500 W de potencia RMS. Suficientes para llenar tu sala o tus películas con un volumen demencial. Olvídate de los altavoces Bluetooth portátiles, este LG CJ98 ofrece un buen apartado de conexiones y funcione ...

Imagen y Sonido

Los 5 Mejores DAC (Conversor de audio digital analógico)

Los DAC son dispositivos que permiten convertir una señal digital en analógica, procesando la señal de manera que no pierda calidad y esté libre de interferencias y ruidos. Para ello disponen de conectores digitales tal como USB, SPDIF, toslink y conectores analógicos como, RCA, XLR, etc. Los mejores altavoces de ordenador Los mejores auriculares bluetooh Las mejores tarjetas de sonido internas Lo ...

Gadgets y periféricos

LAUSON CL146, tocadiscos con reproductor de CD´s y cassete

Ya son varios los tocadiscos que hemos tenido la oportunidad de analizar y muchos de ellos se han decantado por combinar de una bella manera las características clásicas con otras funciones modernas. En esta ocasión, LAUSON CL146 lleva esto al máximo con un formato totalmente retro y la compatibilidad con otros formatos físicos de décadas pasadas, aunque con soporte para Bluetooth. LAUSON CL146 es ...

Gadgets y periféricos

Fiio M5, reproductor Hi-Res convertible en Smartwatch

Se pueden encontrar distintos tipos de creaciones dedicadas a la reproducción de música en alta calidad para la marca FiiO, desde amplificadores DAC como Fiio E10K hasta reproductores de nueva generación. Por ejemplo, el modelo protagonista de este análisis, Fiio M5, es ideal para quienes buscan un gadget pequeño y compatible con sus actividades diarias. FiiO M5 es un nuevo reproductor Hi-Res que ...

Gadgets y periféricos

Shanling M0, el reproductor MP3 que está revolucionando el mercado

Si buscas un reproductor MP3 para hacer deporte sin tener que depender de tu teléfono o simplemente para escuchar tu música favorita con una calidad de sonido superior que la que te ofrece tu móvil, entonces apunta este nombre: Shanling M0. Este modelo ha sido uno de los reproductores portátiles de alta fidelidad más vendidos en los últimos meses. Las razones son muy sencillas: es muy pequeño, súp ...

Gadgets y periféricos

Audio-Technica AT-LP5, un tocadiscos clásico con USB

Una de las características más utilizadas por fabricantes de tocadiscos de nueva generación es la inclusión de Bluetooth para evitar el exceso de cables a la hora de configurarlo. Sin embargo, la marca Audio-Technica también dispone de otras alternativas elegantes que se acercan a una experiencia más clásica en el mercado y sin lugar a dudas este es el ejemplo del Audio-Technica AT-LP5. Audio Tech ...